lunes, 2 de noviembre de 2015

COINCIDENCIAS EN LA 2ª QUINCENA DE OCTUBRE. LA ESTRELLA DE MAS

Acabamos de despedir la 2ª del mes de octubre y lo hacemos recordando los 37 años de la aprobación de la Constitución en sesión plenaria de las Cortes el 31 de octubre de 1978, un año después y en esa misma semana un 25 de octubre se aprobaba en referéndum el Estatut que los catalanes votaron afirmativamente por encima del 52 % del censo y un 80% de los votantes. El 28 de octubre de  hace 33 años, 4 años después de su aprobación, la Constitución supera su prueba de fuego más importante hasta el momento. El PSOE alcanza el poder y por primera vez en 100 años un socialista es Presidente de Gobierno, gracias al apoyo de más de 10.000.000 de votantes, que casi doblaban al siguiente. No había transcurrido ni una década desde la muerte del Dictador y en tan corto lapsus de tiempo el tan maltratado pueblo español vuelve a dar una lección al mundo entero al pasar pacíficamente de una dictadura a un gobierno de izquierdas. Todos estos recuerdos positivos se acaban de ver empañados el pasado 27 con la presentación, por parte de JpS y La CUP, de un documento en el Parlament con el que inician el 2º Golpe de Estado (esta vez en diferido)  los independentistas catalanes; tras un acuerdo que cuenta con el apoyo del President Mas, que sigue a lomos del tigre en su mesiánica búsqueda de su salvación.

La fecha más comentada ha sido la del 27 de octubre con la presentación al Parlamente del inicio de la hoja de ruta, 10 puntos como los Mandamientos, para desintegrar España. El día anterior es nombrada Presidenta Carme Forcadell que lanza un viva a la república catalana, en claro posicionamiento rupturista cuando solo unos días antes decía que quería ser la presidenta de todos.


También, en un artículo individual, le hemos dedicado el pasado 25, un recuerdo a los 600 años de la batalla de Agincourt entre franceses e ingleses y en la que vencieron los teóricamente inferiores y que terminaron degollando a los que se habían rendido. Una quincena interesante.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9159198934357997440#editor/target=post;postID=1683890714724021559;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=2;src=link
 
No podemos pasar por alto otra efeméride acaecida otro 25 de octubre de hace 70 años y que fue la fundación de las Naciones Unidas, organismo al que tardamos en acceder 10 años dado nuestro peculiar gobierno, que era una dictadura. Dictadura que no era bien vista por el mundo que salía de la IIª Guerra Mundial. En Potsdam Churchill, Truman y Stalin, hablaron de que hacer con el único estado con gobierno de corte fascista que había sobrevivido, pero decidieron no intervenir por considerarlo un asunto interno de los españoles.
 
En los años posteriores hubo retirada de embajadores, no ruptura de relaciones diplomáticas que habría sido más duro, la frontera francesa estuvo cerrada desde 1946 (dos españoles héroes de la resistencia francesa habían sido fusilados en España por intentar organizar el PCE y apoyar a los maquis) pero pocos días después Churchill hablaba del telón de acero de Stalin. Varios países como Hungría y Checoeslovaquia se declaraban comunistas y Berlín era asediado. Todo esto hizo cambiar las necesidades de contar con Franco como aliado. En 1947 empiezan a llegar delegados comerciales, Argentina (nuestro gran valedor) nos defiende en la ONU y nos ayuda con comida. Franco le organizó a Eva Perón una recepción multitudinaria cuando nos visitó en junio de 1947.

En Yalta, del 4 al 11 de febrero de 1945, Churchill, Roosevelt y Stalin se plantearon que hacer con Alemania y demás países europeos en cuanto terminase la guerra, final que ya se veía cercano, y como enfocar la paz con una organización mejorada de la Sociedad de Naciones, nacida tras la Iª G.M. Nuevamente en Potsdam se volvió a hablar del tema, con dos cambios el de Roosevelt, muerto en abril, por Truman y el de Churchill por Attlee, ganador sorpresa de las elecciones británicas.  Tras numerosas reuniones y tira y afloja, se llegó al 25 de octubre de 1945 en que la carta fundacional fue suscrita por cincuenta Estados.
 
