Resulta descorazonador ver a nuestro presidente de gobierno arrastrar su chulería y zafiedad por los escaparates del mundo. Verle meter la pata con total estulticia (Ignorancia, necedad o estupidez de una persona). La última se ha producido durante su sorprendente, o no, ataque televisivo del pasado lunes al Estado de Israel; sin consultar con el Congreso, tratándose de una decisión que heredará el siguiente gobierno y que afecta a la totalidad de los españoles; otra machada como la cesión del Sahara a Marruecos. Así comenzamos animadamente esta segunda semana de septiembre, con Sánchez tensando la relación con Israel para eclipsar las crisis internas. Ha aprobado 9 medidas para dificultar el comercio de armas con Israel, tanto por mar, como por tierra y aire. Mientras, fuentes de Defensa piden «no generar falsas expectativas», porque el embargo compromete la seguridad de nuestra defensa por depender de material israelí para controlar nuestros misiles; además es otro brindis al sol: España no puede fiscalizar el destino del armamento que sale de Rota y Morón y no puede crear más problemas con EEUU; salvo que sea lo que busca Sánchez para darse protagonismo. Por otra parte, ha anunciado el aumento de las dotaciones económicas que el Gobierno destina a la ayuda humanitaria: serán 150 millones de euros anuales para "Gaza" y 10 millones de euros para UNRWA (Organismo de las Naciones Unidas para la Ayuda y la Obra Pública a los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo)
 |
8/9/2025, Sánchez saca pecho contra Israel para tapar su situación política interna. |
Para completar el panorama, hoy martes, el juez del Tribunal Supremo Angel Hurtado ha abierto juicio oral contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, en relación con la filtración de datos de carácter reservado del novio de la presidenta madrileña Isabel Diaz Ayuso, causa que empezó a instruirse en el Alto Tribunal hace casi un año y se le requiere para que preste fianza de 150.000 euros para asegurar responsabilidades pecuniarias con el apercibimiento de que si no lo hace en el plazo de cinco días, se embargarán bienes para asegurar dicha cantidad; si bien no le cesa en sus funciones y podremos ver como el fiscal de la acusación matutina, recibe instrucciones del acusado, su jefe jerarquico, por la tarde. Este escrito aboca a García Ortiz al banquillo, ya que no es recurrible.
 |
En la apertura del año judicial |
Como dice su manual de resistencia, luchará hasta el final y la palabra rendición no está en su diccionario. Así ha comenzado la lucha por conseguir la aprobación de los PPGGE con órdenes a sus ministros de dar lo que le pidan sus sostenedores (esos que buscan destruir la convivencia y la unidad de España) y hemos visto a Illa en Waterloo dandole un apreton de manos de 29 segundos al secesionista huido, Puigdemont. También ha vuelto a la actualidad la condonación de deuda que es un timo que favorece a Cataluña y mejora su ranting internacional, mientras empeora el de España. No se perdona la deuda, se cambia de cartera, sale de la deuda catalana y aumenta en el mismo importe la deuda global de España, vamos que nos la cargamos cada españolito.
Lógicamente, tras la fanfarronada sanchista, el gobierno israelí no ha tardado ni una hora en responder a Sánchez, anunciado el veto de entrada a la vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego; que han usado el famoso eslogan exterminador de Hamás: "desde el rio hasta el mar". El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, ha tachado las medidas de antisemitismo y ha acusado a Sánchez de querer desviar la atención sobre los casos de corrupción que acechan a su partido y a su Gobierno. "La obsesiva actividad del actual Gobierno español contra Israel destaca por sus vínculos con regímenes autoritarios oscuros, desde el régimen de los ayatolás en Irán hasta el Gobierno de Maduro en Venezuela", ha expresado. No olvidemos que mañana miércoles veremos a la esposa de Sánchez, Begoña Gomez, sentarse en el banquillo por cinco causas que pueden acumular varios años de condena. Sin olvidar la presencia, hoy, de la fontanera, Leire Diaz, en el Senado y el video de la ex de Ábalos que puede traer cola.
Sánchez puede estar muy contento, porque cuenta con la simpatía de Hamás, aliado de Irán y Rusia. Es un grupo terrorista que controla Gaza desde hace décadas y comenzó la guerra con una brutal matanza genocida contra el Estado de Israel. Es bueno recordar que son una colección de criminales que odian la democracia y los países occidentales, persiguen al colectivo LGTBI y quieren acabar con los israelíes, de hecho no cesan en sus atentados como el de ayer en Jerusalen con seis muertos, uno de ellos español; en represalia al cual el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, justificó el ataque israelí de este martes contra los líderes de Hamás en Catar.

