Este hombre, no aprende. Cada vez que sale a ponerse una medalla nos crea un problema; porque el problema es él. ¡Que vamos como un tiro!, nos lo pega a los demás en el pie. El último, la disminución de capturas pesqueras acordada con la UE. Seguimos en máximos en el precio de la luz y cuando parece que el volcán de La Palma se apaga, nos vuelven inundaciones en la cuenca del Ebro que tira el agua; esa que hace llorar a los agricultores de nuestro Levante. Que habla de la victoria sobre el Covid, le da nueva vida, se revuelve en su fuero interno y volvemos a subir los contagios. Hace poco más de mes y medio, estábamos tan tranquilos en una incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes y Pedro Sánchez empezó asacar pecho y a ponerse medallas en los congresos del PSOE; a los que acude con el Falcon, que se paga con dinero público, con la escusa de visitar una industria farmacéutica o algo similar. Por cierto, el BE acaba de rebajar en 1,9 puntos el PIB de 2021. Los globos se desinflan, uno tras otro.
Pues bien la incidencia ya supera los 490 casos (10 veces más que a finales de octubre) y sube rápidamente. Será la llegada del frio o las celebraciones previas a la Navidad; bien es cierto que una nueva DANA ha tirado hacia abajo de los mercurios, con grandes nevadas y nuevas inundaciones por la mezcla de agua y deshielo. Que Sánchez habla de controlar el precio de la luz y que terminaremos pagando lo mismo en 2021 que en 2018, pues el precio no deja de subir y difícilmente cumplirá lo dicho pues sería necesario una bajada del 40% en diciembre; en plenas vacaciones navideñas con las iluminaciones desatadas; aunque ya empiezan las trampas al hablar de coste medio incluyendo las tarifas reguladas, el 40%, y las libres, el otro 60%. Si la tarifa libre compensa a la regulada, ¿Qué hay detrás si solo se habla de incrementos y que el gas también supera en tres veces el precio del año pasado. Que habla de que tenemos garantía de suministro de gas, pues va Marruecos y nos cierra uno de los dos gaseoductos que desde Argelia nos trae el preciado gas. Que habla y se luce con los 140.000 millones, en la UE nos aprietan porque dudan de nuestra capacidad de invertirlos provechosamente; mientras Nadia Calviño ve decrecer su prestigio. Qué en EEUU se empieza a hablar de que van a subir los tipos de interés para frenar la inflación, pues Sánchez le pide a la UE los 70.000 millones en créditos que hace unos meses decía que no se iban a necesitar. ¡Desastre tras desastre!
Mientras España va bien; la inflación desbocada, los policías protestando en las calles y los agricultores y ganaderos amenazando con desabastecimientos y el riesgo de apagones...Para terminar, el caso del niño de Canet y el pago con dinero público de las cuotas de catalán, gallego y vasco en las plataformas de Netflix y similares. Vergüenza sobre vergüenza y Sánchez pactando con Bildu después de negarlo cinco veces. Eso sí, por si quedaba alguna duda, la ministra Yolanda Díaz se ha despachado, antes de ir al Vaticano a ver, ¿pedirle perdón?, al Papa diciendo que ya a mediados de febrero de 2020, había avisado de la pandemia y le llamaron alarmista.
Los titulares de Pesca de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2022, que para los pescadores españoles incluye un recorte del 8% en las capturas de merluza sur, y un 6% en el de la gamba roja. Al margen de estas pesquerías, que son de especial interés para España, la flota de arrastre del Mediterráneo (580 embarcaciones) y de palangre (43 barcos), soportará una reducción del 6% (7.339 días menos que en 2021) que se añade a otras adicionales del 10% y el 7,5% acordadas en 2020 y 2021, respectivamente.
Si quieren reírse, a pesar de la vergüenza, ver este vídeo en que tanto Iglesias como Sánchez son sopapeados sin que se les caiga la cara de vergüenza.
https://twitter.com/i/status/1464198079322771457
Y para terminar, en plena burla rufianesca con dinero para plataformas e ignorando el chantaje a un niño de 5 años; recordemos al Sr. Sánchez y su opinión sobre ERC.
FUE EN MARZO DE 2016
Los 15 segundos de Sánchez sobre ERC que hoy avergüenzan al votante del PSOE
"Yo no voy a permitir, con todo el respeto hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse sobre partidos independentistas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario