miércoles, 12 de junio de 2024

EL REY FELIPE VI, ¿MARIONETA DE PEDRO SÁNCHEZ?.

Acabamos de vivir la vergonzosa firma del rey a la Ley de Amnistía Que el CGPJ, numerosos juristas y el propio Senado han calificado de inconstitucional. Hoy oía un vídeo de Ivan Espinosa de los Monteros en que defendía la posición del rey pues la Constitución le obliga a firmar y respaldar las leyes que le presente el Presidente de Gobierno, tras su aprobación en El Congreso. Aprobación por menos del 1,5% de los diputados, 177 a 173. Legalmente mayoría absoluta pero un poco o un mucho indecente pues no olvidemos que para nombrar a los jueces del CGPJ se necesita mayoría cualificada de 3/5 de los diputados; igual mayoría para el Síndico en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Parece fuera de toda duda que la ley de Amnistía es más importante que el nombramiento de un consejero del CGPJ o del antes indicado Síndico.

Sánchez entrenando en el besamano

Dice Iván Espinosa que las izdas, ahora absorvidas por Sánchez, estarían encantadas de un error de Felipe VI como el de negarse a firmar la ley de Amnistía para pasar a plantear la IIIª República; como si no estuviésemos en ese camino en las manos tramposas de Pedro Sánchez. Penoso, pero explicable con la definición del libro de Cercas. Intentar comprenderlo es acercarse al personaje, a su increíble talento para el embuste y la representación; sin que se le caiga la cara de vergüenza.

                                                        
Marco, en la novela y Pedro Sanchez, en nuestra/mi realidad subjetiva, es un narcisista de manual; caracterizado por la fe ciega y sin motivo de su propia grandeza, por la necesidad compulsiva de admiración y por la falta de empatía. La empatía (del griego ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender, en un contexto común, lo que otro ser puede sentir.).« El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior. Además de tender a la arrogancia y la soberbia; cultiva fantasías de éxito y poder ilimitado y reacio a ponerse en la piel de los demás; no duda en explotarlos » La penúltima demostración la hemos tenido con las tres cartas a sus fieles, en defensa de su mujer y explicando que se tomaba cinco días para ver si abandonaba; como si el resto fuéramos idiotas. Nunca pensó en dimitir aunque empleo nuevamente al rey como marioneta para tapar sus engaños, al ir a visitarlo a Zarzuel antes de decir que no dimitía. Visita innecesaria y chulesca. Ahora acaba de amenazar al PP para que se avenga a renover el CGPJ, si no lo hará él con la s leyes que necesite. ¡Ojo!, matemáticamente, con la composición de Congreso y Senado, el nuevo CGPJ debería formarse por 11 a propuesta del PP y ) a propuesta de los Frankenstein. No olvidemos que en el Senado el PP tiene una amplia mayoría y en el Congreso casi un empate 177 a 173.



« El narcisista es un seductor imparable, un manipulador nato, un líder deseoso de captar seguidores, un hombre sediento de poder y de control, casi blindado frente al sentimiento de culpa» . El narcisista, como Narciso, no se enamora de nadie y según cuenta la leyenda, al ir a beber en una fuente se ve reflejado y se enamora de sí, poniendo en marcha la maldición de la diosa ECO (despechada por no conseguir el amor de Narciso), por mediación de la diosa Némesis. Tal como predijo a su madre, el ciego Tiresias, Narciso muere al enamorarse de sí y su cadáver se convierte en una flor amarilla con pétalos blancos alrededor del centro: la flor del narciso. Narciso no se enamora de sí mismo sino de su imagen, no se enamora de la realidad si no de su ficción. Sanchez está enamorado de su imagen y la cultiva continuamente, sin importarle a quienes utiliza incluyendo a su esposa y luego abandona en el camino; la última Yolanda Díaz. « Sanchez, como buen narcisista posee un sentido exagerado de su propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior. Además de tender a la arrogancia y la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitado y reacio a ponerse en la piel de los demás; no duda en explotarlos » Por eso tras su nueva derrota en las elecciones, ahora europeas, no se cansa de repetir que queda mucha legislatura y avisa a los jueces que él es el puto amo.
Sánchez, el rey Sol

