Hoy 8 de enero se ha reunido Sánchez con Junqueras, un tanto irregular al tratarse de un político legalmente inhabilitado pero seria pasable partiendo de que Sánchez les garantizó la Amnistía a cambio de su propia investidura y Junqueras está inhabilitado porque El Tribunal Supremo encontró un escape para poder hacer cumplir parte de su sentencia a los cabecillas del Procés, tras su fallido golpe separatista de octubre de 2017.
Pero lo que resulta humillante para intentar conseguir unos meses más en Moncloa es que se humille y lo reciba en Moncloa con la bandera de la UE junto a la española. Puigdemont es espñol y si acaso podría ser recibido con la bamdera catalana, aunque ahora caraece de representación política, pero con la bandera de la UE como un alto representante europeo, es ofensivo como cuando Puigdemont le hacía tragar a Santos Cerdán en sus reuniones en Waterloo.
Ya avisaba en un artículo de hace un mes, el pasado dia 13, que Sanchez se disponía a dar pasos en el avance hacia la «financiación singular» para Cataluña y que complicará la reversión por el futuro gobiierno de España. Caminamos hacia una república o confederación de naciones libres e independientes. Entonces, la consejera Romero, de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, afirmaba que, pese a las reticencias de Hacienda, confiaba en que un nuevo sistema de financiación respetaría el principio de ordinalidad. Principio insolidario pues permite recibir más financiación estatal a quien más impuestos paga; así Cataluña que es la 3ª región en aportar al Estado, debe ser la 3ª en recibir del Estado, cuando ahora es la 6ª; olvidando que la responsabilidad y justicia en el reparto debe favorecer a los que menos tienen y por eso aportan menos ; es como si yo pagaba 5 veces más que un peón, debería recibir 5 veces mas del Estado con mejores hospitales, mejores colegios para mis hijos, mejores carreteras o menor pago en peajes,..., ANTISOLIDARIO A TOPE, pero Sanchez acaba de tragar y aceptar 4.700 millones más para Cataluña sin esperar a que diran extremeños, asturianos y castellanomanchegos, entre otros.
Tambien ahora ofrece tropas de paz españolas para Gaza o Ucrania para cuando las circunstancias lo permitan y eso que sus socios se negarán y piensa acudir al PP y poner a Feijóo en la tesitura de oponerse y quedar como el malo de la película o tragar. Y solo estamos empezando el año. Por cierto, seguro que Pilar Alegría se alegrará de esta jugada de su jefe y no digamos marisú Montero que tiene que preparar el envoltorio del caramelo que nos venderan a partir de ya.
Hoy dia 9, la ministra de hacienda explica el acuerdo como un logro para todos, cuando, en realidad, es un banquete para Cataluña y un menú del día para el resto de las comunidades. O lo sería, de ser aprobado, porque su articulación a través de una reforma de la actual Ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas tiene un panorama sumamente complicado en el Congreso. La ministra incluso presumió de generosidad, al destacar que el 70 % de los ingresos extra, 20.975 millones, que inyectará el Estado a las comunidades irá destinado a aquellas gobernadas por el PP y olvida que más del 22 %, unos 4.700 millones, serán solo para Cataluña, que se garantiza además que recibirá en función de lo que aporta, y no menos. Y también se le olvidó mencionar que el PP gobierna en 11 de las 14 comunidades del régimen común



Y como estando inhabilitado el orondo ser de belleza si par, puede ser interlocutor con el cerdo de la moncloa
ResponderEliminarPorque “entre calé y calé , no existe remanguillé “ …
ResponderEliminarEsta reunión con la UE de bandera , poco dice aunque queramos revestir de buque insignia .
A estas alturas de tragicomedia , no Denis crédito alguno , al galgo de Paiporta. Ni al redondo junqueras .
Está acabado el galgo . Y no tiene por dònde meter el rabo .., con perdón .
Fdo Chus ojosnegros
Tu fíate y no corras, que mientras tanto nos dejará un país ingobernable.
ResponderEliminar