jueves, 11 de febrero de 2016

EL TONTO UTIL. EL VOTANTE

Hace un año escribía un artículo con idéntico titulo en el blog de una asociación cultural, del que rescato el encabezamiento y cuyo enlace incluyo al final del presente. Resulta curiosa la poca estima y valoración, incluso en campaña electoral,  que los ciudadanos-votantes merecemos a los políticos que nos han caído en suerte adversa. Nos exponen sus ideas como si fuésemos inanes mentales, incapaces de ver más allá de nuestras narices y deben tener sus motivos pues no nos rebelamos de forma visible. Las tertulias son un ejemplo esclarecedor y lo mismo pasa con las declaraciones a los medios informativos, que más parecen desinformativos. Ahora Pedro Sánchez representa la pantomima de unas reuniones para formar gobierno en sentido contrario a lo explicitado en sus campañas electorales de autonómicas, municipales y las pasadas generales. VIVA LA MENTIRA.



 
Llevamos la legislatura que ha finalizado, oyendo los reproches del incumplimiento del Presidente Rajoy de su programa electoral; unos (PSOE) reprochándole la subida de impuestos, necesaria para tapar el agujero que Zapatero había dejado; otros (votantes del PP) sobre el mantenimiento de la ley del divorcio y la memoria histórica de Zapatero, minusvalorando que si las eliminaba le llamarían franquista, fascista, retrógrado y cosas peores.
 
 En el PSOE le pedían adelantar las elecciones porque el programa que el PP estaba ejecutando no era el que sus votantes habían elegido. Pues bien, ahora la desmemoria tradicional del PSOE y también de PODEMOS, brilla con todo su esplendor y Pedro Zapatero Sánchez ha pasado del no pactaré, en campaña electoral, con populismos que nos lleven a situaciones bolivarianas a decir que sus bases no entenderían que no pactasen el gobierno.

 
 
 
En la misma línea PabloIglesias torea a Sánchez y le ofrece ser Presidente de un llamado gobierno de progreso, con él de vicepresidente. Otro que  se jactaba, en campaña electoral, de decir que no gobernaría con el PSOE y de poner de tontos para arriba a dirigentes como Antonio Miguel Carmona.
 
Pablo Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2474656/0/pablo-iglesias/podemos-no-entrara/gobiernos-presididos-psoe/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Dice que el nuevo secretario del PSOE ha cerrado las puertas giratorias, que gracioso, debe ser que Trinidad no entra en la regeneración
 

las puertas giratorias de Pedro Sánchez

Sánchez quiere -dice- que sean cinco años de incompatibilidad... pero utiliza como argumento para Jiménez que lleva cuatro fuera del Gobierno (aunque ocupando un escaño hasta hace meses) y acudiendo a debates como "portavoz" del partido (uno de ellos es el argumento de mi artículo de enero del 2015). Eso por no hablar de que no hace mucho negó categóricamente que Telefónica hubiera fichado a la ex ministra en el debate electoral organizado por El País, tal como se encargaron de recordarle el pasado lunes, día 8, los miembros de Podemos.
 

Twits de Iglesias y Errejon sobre la puerta giratoria

Si el PP, según le pedían desde la oposición, debía adelantar las elecciones por no cumplir su programa electoral ¿Cómo debemos entender este intento de formar gobierno del PSOE con PODEMOS que necesita el apoyo del derechista PNV y la abstención de los independentistas catalanes?
 
El pretendido gobierno de progreso no se presentó a los españoles con derecho a voto y ahora en el más retrógrado estilo quieren transformar su aprobación en un voto censitario, como a mediados del S.XIX (toma modernidad). Lo someterán a la aprobación de sus bases, ¿100/200.000?. Esto si es una burla a la democracia y un insulto a los 47.000.000 de españoles. Quieren una coalición, están en su derecho, pues votemos los millones de españoles que nos veremos directamente afectados por ella y sus resultados. Pero lo progresista, mediados del S.XIX, es que 100/200.000 sustituyan a 36.500.000. VIVA LA DEMOCRACIA Y EL TONTO UTIL.
 
 

 

 

3 comentarios:

  1. ¿Gobierno de progreso? mas bien yo diría de "regreso". Regreso a los "brotes verdes", regreso a las políticas que llevaron a 5 millones de españoles al paro, regreso a disparar la prima de riesgo, e incluso al odio entre españoles, esto es lo que están consiguiendo. Regresar a la memoria del 36

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pensar en un Sánchez-Iglesias con sus ministros inexpertos es para echarse a llorar, máxime con la que está cayendo a nivel mundial y en España; con la bolsa por los suelos y la prima de riesgo al 50% mas que hace unos meses y ¡¡ empeorando!!

    ResponderEliminar
  3. Sres. no nos equivoquemos, la única etapa gloriosa del PSOE fueron los 8 años de la etapa Felipista.
    Siempre desde su fundación hasta hoy sus dirigentes han sido radicales y anti-cualquier sintoma de derechas, hoy le toca al PP
    Verguenza, no tienen, moral menos y posicionamiento el del propio interes

    ResponderEliminar