Otro ejemplo, Sánchez consintió o no ha evitó el esperpento de ver a los socios de gobierno declarando en una rueda de prensa que ellos no tienen rey por lo que no asistirían a puesta en marcha de la XIV Legislatura.Naturalmente ese feo es una nadería comparado con la firma de los indultos a los condenados por el procés; indultos que contaban con la oposición del Tribunal Supremo. Visto lo cual, es comprensible que en las RRSS hayan empezado a llamar a Felipe VI, Felpudo VI. Puede parecer excesivo, pero su actitud en el tema ha decepcionado a millones de españoles; incluyendo a la Presidenta de la CAM


Desde junio de 2018, en que gobierna Sánchez hemos visto como felipe VI se ha visto "obligado" a rubricar leyes como la del 4 de abril de 2019 por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España. Esta proposición fue impulsada por EH Bildu y ERC. La usurpación de funciones de Sanchez es repetitiva, como después de la elecciones del 10N; con el socialista y el podemita dándose un gran abrazo. Se habían saltado el paso de las consultas con el Rey; porque él, Sanchez, es el rey. Pero no era la primera vez que ocurría pues tras el 28-A ya Sánchez citó a distintos líderes en Moncloa sin tener en cuenta al Rey: «Se pasó por el forro las formas, cuando la democracia o es formal o no lo es”.

La esperanzadora alocución del Rey Felipe VI a los españoles el 3 de octubre de 2017, corresponde a esa idea de la monarquía según la cual el Rey reina, aunque no gobierne. Contrastable con la desairada posición en que el Gobierno de Sánchez y compañía ha colocado a nuestro monarca, llevándolo a sancionar el ilegal decreto de indultos y Amnistía a los cabecillas catalanes, protagonistas del delito de sedición perpetrado en el otoño del referido 2017.Recordemos que la acción del Gobierno deja en ridículo internacionalmente al rotundo informe del Tribunal Supremo, coherente con su sentencia firme en relación con los delitos juzgados y al amparo del decreto relativo a los indultos (norma de cobertura), lo que se pretende, en realidad, es allanar (“desempedrar”) el camino para seguir negociando con los indultados en la misma dirección sediciosa ya sentenciada por el Tribunal Supremo, además de acordar alguna forma de consulta o referéndum, absolutamente inconstitucionales.

Según un estudio pormenorizado del abogado Mario Conde, este llega a la conclusión de que el Rey ha podido negarse a sancionar el conflictivo decreto. En primer lugar, por la clara y fraudulenta ilegalidad del mismo; y en segundo lugar, porque su sanción implica una contradicción respecto a su contundente y esperanzador discurso del 3 de octubre de 2017. En él, al tiempo de declarar que “[…] Estamos viviendo momentos muy graves [pues] han venido conculcando la Constitución y el Estatuto [de Cataluña]”, Felipe VI declaró “[…] El firme compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia”. Al asumir el monarca la sanción del discutido decreto ha perdido una magnífica ocasión para demostrar la efectiva singularidad y relativa autonomía de su magistratura, es decir, que el rey, aunque no gobierne, puede y debe reinar. En este caso, además, de forma rigurosamente constitucional., ¡Qué magnífica ocasión para haber mostrado la singular capacidad del Rey para encauzar cosas tan graves como última y definitiva instancia! ¿Lo que fue aceptado sin reservas con ocasión de los sucesos del 23-F de 1981, no habría de serlo en relación con los de octubre de 2017?

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2018/07/el-narcisismo-de-sanchez.html?m=1

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2019/12/sanchez-y-sus-aspiraciones-presidente.html

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/08/para-que-un-rey-que-nadie-respeta.html

2 comentarios:

  1. Ni la corona ni el rey , podían no firmar .pero depende .
    Más valen barcos sin honra ? O al revés ; honra sin barcos ?
    Si el rey es un ,sello y nada más y una rúbrica . …. Nos sobra
    En esta ocasión cabían interpretaciones y el Rey lo sabía . Y era muy certera esa que pudo usar .
    Pues mira me dá ya exactamente lo mismo . . Que ha firmado su fin . Lo sabe . Y el de españa como tal , también .
    Fdo chusaGarcia Ojosnegros ex monarquica con tilde

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando por cierto el río revuelto como dices en tu artículo . Nos está costando este espectáculo demasiado caro , que estamos pagando unos pocos y no nos lo financian y es de visión obligatoria . Jamás imaginamos ninguno que este personaje reencarnación de varios de los peores , nos tocara a nosotros . Nos queda la tranquilidad de que no decida matarnos . Feo Anònima chusa García Ojosnegros

    ResponderEliminar