miércoles, 1 de mayo de 2024

¡TORERO, TORERO!

Es el mejor, en una semana, los comentaristas han pasado de vaticinar que la actual legislatura terminaría este año pues sin Presupuestos no se puede ni aparentar que se gobierna. Pere Aragonés convocó elecciones cuando le tumbaron los presupuestos y Sánchez simplemente los ha retirado que es un reconocimiento de que si los presentaba, serían echados para atrás. Cuando todos le daban por amortizado con la denostada Ley de Amnistía y su entrega a Puigdemont por siete votos, de pronto, saca un conejo relajante de la chistera y se marca un Houdinni para transformar esos vaticinios agoreros en un amanecer resplandeciente que hace presagiar que agotará la legislatura y como ha quedado demostrado, en estos cinco días de reflexión general, que no tiene sustituto, amenaza con presentarse a la reelección dentro de tres años.

Es el mejor, ¡Torero, Torero!.

El problema no es Sánchez, que es, simplemente, un jeta, un caradura y un mentiroso compulsivo. Un hombre hecho para sobrevivir en la trampa, el lujo, la avaricia y el poder. En otra nación, con menor número de irresponsables y vividores a costa del dinero ajeno, Sánchez no supondría un problema. El problema no es otro que los millones de españoles que creen en Sánchez, o viven muy bien gracias a Sánchez, o se dejan engañar por un engañado a sí mismo, o los que, para chantajear al poder, han exigido y han recibido toda suerte de ventajas fiscales y políticas para extorsionar al Estado a cambio de deleznables reconocimientos y derechos inexistentes. Tenemos a Sánchez gracias a los que hemos aprobado una Constitución en la que cabe que la gobernación de España pueda decidirse por siete votos de chantajistas.

Y es que todo este montaje, presentado como una humilde apelación a los sentimientos, pretendía ser en realidad otras muchas cosas. Por un lado, una llamada a la cohesión del PSOE y del sanchismo, y por otro, el rearme de su ataque a las instituciones o colectivos que no están incondicionalmente en su lado del muro. Para empezar, este 1 de mayo se ha visto a los sindicatos UGT y CCOO acompañados por varios ministros/as ir en piña a favor de Sánchez, pidiendo trabajar menos y cobrar más, así como mano dura con los jueces y en concreto con el CGP; sin olvidar a la prensa contraria a los intereses del amado lider. Un éxito total cuyos efectos más inmediatos veremos en las elecciones catalanas y en las europeas que tan mal pintaban para el PSOE, hace solo diez días.



Pedro Sánchez, indiferente a los errores propios, comenzó su perorata deseando buenas tardes cuando eran las 11:00 de la mañana. Igualmente se equivocó hace unos días al atribuir el chiste sobre "Yo o el caos" a El Roto, cuando en realidad es de Ramón, el mítico portadista de la publicación 'Hermano Lobo'. Rescatando la descripción que hacía Pérez Reverte, en el Hormiguero, hace un tiempo vemos que acertó plenamente:
Pedro Sánchez es un personaje fascinante. Es un aventurero de la política, un pistolero sin piedad. Un tipo que no repara en nada. Tiene el instinto del jugador de ajedrez. Es el político más interesante de España y posiblemente de Europa.

Como dice Alfonso Ussia en El Debate, Sánchez es simplemente un caradura. Pero no es tonto. Y no ser tonto, en la España de hoy, es como ser Einstein en la Europa del siglo XX. Un Einstein sin escrúpulos, claro está. Sánchez se limita a conocer la situación del país y se aprovecha. Es simplemente, un vividor, un psicópata y un caradura. ¡TORERO, TORERO!. Con admiración para diferenciarlo del artículo del mismo nombre el 5 de agosto de 2022. 

https://www.eldebate.com/opinion/20240501/simplemente-caradura_193426.html

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2022/08/torero-torero.html

4 comentarios:

  1. Es así . Totalmente de acuerdo . .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por coincidir conmigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenooo!; el Sánchez, cuestión de que sigamos desarmados.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que sus faenas, cuelan y millones de españoles le aplauden.

    ResponderEliminar