 La nueva organización dispondría de un directorio de grandes potencias, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que disponían del derecho de veto a los que habría que sumar miembros no permanentes elegidos por dos años hasta completar once miembros en 1946 y quince a partir de 1966.
 
Volviendo a nuestra nación, concepto que Zapatero puso en duda, vemos como nuestra Carta Magna se ve puesta en peligro por aquellos que la aprobaron con más del 90% de sus votantes
 
Votos favorables
Referéndum
1976
1978
1979
2006
Cataluña2.567.1472.701.8702.327.0381.881.765
Provincia de Barcelona1.919.4302.095.4671.813.6571.409.057

En 1979 se aprueba el tan añorado Estatuto Catalán de Sau, que luego quedó disminuido a ojos de los nacionalistas con el café para todos. Comunidades sin grandes sentimientos nacionalistas empezaron a copiar el catalán y a ser también nacionalidades, etc. El hecho diferencial catalán quedaba así neutralizado y empezaba el baile de los despropósitos. En el 80 Andalucía consigue la vía rápida del 151 y abrimos la caja de las igualdades y sentimientos. Hoy tenemos un sistema costosísimo que nos come por los pies y los catalanes queriendo ser un poco Mas amenazar con llevarnos al abismo.

También coincidiendo con el repetido 25 de octubre, de hace 77 años, la República se jugaba y perdía en las sierras de Cavall y Pandols la batalla del Ebro. Se cumplían 100 días del cruce exitoso del rio y solo le quedaban otros 15 para volver a repasarlo. Inicio del fin del canto del cisne.

Ahora nos jugamos otra batalla cainita, incruenta por ahora, en defensa de la unidad de España. Se está en fase de tanteo amagando el Estado y con los partidos envueltos en la pre campaña electoral. Las Generales tienen pues este año una importancia mayor que en ocasiones anteriores. No está claro quien gobernará y las encuestas hablan de tres partidos con opciones. Pero todos miran por el rabillo del ojo a Cataluña y ahí los resultados tendrán varias lecturas.

http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/02/563678cfe2704e09458b45d3.HTML

 Los líderes políticos catalanes saben que las elecciones generales del 20-D también serán analizadas por todo el mundo en clave plebiscitaria. ¿Quién sacará más votos, los independentistas o los partidarios de la unidad con España? Si en las generales de 2011 la suma de PP y PSC (Ciudadanos no se presentó) le sacó 400.000 votos y 10 puntos a la suma de CiU y ERC (la CUP no se presentó y ahora tampoco lo hará), lo que puede ocurrir dentro de siete semanas es todavía mucho peor. ¿Se atrevería Mas a seguir adelante con la secesión si los llamados «partidos unionistas» le sacan más de 15 puntos de ventaja a los independentistas?

El pasado 9 de octubre hablábamos de la Conjunción Planetaria y su posible influencia en los acontecimientos políticos, pues bien en noviembre vamos a entrar en un periodo excelente para observar los planetas. Un auténtico espectáculo tendrá lugar cada día del mes por el Este-Sudeste, entre las constelaciones de Leo y Virgo, desde un par de horas antes de la salida del Sol. Conviene realizar la observación entre las 6.30 y las 7.30 de la mañana.
 


El día 4 se podrán ver alineados los planetas y Régulo

A principio de mes, Júpiter, Marte y Venus formarán una línea recta con la brillante estrella Régulo. Júpiter será el más alto de los tres planetas, mientras que Venus y Marte aparecerán muy juntos. Hay que tener en cuenta que Venus es el más brillante de los tres, unas doscientas veces más brillante que el rojizo Marte.  Alguien podría relacionar la brillante Régulo (rey de un pequeño país) con la estrella que guió a los Reyes Magos, siendo pues esta la estrella que ilumine al Mesías Artur (Tahúr) Mas para llevar al Pueblo Elegido a la Tierra Prometida; lejos de la esclavitud del España nos roba y de la falta de respeto al derecho a decidir.

 
En noviembre también tendrán lugar dos lluvias de meteoros: las Táuridas y las Leónidas. Las Taúridas tendrán máximo de actividad de esta lluvia será el día 4 de noviembre, durante el cuarto menguante. Las Leónidas presentan un gran número de meteoros y puede llegar a ser la lluvia de estrellas más espectacular entre todas las que tienen lugar a lo largo del año


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario