lunes, 11 de agosto de 2025

EL GOBIERNO SALE EN TROMBA A DEFENDER AL ¿AMIGO? MARROQUÍ.

Llevamos un verano en el que se suceden los enfrentamientos verbales entre defensores de la españolidad excluyente/selectiva y los defensores de la inmigración descontrolada; mayoritariamente de nuestros vecinos marroquíes; estos defendidos exageradamente por gran parte del gobierno, con Sánchez y Marlaska a la cabeza. Nos presentan tergiversadas las estadísticas de robos y ataques a mayores para robarles y violaciones a jóvenes; con la escusa de que son sus costumbres. Esta semana pasada se ha vuelto a recrudecer el enfrentamiento por la oposición del ayuntamiento de Jumilla a ceder su  polideportivo para celebraciones religiosas de sus cerca de 1500 habitantes de religión musulmana, de una población de 15.000; prohibición que acaba de ser anulada por el gobierno de la nación. El anterior choque, esta vez físico, fue en Torre Pacheco (Murcia) al apalear a una persona de 70 años, un grupo de marroquies que llevó a violentos enfrentamientos en sus calles. En esta población y sus pedanias viven 38.000 personas de las cuales  unas 6.000 son marroquies. No entiendo que no se expulse a quienes no solo no se integran sino que forman guetos y no se integran facilmente por sus diferencias culturales y religiosas. Nuestro futuro podemos verlo en Francia y Belgica, donde hay barrios en los que ni la policia se atreve a entrar. Me gustaría ver los locales que cede el reino marroquí para celebración de ritos cristianos y donde se construyen iglesias en número similar a las mezquitas que tenemos en España. Es otra bipolarización con un apoyo exagerado de la izda a los inmigrantes y una oposición igual de férrea por parte de Vox. Nueva versión del necesitamos  enfrentar que le dijo Zapatero al periodista.



Este problema se está enquistando por el incremento continuo de inmigración incontrolada y por el cambio de 180º en la vision de España sobre el Sahara; cambiada radicalmente por Pedro Sánchez, como nueva cesión a Marruecos, sin comentarlo con las Cortes (cuando a toro pasado lo sometió a votación, le fue contraria pero como con tantas cosas le dió igual, porque Él es el poseedor de la Verdad), ni con el Rey. Podemos pensar o suponer lo que queramos pero esa es la realidad que además nos trajo la ruptura con Argelia, tradicional enemigo de Marruecos. Que era nuestro principal proveedor de gas. Suministro que Sánchez ha sustituido en gran parte con el suministro de gas licuado ruso, en plenas represalias contra Rusia impuestas por la UE, por la invasión de Ucrania. La sumisión a Marruecos solo puede entenderse porque le tengan cogido por el móvil que le piratearon; porque siguen llegando inmigrantes, aunque a veces amenazan con que podía ser peor.

Basar su desición personal en que nuestros dos paises «están indisolublemente unidos por afectos, historia, geografía, intereses y una amistad compartida». Es una burla más de este amoral que nos ha tocado, en mala hora, como presidente. En mala hora porque no hay desgracia que no nos afecte, empezando por Filomena, Covid, varias DANAS, incendios devastadores, erupción volcánica en La Palma, guerra en Ucrania con afectación económica,... y ahora el tema de Marruecos y la llegada incontrolada de pateras.

Cadaveres de más de 3.000 soldados españoles en Monte Arruit,  
asesinados despues de entregar sus armas,a cambio de su vida.

Lo de amistad compartida se referirá a los 800 años de Reconquista, seguidos por las guerras contra los piratas berberiscos, ubicados en parte del actual Marruecos, durante los siglos S.XVI y XVII. Pero si buscamos algo más cercano tenemos la guerra contra el rey de Marruecos en 1860; con la participación del general Prim con sus voluntarios catalanes y qué decir de nuestra añorada guerra de finales del XIX y principios del XX; con episodios tan queridos y añorados como El Barranco del Lobo (1909), Anual o Monte Arruit (1921); con miles de españoles degollados o abiertos en canal, tras entregar sus armas contra la garantía de respeto a sus vidas y con sus atributos masculinos en su propia boca. En 1925 tras el desembarco de Alhucemas, los soldados españoles se tomaron la debida venganza a sangre y fuego; además del uso de gases letales. En marzo de 1956, hace 69 años, España renunció a su protectorado y comenzó la independencia del actual reino marroquí. Aunque no habían transcurrido ni dos años, nos vimos involucrados en la guerra "del amor" en Sidi Ifni; donde soldados españoles volvieron a entregar sus vidas por esa amistad compartida. Carmen Sevilla y Gila fueron en las Navidades de 1957 a animar a nuestros soldados. Nadie en el mundo nos odia como los marroquíes y también lo demostraron en nuestra guerra civil, donde no ahorraron degüellos y violaciones. Tampoco el amor a los marroquíes está muy extendido entre nosotros; ahora con su inmigración ilegal y asaltos violentos a la valla en Ceuta y Melilla. Pues bien, ahora Sánchez pasa por encima de 50 años de historia y defeca en nuestro compromiso ante la ONU y el pueblo Saharaui; tras salir, poco dignamente, del Sahara en enero de 1976, con el compromiso de apoyar la convocatoria de un referéndum de autodeterminación; compromiso incumplido por los diversos gobiernos. Si el cambio de criterio ha sido impuesto, que lo diga Sánchez, pero que no nos tome por tontos y cuando nos orine que no diga que llueve. "Una amistad compartida", con dos "0us".

Realmente han pasado 104 años desde el desastre y nos acercamos al centenario del desembarco de Alhucemas, 8 de septiembre de 1925.




4 comentarios:

  1. Ay!! Criticòn . Debieras cambiar tu nombre por el de “observador de datos ,” ò la paralela histórica “, o , repetir hechos y fechas “ o. Caminos de ayer y hoy”
    De todas formas : Enhorabuena .!!
    … Si te leen “ x “ ò “ X +200 “ no te aflijas . Aunque solo fueran 10 … ,merecería la pena …
    * del tema de hoy , nos dejas el remate y la conclusión , para el lector …. Muy bien !!!
    Fdo : Chusa g, ojosnegris

    ResponderEliminar
  2. Sigue escribiendo y dando datos

    ResponderEliminar
  3. En breve el centenario del desembarco de Alhucemas. Principio del fin de Abdelkrim.

    ResponderEliminar