Las medidas que Sánchez, unilateralmente, ha anunciado no ayudan a acabar el conflicto, porque son la expresión de un antisemitismo visceral. Lo hace de forma unilateral para complacer a sus socios de gobierno. Es una vergüenza que se hable de genocidio y que se utilicen unas cifras de muertos y heridos que no tienen ningún rigor, porque son promovidas por Hamás, que controla el gobierno de Gaza. Lo peor es que Sánchez no ayuda en la búsqueda de una solución con su posición en contra de Israel y su pueblo, dando alas a Hamás que se siente vencedor y recibe el premio a sus matanzas. La guerra, si se quiere una paz duradera, no puede pasar por la victoria de Hamás.
Hay que reconocer que en Gaza estamos viendo una verdadera masacre, pero no un genocidio pues no busca exterminar a los palestinos sino acabar con los asesinos encuadrados en Hamás. Israel lleva tiempo proponiendo una tregua, si recupera a todos sus ciudadanos retenidos, vivos o muertos, pero estos no ceden para seguir manteniendo la tensión y utilizan sus ciuadadanos como escudos humanos que mueren para mantener encendida la llama del conflicto. No olvidemos quien empezó la guerra el 7 de octubre de 2023, tras 50 años justos de una cuasi paz. ¿Nadie se plantea que ha hecho Hamas y la Autoridad Palestina con los millones de euros recibidos como ayuda?, ¿ayuda para construir túneles?, ¿ayuda para comprar armas y entrenar a sus fuerzas?. ¿Para qué coger prisioneros si dos años después aún retienen en parte, cuando Israel les ha ofrecido reiteradamente tregua por ellos?¿A quien beneficia la existencia de esos secuestrados?, ¿donde la presión de Sánchez para que los liberen?, ¿cuando recriminar a Hamás el ataque con casi 1.500 muertos y cautivos del 7O del 23?.Vaya situación para pensar en dos estados conviviendo como buenos vecinos.
Desde que en 1948 la ONU ofreció la creación de dos estados, que Israel aceptó pero los estados árabes fueron a la guerra, hasta el dia de hoy los palestinos han provocado enormes problemas a los vecinos y nadie los quiere: cómo olvidar el Septiembre Negro en Jordania o su papel principal en el estallido de la Guerra Civil del Líbano; un conflicto de 15 años que dejó completamente arrasado este país; hasta entonces próspero. Entre tanto, dos guerras "la de los seis dias" y "el Yom kipur", consumieron inutilmente vidas y recursos. Como tras estas tres guerras, Israel era más fuerte, los vecinos árabes recorrieron otra via y así se llegó a los primeros acuerdos de paz en los años 90 y en el 2000 se tuvo la oportunidad de crear el Estado palestino, de la única forma en que puede ser creado, con un pacto con Israel, "paz por territorios" En lugar de eso, Arafat prefirió lanzar la Segunda Intifada, tras haber sorprendido al mundo con la masacre de los olímpicos judios en Munich.
Otra ocasión perdida fue la Conferencia por la Paz que tuvo lugar en Madrid en el lejano 1991. Entonces se nos respetaba como nación, Don Juan Carlos mediaba, pero de verdad, dado que, como jefe de estado, gozaba de un prestigio internacional abrumador y Felipe González y el servicio exterior ayudando a la Corona lograron sentar en una misma mesa a delegaciones de Israel, Líbano, Siria, Egipto y Jordania-Palestina. Uno tiene grabada en la retina aquella fotografía en la que el Rey, Simón Peres y Yasser Arafat ponían las manos unas encima de las otras en señal de acuerdo. Los tres sonreían porque eran conscientes del paso de gigante que acababan de dar.
Acaso Sánchez busca ,ahora, notoriedad con una foto como la de Formentor en noviembre de 2001. Entonces España era alguien y no como ahora que nuestro prestigio internacional está tocado pues el gobierno se alinea con Hamás, Irán, China, Venezuela,...lo mejor de cada casa. Sánchez no parece buscar la paz en la zona con ataques y presiones sobre Israel, sino desviar sus problemas internos como un boxeador grogui.
 |
Arafat, Mubarak, Aznar y Peres en 2001 |
Nuevamente sorprendieron a los servicios secretos el 7 de octubre de hace dos años con la operación denominada "Inundación de Al-Aqsa", que supuso para Israel la muerte de 1195 personas (766 civiles, de los que 36 eran menores, y 373 militares) y la captura de 251 más, que fueron llevadas a la Franja de Gaza y que han motivado la violenta reacción del gobierno de Israel, que aún sigue. No es de extrañar, por tanto, que los países árabes de la zona estén hartos de los palestinos, no quieran recibirlos como refugiados, y en varios casos hayan llegado o estuviesen a punto de llegar a acuerdos de paz con Israel para abrirse a las relaciones políticas y, sobre todo, a las económicas. El Líbano de vergel a ruina y de Gaza qué decir que asume ser destruida en lugar de ser pacífica y crear un entorno economicamente viable.
Versión I:
https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2023/11/que-verguenza-de-presidente.html