domingo, 3 de mayo de 2015

González nunca habría aceptado sacrificar a Chaves y Griñán para gobernar en Andalucía. El ansia de mandar

Está claro que todo en política vale, o eso parece,  con tal de alcanzar el poder y/o pisar moqueta. Las pasadas elecciones andaluzas fueron convocadas a mayor gloria de la convocante, sin necesidad y con el resto de legislatura garantizado, para conseguir el poder absoluto y ahora nos encontramos que su error lo van a pagar los demás pues ella pactara con quien sea para mantenerse en el poder. Abandonó de mala manera a su socio IU, eso demuestra lo que valen los pactos con ella y ahora llegará a un trágala con los sustitutos, versión actualizada de IU; sin importarle  ceder a lo que hoy el ex presidente Chaves denominaba chantaje. Opinión compartida por el Ex-presidente Felipe González.


Nadie duda de la responsabilidad política de Chaves y Griñan en el fraude o mal uso de los EREs de Andalucía, pero teniendo en cuenta que todo apunta a un fraude orquestado desde la Junta, es difícil aislar a la sucesora “dactil” de Griñan y durante mucho tiempo responsable política con él. Pero la atracción del poder favorece la formación de coaliciones, hace que se traguen el amor propio y comulguen con ruedas de molino: La casta es mala salvo si nos garantiza el calor de la moqueta. Llevamos meses escuchando que Podemos, una vez fagocitado a IU, se pretende alimentar del PSOE y a este no le importa el abrazo del oso para conservar el poder. Se admiten chantajes, aunque la escusa de regeneración es buena de cara a la galería.
Con esta relación de cargos políticos de Susana Díaz, en la Junta y el partido,. ¿es creíble que no se enterase del fraude de los cursos de formación, EREs y demás corruptelas?, ¿o lo que tal vez aún es peor, se enteró por los periódicos?
  • Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (1997-2004).
  • Concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2004).
  • Teniente de Alcalde de Recursos Humanos de Sevilla (2003-2004).
  • Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008).
  • Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010).
  • Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2008).
  • Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012).
  • Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012).
  • Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (2012-2013).
  • Secretaria general del PSOE de Sevilla (2012-2013).
  • Presidenta de la Junta de Andalucía (Desde 2013).
  • Secretaria general del PSOE-A (Desde 2013).
  • Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE (Desde 2014).
Hoy leía una frase ingeniosa, relacionada con el Inspector que nos televisó/organizó la bochornosa detención de Rodrigo Rato, de Antonio Miguel Carmona en la  que demuestra la dureza de su cara pues decía que prefería llevar en su lista a Eliot Ness en lugar de llevar a Capone. Muy ocurrente la comparación pero que oculta la desfachatez y la falta de escrúpulos para someter de forma denigrante a la pena de telediario a un español, famoso y tal vez nada edificante pero digno de la presunción de inocencia.  Con tal de conseguir votos no importa denigrar a una persona, pendiente de acusación, juicio y condena, hasta niveles bochornosos. El nº 21o 29 de la lista de Carmona al Ayuntamiento coge del cuello a Rato y le humilla al introducirlo en el coche. Rodrigo Rato será culpable de los delitos que un juez le adjudique, pero no antes aunque ya está marcado ante los ojos de sus amigos y familiares, sea cual sea el veredicto final. Si es responsable de daño a la Hacienda Pública y a miles de accionistas, que lo pague hasta el último euro, pero los Chaves y Griñan, entre otros, han defraudado/desviado sin control, cien veces más fondos de los que le puedan imputar a Rato y además defraudados desde el poder y en ejercicio del mismo. ¿Alguien les ha visto entrar en un coche o en un juzgado con la cabeza humillada por un “supuesto” interesado en sacar rédito electoral.
Antes de empezar la campaña electoral ya se hacen pactos “democráticos” como los del Tinell, para aislar a un partido. Viva la democracia. Para tocar moqueta se pactará con quien haga falta, sean cuales sean sus siglas e ideas. Gobernar o más bien mandar, porque luego sale una jaula de grillos ingobernable y nos deja el país como unos zorros. Los españoles, votantes útiles, no cuentan para nada pues si se les respetara se presentarían el coalición y no que el voto prestado se utiliza como si pudieran hacer con él lo que les plazca.
Nos espera un año tremendo, hemos empezado en Andalucía y  en un mes tendremos autonómicas y Municipales hasta cerrar el año con las “independentistas” catalanes y las generales. El ventilador se ha puesto en marcha y ya no se pide respeto ni para acuerdos fiscales; todo vale con tal de enmendar al contrario y luego a pactar.
En Podemos ven que las encuestas les están dando la espalda y vuelven a las posiciones extremas, defensa de la renta básica, imponer el pago del impuesto de trasmisiones y ayer mismo la defensa de Tsipras frente al Eurogrupo. Viva la revolución que empieza poniendo en duda el pago de las deudas, sea la griega o sea la nuestra. No importa que no sea posible, hay que caldear el ambiente con propuestas incendiarias.Como han visto que suavizarse es perder cuota, pues a por todas.
Aquí vienen bien algunas frases ingeniosas, para soportarlo:
  • SIGMOND FREUD:
  • Hay dos formas de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo
  • WOODY ALLEN:
  • Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida. 
ALBERT EINSTEIN
     Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy   seguro de la primera
            La mayor prueba de que en el universo existe vida inteligente es que nadie ha intentado contactar con nosotros
  • GROUCHO MARX :    Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que aún no les conozco muy bien





No hay comentarios:

Publicar un comentario