domingo, 27 de mayo de 2018

EL IMPÚDICO PEDRO SANCHEZ, ATACA DE NUEVO: PELIGRO, PELIGRO.


Parecía que Pedro Sanchez se había vuelto un hombre de Estado y su comportamiento en el problema catalán estaba mostrando lo mejor de sí, hasta el punto de que hace pocos días el propio Rajoy le agradecía su posición frente al oportunismo de Rivera. Desgraciadamente la alegría dura poco en la casa del pobre y cuando todo parecía tranquilizarse tras la aprobación de los Presupuestos Generales, que parecía garantizarle una razonable estabilidad al Gobierno, saltó el caso Zaplana para que a continuación el PP, en general y Rajoy en particular, tuviesen que tragarse la sentencia del caso Gürtell con la condena, civil, al partido por beneficiarse de unos dineros cuyo importe es escaso y además se reconocía un aprovechamiento sin consentimiento. También se dudaba de la veracidad de las declaraciones del propio Rajoy. Olvidando que la sentencia no es firme, el olor a sangre fresca hizo afilar los dientes a Rivera (que se planteaba seguir apoyando a Rajoy solo unos días después de su apoyo a los presupuestos), a Pablo Iglesias y al, hasta ese momento, moderado Sanchez; que fuera de sí se lanzó a presentar una moción de censura, en la búsqueda impúdica de su sillón presidencial. A su habitual falta de principios, mejor dicho a sus muchos principios a imagen de Groucho Marx, se suma ahora la falta de vergüenza y desmemoria presentando la referida moción, incluso antes de la firma de todos los componentes de la ejecutiva. Tampoco los diputados fueron consultados.

IMPUDICIA: Falta de recato y pudor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Pedro Sanchez viviendo su minuto de gloria con la presentación de la moción
Para ganar tiempo y evitar filtraciones, se utilizaron hojas que periódicamente se dejan firmadas sin encabezado para emergencias y se da el hecho de diputados cuya firma aparece y que no se encontraban en Madrid; saltándose que el artículo 67 de la Constitución prohíbe el "mandato imperativo", excluyendo que los partidos tomen decisiones en nombre de los parlamentarios o voten con dos manos...La urgencia y la ocultación tienen una explicación es sencilla: en cuanto se registra la moción de censura, el presidente del Gobierno ya no puede convocar elecciones anticipadas y la iniciativa debe debatirse. Claro que con ello Sanchez dejaba fuera de juego a Rivera, que deseaba elecciones anticipadas y por tanto le han pillado con el pie cambiado hasta el punto que los socialistas se jactan de un golpe maestro; naturalmente contestado por Toni Cantó de C´s en el video/entrevista adjunto: poner en riesgo las mejoras que llevan los Presupuestos Generales, no haber contactado con ellos y entregarse en brazos de los independentistas que pretenden romper la unidad de España, es cualquier cosa menos una jugada maestra; yo creo que más bien podría definirse de:
idiocia (Trastorno mental caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o bien adquirida, y en el cual la persona tiene un desarrollo físico normal y una edad mental que no sobrepasa los tres años.)
  1. sinónimos:idiotismo



https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-05-25/entrevista-a-toni-canto-124987.html

Pues bien, puesta en marcha la referida moción de censura empiezan las cuentas para ver quienes la apoyarán y el propio Pedro Sanchez pide el apoyo de los 350 diputados de la Cámara. Primera estulticia (Ignorancia, necedad o estupidez de una persona), en este caso además prepotente, pues solicita el apoyo a posteriori. Naturalmente no para aquí y pretende/necesita el apoyo de Podemos que rápidamente se lo ofrece (una boutade, pues Pablo Iglesias estaba pendiente del resultado del referéndum de su casoplón; salvo que el resultado ya lo supiera con esa antelación). Rivera insiste en que retire la moción e ir a elecciones anticipadas, en caso contrario no la apoyará. Otro que dice que la moción es prematura, precipitada y poco cocinada es Andoni Ortuzar, presidente del PNV que además remarca que elecciones anticipadas solo beneficiarían a C´s.

