jueves, 28 de marzo de 2024

LA ESTUPIDEZ HECHA AMNISTÍA. ¿Y AHORA QUÉ?

Puigdemont y Aragonès saben que éste es el momento dorado para las aspiraciones independentistas. Tienen todas las de ganar. La clave es mantener a Sánchez en Madrid para poder seguir ordeñándole; vamos la estupidez hecha amnistía. El reciente discurso de Carles Puigdemont, en la localidad francesa de Elna, es una de las mayores humillaciones que hemos sufrido los españoles, como nación. Porque él no hizo más que constatar verdades incuestionables. Entre las más destacadas la humillación a la que él mismo ha sometido al Gobierno español. Como bien sostuvo, no hay precedente de una democracia occidental gobernada por un tipo que tiene que negociar el respaldo para su elección fuera del territorio nacional. Pero esta vez ha ocurrido. Y Puigdemont lo ha proclamado al mundo entero para denigrar a todos los españoles, empezando por el propio Sánchez. 


Como es lógico en la situación a la que nos ha llevado el presidente del Gobierno, el todavía prófugo reiteró que volverá a hacer exactamente lo mismo que perpetró en 2017; aprovechando lo aprendido entonces para no volver a fracasar en el proceso; nuevamente la estupidez hecha amnistía. No olvidemos que los 7 diputados de Junts, que condicionan la gobernabilidad de toda España, representan el 1,12% de los votos emitidos y el 2% del total de escaños del Congreso. Del Senado ni hablamos pues allí los Frankenstein no superan ni el 45% del total de senadores. Los números, que no engañan, nos dicen que los territorios Frankenstein, representan a unos 14 millones de ciudadanos, mientras que los que optaron por PP y Vox, cobijan a más del doble, unos 34,5 millones. Es decir que la desigualdad es evidente y las leyes exclusivistas para los Frankenstein, separan a españoles de 1ª y de 2ª; no digamos si se concede el cupo o algo similar a Cataluña. Para terminar con la innecesaria amnistía, recordar que antes de 23 J, fecha del cambio de opinión de Sánchez, Junts y ERC ocupaban la 3ª y 4ª plaza en las generales y los asistentes a la última Diada no superaban los 70.000; una décima parte de los de la 1ª en 2012. Los asistentes a la celebración del último 1º O, no llegaban a 4.000. 


El Procés estaba moribundo y Puigdemont paseaba su soledad por Waterloo. Pues bien, hecha la amnistía , el prófugo puede volver a ser President de la Generalitat y seguirá ordeñando a Sánchez. Naturalmente ERC, PNV y Bildu, aunque sea en silencio, le mantendran en Moncloa para beneficiarse en similar proporción. Sánchez es consciente y consiente, como ha reconocido al retirar los Presupuestos, sin los cuales estará en Moncloa pero no gobernará.


Para mayor abundamiento en la estupidez que Sánchez pretende colarnos con la amabilidad y sosiego de la amnistía, la expresa el presidente del CGPJ; que se suma a la inconstitucionalidad de la amnistía: "No puede ser moneda de cambio para una mayoría parlamentaria" Vicente Guilarte explica que la esencia de la medida de gracia impide que sea una contraprestación y añade que en su origen está un ataque a la separación de poderes.

¿Y ahora qué?. La amnistía está mal pero lo peor está por llegar y el de "hacer de la neceisdad virtud", entregará rodalies; condonación de deuda; beneficios fiscales, económicos, judiciales y alguna consulta sobre la autodeterminación que dejará el futuro sembrado de minas para quien le suceda en el Gobierno. Consulta tramposa pues no vale preguntar  secesión si o secesión, no; sin incluir que conlleva la respuesta: reparto del agua del Ebro; pensiones de jubilación; N-II (los demás, nos transformaremos en isla en vez de península?); conexiones eléctricas, de gas, ferroviarias, etc. con Francia. ¿Qué buscan?, una república catalana como la propuesta por Companys, dentro de la República española; ¿como un estado asociado que ya se presentó a un moribundo Alfonso XII y se recogió en el Estatuto de Nuria de junio del 31?. Vamos que España llevaría las cuestiones de defensa y poco más, pero serviría para que Cataluña no saliese del paragüas de la UE. Mantener todas las ventajas y un cupo que les garantice las pensiones

Desde 1904, España y Madrid abusan 
de la pobre Cataluña.

Habían cogido la perra con las balanzas fiscales; imposible de ajustar correctamente y tras doblar, una vez más, el pulso al Gobierno de Sánchez, hemos conocido el resultado de esas balanzas. Que Madrid supera con mucho la aportación que hace Cataluña a la caja pública española; con ello se comprueban sus mentiras históricas con aquello del «España nos roba». El cupo que rechazó Pujol ahora es el objetivo independentista; la independencia es la cortina de humo.

Resumiendo, cuanta humillación soportada de los labios de Aragonés y Puigdemont; tanta incoherencia exhibida ante los votantes socialistas; tanto 'cambio de opinión' ignominioso; tanta traición a la palabra dada, tanto desgaste electoral sufrido en el escenario gallego; tanta infamia acumulada con el propósito de satisfacer cada una de sus exigencias, para que ahora, una vez conseguida la vergonzosa amnistía, redactada al dictado de Puigdemont, lo dejen tirado cual colilla y sin presupuestos. El daño es inmenso. Incluida la total desautorización de una generación de demócratas españoles de la Resistencia en Cataluña dejados a los pies de los caballos del secesionismo.


Magnífico y duro artículo sobre los socios separatistas de Sánchez; 

2 comentarios:

  1. Sanchez está colapsado por una angina de pecho de Puigdemont y un infarto de la parte de Begoña , un ictus de koldo y una rueda de tortura entre Melilla , la francine , … sin presupuestos . Sin supuestos que prometan luz . Los cagalufos con su mona de pascua , la pascua le han preparado . , riéndose el huido , (ahora por sanchez ascendido ) que le ve como es . El caganet .
    Sanchez sabrá retorcer su resistencia … pero de nada le sirve .
    Dos nuevos obstáculos se presentan a mes de distancia :. Elecciones cagalanas y vascas …
    Veremos si no saltan sus plomos .
    Fdo : Chus García Ojosnegros

    ResponderEliminar
  2. Salvo que las elecciones catalanas tengan que repetirse, Sánchez cumplirá su legislatura. No ha hecho todo lo que ha hecho, para irse antes de tiempo.

    ResponderEliminar