viernes, 5 de agosto de 2022

TORERO, TORERO

Resulta increible la facilidad con la que usa la muleta para engañar al toro político que le pongan en suerte. Llevo tiempo admirando su galanura, guapura dice alguna ministra así como el inefable Tezanos para reconocer que sus enemigos le envidian su percha; cuando lo que deberían enviar es el manejo del engaño. Esta semana se ha lucido especialmente pues le habían echado el toro de los EREs que unido a dos morlacos como la inflación record y el paro en el mes de julio, habrían achantado a cualquier primer espada pero a nuestro líder, no.    


A los pésimos datos del paro les ha dado una larga cambiada, diciendo que hay que mirarlos con unas gafas distintas a las del mes de junio. ¡ Inmejorable! y solo superable por él mismo cuando atempera la embestida de la inflación con el comodín de Putin; frenando su embestida con dos impuestazos a eléctricas y grandes bancos que le amenazan con llevar al gobierno a la justicia; olvidando que primero él trinca la pasta y si luego los tribunales le dan la razón a los demandantes, que lo pague el siguiente. Él se luce y el que venga detrás que arree y se coma el sobrero.


Hasta aquí nada importante, lo mejor lo ha dejado para los EREs, que los tapa con el Decreto trampa del ahorro energético. Un bodrio de Decreto trampa cuyo único fin es distraer al personal mientras le pega un bajonazo al morlaco de la corrupción socialista y los mediocres políticos de la oposición han entrado al trapo. No se habla de otra cosa, que si apagas los escaparates, que si bajas el a.a... y Sánchez descojonado en su retiro vacacional en el palacio de La Mareta. Mientras que la Gürtell, Bárcenas, los trajes de Camps,..., que juntos no suman ni la décima parte del saqueo de los gobiernos de Chaves y Griñan, ocupaban cientos de portadas, los gobiernos de los encausados, gobiernos, que suman decenas de altos cargos se tapa con esta ocurrencia. Para rematar la faena, se ha lucido con una chicuelina: "la ley hay que cumplirla", le espetó a la espontánea Isabel Díaz Ayuso, que saltó al ruedo escapándose de sus compañeros y creándoles unas tensiones internas.

La de Andalucía es una corrupción del partido y no como la del PP que eran chorizos particulares con nombre propio y que no solo no beneficiaron al partido sino que a base de ocupar primeras páginas, le restó millones de votos. El PP se desangraba con sus chorizos y el PSOE-PSA se beneficiaba de la compra de votos y las subsiguientes subvenciones. Otra faena maestra. Ni 24 horas ha durado los 27º que ya pasan al entorno de 25º y el cierre automático de puertas choca con lo que recomendaba el departamento comandado por Carolina Darias para combatir el COVID, que «la ventilación sea de forma permanente y cruzada: con apertura de puertas y/o ventanas opuestas o al menos en lados diferentes de la sala, para favorecer la circulación de aire y garantizar un barrido eficaz por todo el espacio». Mientras tanto, las consecuencias de los EREs pasan desapercibidas.¡ En una semana!¡TORERO, TORERO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario