El pasado domingo a las 9:40, tras depositar su voto en su colegio electoral en Pozuelo de Alarcón, Pedro Sanchez decía a preguntas de los periodistas, captado por las televisiones
PARTIDO | VOTOS | ESCAÑOS | |
---|---|---|---|
Los comentaristas y por supuestos los líderes del PSOE y Podemos; junto con algunos de sus posibles aliados como ERC y Bildu, han señalado que España se ha teñido de rojo; obviando que la «enorme» gesta de Sánchez consiste en estar a 53 escaños de la mayoría absoluta (esa que se intuía que le pedía a los españoles), con 14 diputados y un 4,4% menos de votos que Rajoy en los anteriores comicios. Claro que entonces se significó que el triunfo del PP con 137 diputados había sido pírrico; como demostró el propio Sanchez con su moción de censura. El mensaje entonces fue 14 diputados y un 4,4% superior en votos; más claro que el ahora recibido por Sanchez.
Si comparamos votos, PP más C's en las elecciones de 2016, alcanzaban los 11.000.000 que son similares a los 11.169.000 actuales con VOX; con mayor censo electoral y por tanto el centro derecha no ha bajado, su problema es que ha dispersado sus votos y las izdas han concentrado sus votos en el PSOE, al contrario que el 2016 y además han subido ligeramente, por una mayor movilización por la campaña electoral del miedo a la extrema derecha; nada nuevo pues en 1996, para darle la vuelta a las encuestas que pronosticaban una derrota abultada del PSOE; los socialistas, soltaron a pasear un dóberman que marcó la campaña. Nada nuevo bajo el sol. Ahora el miedo a las encuestas lo había despertado las autonómicas de Andalucía.
Así comenzó a pasear el dóberman del PSOE (ahora VOX), un perro de boca enorme y dientes afilados que ilustraba la “España en negativo” del PP: un mundo negro, con música tétrica, en el que los ciudadanos eran marionetas y una voz en off acompañaba los discursos de Álvarez-Cascos y Aznar diciendo: “La derecha no cree en este país, mira hacia atrás y se opone al progreso”. Pero de repente sonaba una sintonía rumbosa, el color volvía a la pantalla y aparecía la “España en positivo” del PSOE, en la que todas las chicas eran preciosas, a nadie le faltaba el trabajo y siempre parecía primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario