domingo, 8 de noviembre de 2015

LAS FECHAS LAS CARGA EL DIABLO. UN 9 N PUTSCH DE ADOLF HITLER EN MUNICH

Recupero y actualizo este artículo escrito hace dos años. En él decía que era curiosa la insistencia de Artur Mas en elegir fechas simbólicas con mala suerte o mala baba y en esa línea sigue el estrambote separatista, en esta ocasión con Forcadell y la mesa del Parlament, declarando hoy 2017 en el Tribunal Supremo. Empezó en el 2014 con las urnas de cartón en otro 9N, coincidiendo con los 25 años de la caída del muro de Berlín, con el que se  inició la reunificación (contrario a separación) alemana y que supuso la eliminación de las trabas a la relación entre países europeos, facilitándose que la democracia avanzara hacia el Este. Cuando Europa derribaba obstáculos, en Cataluña unos independentistas capitaneados por Artur Mas, ponían los cimientos a muros que separasen a los catalanes entre sí y con el resto de españoles. Viva la coherencia. Siguió en el presente año visitando EEUU para pedir su ayuda en el proceso separatista el 9 de abril; otro tiro certero pues eligió el día que se cumplían 150 años del final de la guerra de Secesión americana, con la rendición del General Lee al General Grant en Appomatox y que les dejó 500.000 muertos. En 2015 vuelve a elegir el 9 N para dar un golpe de estado, en un día coincidente con el Putsch de Hitler en Múnich en 1923. Tampoco es mala coincidencia, ¿ignorancia?, ¿casualidad sin mala fe?, las comparaciones no vienen al caso pero ¿no podían cuidarlas un poco con el dinero que emplean en asesores y algaradas?.

Cronológicamente empezaremos por el 9 de Noviembre de 1923, fecha en que Adolf Hitler intentó hacerse con el poder en Baviera a través de una marcha popular. En 1919 tras el final de la guerra y coincidiendo con la revolución popular y espartaquista, en la región de Baviera se estableció la República Soviética de Baviera que existió hasta que la República de Weimar la redujo en la 1ª semana de mayo. Esa primavera revolucionaria afectó a Adolfo Hitler (pág. 36/56 Historia de un alemán de Sebastian Haffner). Hitler se afilió, en 1920, al naciente Partido Obrero Nacional-Socialista de Alemania (NSDAP), llegando a su jefatura en 1921. En este partido coincide con Ludendorff, famoso mariscal vencedor de los rusos en Tannemberg y Los lagos Masurianos con Hindemburg. También autor de la frase de la puñalada por la espalda; según la cual los responsables de firmar el armisticio eran los políticos y no los militares que no habían sido vencidos en el campo de batalla.; empezaba la búsqueda de culpables.

Hitler con la Blutfahne pasa revista a sus S.A.

En una crisis galopante, como resultado de haber perdido la guerra y tras las humillantes condiciones impuestas en los tratados de París y Versalles, los alemanes llegaron a 1923 en unas condiciones económicas de miseria. Como Alemania no crea riqueza con qué pagar, Francia invade el Ruhr para cobrarse directamente; consiguiendo soliviantar a la población. En esta situación de penuria y con una inflación mas que galopante, Adolf Hitler siente que debe salvar a la patria y dirigir al pueblo hacia la salvación y pretendiendo imitar a Mussolini que en 1922  se hizo con el poder en Italia mediante una marcha "pacífica" sobre Roma, decide escenificarla en Múnich. En Cataluña el Procés aprovecha, igualmente, la tremenda recesión para iniciar su camino

Adolf Hitler acompañado por las SA y demás dirigentes entra el 8 por la noche en una cervecería donde estaban dando un mitin y detiene a las autoridades locales, proclamando la revolución nacional y un gobierno provisional. En la mañana del 9 N, tras la marcha por el centro de la ciudad de Múnich, y ocupar unos edificios públicos, los puchistas, cuyo número aumenta continuamente, dirigidos por Adolf Hitler y Erich Ludendorff,  se encararon a la policía. Nadie sabe quien disparó primero pero lo cierto es que se produjo un tiroteo que se saldó con catorce puchistas y cuatro policías muertos. El Golpe de Estado es desbaratado, sin más consecuencias. Hitler huye pero es detenido unos días después y encarcelado junto a Rudolf Hess. En la cárcel escribió el libro que recoge su ideología: Mein Kampf, Mi Lucha. Esperemos que el huido Puigdemont pueda escribir su ideología desde la cárcel.

Ese día nace uno de los mitos nazis: La Blutfahne (traducido literalmente como bandera de sangre) es el nombre que designa a la bandera roja con la esvástica utilizada por Adolf Hitler y su partido, el NSDAP, durante el fallido Putsch de Múnich del 9 de noviembre de 1923. A partir del congreso del NSDAP de 1926, todos las banderas y banderines de las SS son consagradas ante la Blutfahne, tal y como se hacía en la tradición medieval. En Cataluña como todo es más bufo, su mito es el 1ºO y sus mil heridos. También son aficionados a las antorchas en sus marchas nocturnas.

Homenaje hace 77 años a los caídos en el Golpe de Estado

https://www.youtube.com/watch?v=QoZkzcw8VxU

Homenaje a la bandera de sangre

https://www.youtube.com/watch?v=QomozOnLK5c

Hitler aprendió en la cárcel que para alcanzar el poder era mejor camino el de las elecciones y no el de los golpes de estado (parece que Puigdemont va por ese camino). Así lo alcanzó en 1933, tras unas elecciones que sin ganar le permitieron obtener los suficientes escaños como para ser merecedor de la cancillería a ojos del Presidente Hindemburg. Habían sido necesarios 10 años y otra crisis, la del 29, que llevase al paro a más de 6.000.000 de alemanes. Había explotado el nacionalismo exacerbado, la superioridad aria y encontrado el enemigo en los judíos que les robaban. Le siguieron en masa y el resultado final es harto conocido. Ellos aprendieron y que verdad es que nadie escarmienta en cabeza ajena. Somos el único país europeo con seis guerras civiles en los dos últimos siglos: tres carlistas, Malcontents, Asturias....; sin contar golpes de estado y demás formas amables de resolver nuestros conflictos

Resolución de los problemas entre los españoles.

El siguiente 9 de Noviembre, corresponde al del 2014,  en el que mientras el mundo celebraba el 25 aniversario de la caída del Muro de  Berlín, que permitió que nuevos aires de libertad y democracia corrieran hacia los países del este. Aquí, en Cataluña, mediante la votación en las urnas de cartón, daba origen físico al nacimiento de dos muros. La elaboración y propagación de slogan como el España nos roba y el derecho a decidir por parte de los independentistas y la aplicación concienzuda, por parte de la Generalitat de la educación de dos generaciones en el culto al nacionalismo excluyente ha conseguido fragmentar a la sociedad y dividirla en dos mitades que no pueden ni hablar del tema.

Carme Forcadell votando el 9 N
Efectivamente en 1989, 25 años antes de las urnas de cartón, después de luchas y represiones en Hungría, Checoeslovaquia, Polonia…., gracias al esfuerzo de muchos se consiguió de forma pacífica derribar un muro cimentado sobre la sangre y desesperación de muchos. Visto con la perspectiva que dan los años, podemos apreciar luces y oscuros en lo conseguido frente a lo soñado en aquellos días, pero el conjunto arroja un resultado positivo y algo entonces insospechado como fue la reunificación de Alemania.


Muro de Berlín 9 N 1989
El siguiente 9 N en Cataluña, aún parte de España y esperemos que por mucho tiempo, se escenifica en su Parlamento un intento disgregador que pretende crear muros con el resto de España y entre los propios catalanes. Siempre hay un embaucador que lleva a incumplir las leyes y aquí tenemos el último ejemplo y mientras el resto del país mira expectante al resultado de este nuevo golpe de estado, el más peligroso de nuestra reciente historia.

Aquí un interesantísimo debate entre el ex-ministro Corcuera y un representante de la ANC, Jaume Jaume

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/11/02/cara-independentista-revolcon-corcuera-jaume-jaume-marimorena-13tv-cataluna.shtml

 Cuando Europa camina, aunque con pasos cortos y titubeantes como los niños que comienzan a andar, hacia la creación de una unidad supranacional, aquí nos enzarzamos en la creación de pequeños reinos de taifas y proponemos federalismos asimétricos y nada unificadores, externalizamos nuestras diferencias en lugar de potenciar lo que nos une. Perdimos el S.XIX y no fuimos capaz de reforzar el concepto nación española y en cuanto nos tocan el terruño pues ale a arrearnos unos a otros como en el cuadro de Goya.



Turull, Baños y Romeva registran el Acta de propuestas separatistas, 2016

Con la opinión sobre los políticos bajo mínimos, llenos de casos de corrupción: 3%, Pujol, Banca Catalana, Millet, Bárcenas, Granados, EREs en Andalucía, una princesa al borde del banquillo………….,  estos "elegidos " se dedican a hacernos daño al enfrentarnos y olvidan los verdaderos problemas como el paro general y juvenil en particular. Nos engañan con luz de gas.

"Un país, como la Cataluña de hoy, en el que una mayoría de ciudadanos se siente coaccionada a callar públicamente lo que piensa, no es un país libre. Un país en el que el virus nacionalista propagado por el Gobierno actual y cómplices ha logrado en cuatro años cuadriplicar su sarampión explosivo, es un país robado. Un país que recurre al incumplimiento de la ley para tapar la corrupción de dirigentes y beneficiarios, no es un país democrático. Al margen de la actuación tan necesaria de jueces y políticos sujetos al principio de legalidad, los perjudicados, que somos todos, reclamamos devuelvan la Cataluña que nos han arrebatado".
Nuria Amat es escritora.
Fragmento del texto leído en el acto Societat Civil Catalana, teatro Victoria de Barcelona, en octubre 2015.

Este 9 N, de 2017, contempla a Carmen Forcadell a su entrada al Tribunal Supremo para responder a las acusaciones de secesión, rebelión y malversación de caudales públicos, coincidiendo también con la cuarta denuncia del tribunal Constitucional por desobediencia...






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario