martes, 22 de febrero de 2022

EL TORERO SÁNCHEZ LES DA EL DESCABELLO A CASADO Y EGEA.

Parece que la TIA de Mortadelo y Filemón, ha pifiado el tiro y Casado y Egea salen de la dirección del PP y no tardando mucho lo harán del grupo parlamentario, en beneficio del partido y para evitar tener a dos moscas cojoneras tras la oreja de sus sustitutos provisionales. Su carrera política parece que toca a su fin, un fin inesperado y antes de lo esperado. El partido sobrevivirá como sobrevivió el PSOE en su versión sanchista, tras la resurrección de aquel que hacía trampas tras las cortinas y fue defenestrado pero no rematado y apoyándose en los votantes anti órganos directivos, revivió cual Ave Fénix. Pero esa opción ahora es casi imposible pues los defenestrados han atentado contra la heroína popular. Un error de tiro y además queda la sensación de que les engañaron con el dossier de Groucho Marx; vamos que les engañaron con dos de pipas y han estado a punto de mandar al baúl de los recuerdos al PP. 

           .                           

Escribía hace dos años sobre el manejo del capote y la muleta de Pedro Sánchez para torear a sus adversarios políticos, antes de darles la estocada definitiva. Cada vez es mayor mi admiración por como Pedro Sanchez ejecuta , sin despeinarse, las faenas de muleta con las que lleva a sus oponentes a su terreno para allí darles la estocada final en lo alto del morrillo. Pero el adjetivo de torero, se queda corto pues merece el máximo apelativo para el conductor de su pueblo: CAUDILLO, que es la persona que ejerce su liderazgo ejerciendo las funciones de guía y conductor dentro de una organización, una comunidad o una nación entera. Pablo Casado ha sido el último novillo que ha lidiado, sin despeinarse. Le ha enseñado el engaño, faena de muleta y Casado entra al trapo y queda centrado para que lo estoquee



Desde el pasado 4 de mayo en que sufrió una cogida que lo mandó a la enfermería, nuestro torero no terminaba de recuperarse y cada vez que veía a la autora del revolcón, se le erizaba la piel pero no hay mayor urdidor, desde el Príncipe de Maquiavelo, porque a maquiavelismo no le gana nadie y menos estos infelices que se creían a su nivel. Dolido por el revolcón que esperaba vengar, fraguó un plan en línea con los de Groucho Marx, aliado con los perspicaces Mortadelo y Filemón y he aquí que pilló a los dos incautos que ahora salen, por haberse dejado engañar. Cuidado que si te engañan, la primera vez es culpa del que lo hace pero la segunda vez es de quien resulta engañado. Y claro, dejarse engañar por el mayor y reiterado farsante del reino, no puede mover a compasión. Lo cierto es que desde septiembre, parece que es cuando se filtra el dossier trampa, las expectativas electorales del PP iban en claro descenso por el enfrentamiento entre Casado y Ayuso. Este descenso se ha visto al desnudo con el resultado de las elecciones autonómicas de CyL; menor de lo esperado aunque suficiente para ganar al PSOE y enfrentar a Tudanca ante su renuncia.

Pero mira por donde, cuando el perdedor debía lamer sus heridas por los 7 diputados perdidos en poco más de dos años y cuando se le podía afear su conducta tramposa por haber ofrecido subvenciones desde el gobierno durante la campaña electoral (poco ético sino ilícito), van estos dos panolis y desatan la guerra en el PP. Guerra que iba a provocar divisiones y cabreo en la gente que apoya a Ayuso, allá por donde vaya. Claro que oír a Tudanca y otros dirigentes de la izda, dar lecciones de limpieza y honradez..., con el cachondeo de las compras gubernamentales de mascarillas, de los enchufes desde Moncloa a amigos y hermano,..., abuso del Falcón, maletas de Delcy, 53 millones de Plus Ultra,..., aprobación de la Reforma Laboral con un voto a favor del amigo de Egea; me lleva a concluir que el Torero Sánchez, es el mejor. El desastre de la gestión del Covid-19, practicamente no le afecta y cada pocos meses saca pecho para vestirse de Vacuneitor y arrogarse la victoria. Se sienta en la mesa de la vergüenza con los secesionistas, tras aplicar los indultos a los golpistas encarcelados. Nombra Fiscal General a Dolores Delgado, para protegerse y atacar y ahora estos dos pipiolos le ponen en bandeja la cabeza de la oposición. 

Llevan al PP hacia el abismo, ¿frenaran a tiempo?

Teniendo, esto, en cuenta y temiendo ese poder de Sánchez sobre la Fiscal General, La Asociación de Fiscales ha recordado a Dolores Delgado, su deber de abstención en las denuncias presentadas ante Anticorrupción por Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE; partidos, los dos últimos, que conformaron el Gobierno del que Delgado fue ministra de Justicia; para que se investiguen los pagos al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Suenan voces y artículos sobre la idoneidad de adelantar las generales pero dudo que Sánchez pique y se arriesgue y en esta línea, los líderes parlamentarios de ERC, PNV y Just, se han posicionado en contra de adelantar las elecciones aprovechando la debilidad del PP; advirtiendo al líder socialista que utilizar el «ataque al corazón» que sufre el PP para lanzar una convocatoria electoral podría ser visto como una jugada completamente oportunista que castigarían los ciudadanos y se apiñarían ante Ayuso o Feijoo. Fuera de los votantes socialistas, la gente, los votantes no quieren a Sánchez y así se lo demuestran las pocas veces que se arriesga a salir a la calle. Una de las causas de la corta victoria en CyL se achaca a que la gente no entendía la necesidad de adelantarlas y si ahora Sánchez tras repetir que agotaría la legislatura, un adelanto le quitaría su careta de tahúr y podría resultarle rana.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/04/caudillo-sanchez-inigualable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario