domingo, 6 de febrero de 2022

¡QUÉ BOCHORNO!. ¡QUÉ VERGÜENZA!

Acabamos de vivir una verdadera vergüenza en el Congreso de los Diputados, que completado con el asalto al ayuntamiento de Lorca y la aprobación de ida y vuelta del uso de las mascarillas en exteriores, nos lleva al bochorno y al esperpento; del que parece que solo podemos salvar a los dos diputados de UPN, que han actuado en conciencia ¿a espaldas de los tejemanejes de su presidente?. Pero si malo era lo que se cocinaba bajo la mesa, lo peor es que los cocineros no se han andado con chiquitas a la hora de explicarlo. Visto lo visto, no me extraña que la abstención se multiplique. 



Lo del voto no queridos del diputado del PP, al que algunos insignes socialistas lo comparan en eficacia con un gol en propia puerta, es cuando menos indecoroso. El representante popular y sus votantes comparados con un balón. Llamar tránsfugas a los votantes de UPN y acusarles de haberse vendido, en boca de Adriana Lastra, es también para nota y demuestra el olvido de los errores o desvergüenzas propias como en el caso del Piñeirazo, cuando dos verdaderos tránsfugas populares, rompieron la moción de censura de Ruiz Gallardón a Leguina; a pesar de ser más los votos contra este que los favorables; pero para echarlo hacía falta mayoría absoluta. Otro, el Tamayazo, siempre recordado por el PSOE dejó con la miel en los labios a Simancas, pero con una diferencia esencial: Esperanza Aguirre, ganadora de rebote, convocó elecciones a los 6 meses y en cambio Leguina se mantuvo impertérrito hasta agotar su legislatura. Al final adjunto un enlace a un artículo con mayor información.
                          

En la votación de la Reforma Laboral, la presidenta Batet, da como resultado su derogación y poco después rectifica para decir que quedaba aprobada; es decir, ella corregía su error pero no permitía que el famoso diputado del PP, pudiera corregir el suyo. Con dos ovarios y una situación esperpéntica que coincidía con la tranquilidad de Sánchez, ante la derogación, que intentaba calmar a sus vicepresidentas, como si supiera que Batet lo iba a corregir. Después abrazos sin fin ante un robo descarado de la voluntad popular, representada por sus representantes. La certeza del pucherazo irá unida a la Ley. de forma indeleble y servirá como escusa para su pronta derogación en cuanto el PP llegue al poder. Una ley que nace muerta.
Sánchez pide calma, sabe que hay un error que no se va a subsanar

Una Ley que merecía mejor trato pues era un mero maquillaje de la aprobada por el PP en 2012 y que tanto Yolanda Díez como Pedro Sánchez habían prometido, en numerosas ocasiones, derogar. Otro engaño como el de acabar con la prostitución. Pero centrándonos en la semana, hemos asistido a la aprobación de una ley que obligaba a las mascarillas en exteriores y dos semanas más tarde va a ser anulada por el mismo gobierno que la llevó al Parlamento; eso sí, se aprobó emboscada en una ley para mejorar las pensiones; para que el que votase en contra, lo hiciera simultáneamente contra esta mejora. Trilerismo puro y duro y baile de la yenka. Las modificaciones de la reforma laboral, pretenden mejorar la contratación fija y perseguir los contratos de días que se renovaban continuamente. En la construcción he vivido como a los trabajadores de las subcontratas se les despedía en 24 de diciembre y se les daba de alta pasado reyes y así el dueño se ahorraba seguros sociales y salarios en unos días de baja productividad o con las obras cerradas. La subcontratación no puede eliminarse, veremos si se puede mejorar o traerá trabajo en negro y paro. Esperemos que sea positivo. Por cierto, los votantes, por medio de sus representantes, a favor de la Ley son casi 13 millones y en cambio los opuestos no llegan a 11; es decir 2 millones más a favor, independientemente del voto por error.


La reforma no es mala y derogarla era peor porque daba más fuerza a los Frankenstein y eso nos costaría dinero y cesiones a los independentistas. Aquí hay que agradecerle a Sánchez su firmeza; obligada por el riesgo a no recibir los fondos europeos si los empresarios se salían del acuerdo. Por tanto los que han votado contra ella estan en dos bloques, los que querían endurecerla aun a riesgo de los fondos y los que buscaban un fracaso de Sánchez y Díaz, a pesar de que a la postre Sánchez volvería a sus socios de investidura. Unos y otros pasaban del posible beneficio de los trabajadores; salvo el que representaría la caída del presidente. Caída a la que Sánchez no se expondrá hasta despues de agotar su presidencia semestral de la UE. Hablar de compra de votos, cuando el PSOE ofrecía retirar una reprobación del alcalde, de UPN, de Pamplona y entregar 28 millones que se los tendrían que quitar a otros pues el dinero no crece en los árboles. Como votaron en contra de la reforma, la reprobación siguió adelante. ¿El alcalde merece ser reprobado, o no?, independientemente de lo que se votase en Madrid.

El asalto al ayuntamiento de Lorca por parte de ganaderos, que desesperados por la situación del sector y más concretamente en su localidad, luchaban por su futuro; no justificaba el medio elegido. La violencia no es el camino, aunque a veces los paganinis estén al borde de la desesperación. Nueva demostración de que sus representantes no fueron capaces de evitarlo, con una negociación previa o de que los acuerdos no se respetaron. La política de la mentira está presente entre nuestros representantes y resulta decepcionante.

Para completar, no olvidemos la filtración, a El País, de los papeles de las propuestas de la OTAN y EEUU a Putin y que este achaca al gobierno de Sánchez y luego nos quejamos de que no le llaman para las cumbres. También el viaje de Sánchez a Emiratos en el Airbus 340, seguido por el Falcon, solo con la tripulación, por si el primero se estropeaba y no podía llegar a tiempo para votar. Viaje con poco o nulo resultado en inversiones para España.

2 comentarios:

  1. Están rompiendo España, no hay dignidad en la política y menos en este
    gobierno que miente tanto como habla

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, tienes razón y lo peor es que estamos anestesiados y nuestros representantes no dan la taya requerida. VOX no termina de convencerme pues se está radicalizando en exceso.

    ResponderEliminar