En estas circunstancias, comienzan pues los movimientos, frases y peticiones de los demás grupos: el PNV quiere un cambio en la legislación que permita el reconocimiento del País Vasco como Nación; los partidos independentistas catalanes piden la salida de los políticos presos y negociación sincera, ¿sobre la independencia?. Así llegan las dudas y donde dije digo, digo Diego. Sanchez le ofrece a Rivera elecciones a los pocos meses de presidir un gobierno que regenere y limpie de corrupción el país; algo que no se ha conseguido en los últimos 400 años.Tal retahíla de exigencias revela la irresponsabilidad e imprevisión de Sánchez a la hora de auspiciar la censura a Rajoy, cegado por el afán de alcanzar La Moncloa cuanto antes. Se trata de una grave equivocación en la medida que una moción de este tipo nunca puede obedecer a intereses electoralistas y cortoplacistas.



 El inane (vano, inútil) de Pedro Sanchez ha conseguido en una tacada frenar la caída de Pablo Iglesias, envuelto en el escándalo de su casoplón, dándole cancha para aparecer con su discurso anti corrupción del PP; igualmente ayuda a mejorar la posición de Rivera que aparece como el líder moderado y sin las ansias del poder que derrocha el improvisado Sanchez. Puede incluso ayudar a Rajoy que se libra en cierta medida de Gürtell al desplazarse el foco hacia la moción de censura y enseñarle su flanco débil de los EREs y la Gürtell de las desaladoras. Ah, eso sin mencionar la "ilegalidad" y la falta de tacto con esos diputados ausentes que han firmado la moción sin saberlo. 

Sanchez concita el apoyo cainita de sus varones que le apoyan para que el batacazo se lo coma él solito, aderezado con su chulería. Un exitazo que no puede alcanzar y que si lo hiciera solo serviría, que no es poco, para garantizarle económicamente su futuro gracias a los meses que gozaría del privilegio de ser Presidente del Gobierno y su magnífico retiro y pensión. Porque gobernar no podría y menos incumpliendo sus compromisos/promesas con los independentistas. Sanchez no podría cambiar legislaciones relativas a la Constitución, organización territorial y demás, dado que el PP las frenaría con su mayoría absoluta en el Senado y con sus 137 diputados, el 39% del total de la Cámara, puede bloquear cualquier iniciativa que requiera mayoría cualificada del 66%. Esto desmonta toda la estrategia parlamentaria de Sanchez, reduciendo sus objetivos a ser Presidente y poco más.

Por si fuera poco, observamos como el más inútil (idoicia) de los aspirantes se ve envuelto en su improvisada tela de araña, demostrando su mal fario y su poco apreciada moción, en la caída de la bolsa y el aumento de la prima de riesgo; reacciones lógicas ante la inestabilidad que ha creado entre los mercados financieros. Vaya directo a una moción fallida o negocie a última hora un pacto con C´s y Po´s para un presidente neutral que convoque elecciones generales, cuyos resultado serán parecidos a las dos últimas convocatorias y nuevamente un año de impass; cuyo coste conocemos por lo ocurrido en la anterior y fallida legislatura, 1200 millones de euros y más de 65.000 puestos de trabajo. La valoración del mundo financiero, que tan directamente nos afecta, se demuestra con la realidad que se reflejaba en que aprobados los presupuestos y a pesar de la Gürtell, la bolsa subía y la prima de riesgo se mantenía en 95 puntos básicos; hasta que el improvisado anuncio, toma jugada maestra para los españolitos de a píe, provocó un desplome del 3%, que al final de la sesión permanecía en el 2% (visto así, la broma costó 10.000 millones de euros y demuestra que los mercados preferían al Rajoy de la Gürtell que al resurgido Pedro Sanchez.) y la prima subía un 14%, hasta los 106 puntos básicos (300 millones de sobrecoste de la Deuda Pública, 0,1% sobre los 300.000 millones que se negocian anualmente).
El batacazo bursátil tras la presentación de la moción de censura

Pero debemos recordar su falta de principios, o mejor sus muchos principios al estilo Groucho Marx que le hacía decir en el verano de 2014, antes de las elecciones municipales y autonómicas, que nunca pactaría con populistas como PODEMOS y después del 25 de mayo lo hizo en todas las comunidades y ayuntamientos en los que juntos superaban al PP. Su único objetivo, echar al PP aunque eso implicara castigar a los ciudadanos con alcaldesas como Carmena o alcaldes como el Kichi, Zaragoza, Valencia, Vigo...Esto le pasó factura, seguramente de cara a las generales del 20 D, pues el PSOE obtuvo sus peores resultados de la historia reciente y el propio candidato, Sánchez, quedó 4º en su circunscripción, pero no se arredró y no solo no dimitió, como habían hecho Rubalcaba y Almunia, con mejores resultados, sino que insistió y tampoco dimitió el 26J, tras su peor después del anterior peor resultado y nuevamente le tenemos buscando nuevamente su nombramiento sin importarle nada ni nadie. Aquí el vídeo con sus mentiras:

https://www.youtube.com/watch?v=IuXWjLj1u80&feature=youtu.be

Naturalmente podría llenar muchas líneas con su idoicia o su jeta, pero baste un pequeño resumen del partido que pretende limpiar de corrupción este país: EREs, Caso Acuamed y las desaladoras de Narbona, FILESA (realmente en único caso de un partido, PSOE, condenado en firme), el hermano Juan Guerra, Roldán, MATSA, Cursos de formación....
                     Hace 5 días, escribí un artículo de título: La corrupción más personal que de partido en el que analizo situaciones de trincones personales que se achacan, mal hecho, a los partidos en que militan y que no solo no se benefician sino que pierden credibilidad y votos a raudales. El PP no se cuanto más pagará por Gürtell, pero ya le costó millones de votos en las anteriores votaciones. Elegir este arma contra el PP es olvidar lo positivo de su gestión económica y olvidar aquello de que quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Los mercados ya contestaron el pasado viernes, dándole una patada a Sanchez en el culo del IBEX 35.
                                             

Las únicas y verdaderas medidas legislativas contra la corrupción y sus chorizos, se han implementado por el gobierno de Mariano Rajoy en la anterior legislatura; sin que sirva de justificación de sus errores y chorizos. 

También podríamos valorar a Sanchez como un malvado obsesivo pues busca nuevamente el apoyo de un gobierno Frankenstein;  que ya motivó que su ejecutiva le pusiera en la calle; eventualidad que ha evitado blindando su posición tras su victoria sobre Susana Diaz para la secretaría del PSOE. Cabría pensar que nada más volver y contando con unas encuestas que le auguraban una larga permanencia en la oposición, haya estado esperando a la mínima oportunidad para acceder a la presidencia sin pasar por las urnas.





2 comentarios:

  1. En el "artículo" aparecen varios nombres propios: Rajoy, Rivera, Zaplana ... Susana Díaz. ¿Es Pedro Sánchez al único al que se le puede aplicar el adjetivo descalificativo de "impúdico", derivado de "impudicía", cuya definición por la RAE citas por si no estuviera claro lo que quieres decir?

    ResponderEliminar
  2. Le adjudico el título de impúdico porque el artículo va dirigido a él y porque pienso que es el más impúdico de ellos; opinión que se me ha confirmado con su forma de acceder a la Moncloa. No tengo muy buena opinión de los políticos pero si tuviese que clasificarlos de peores a menos malos, Sanchez estaría entre los primeros del escalafón. Dicho esto, reconozco que ha sido más astuto y más listo que Rajoy y Ribera, a los que ha dejado atrás en su carrera por ganar. Ahora desearle suerte en beneficio de todos.

    ResponderEliminar