jueves, 14 de abril de 2016

TARDA Y RUFIAN, LA CARA CUTRE DEL INDEPENDENTISMO CATALAN

Hace un tiempo, una amiga de tweet me habló de las coincidencias entre Cataluña/España con Baviera/Alemania y Múnich con Barcelona. Ambas comunidades son ricas, pobladas y con balanzas fiscales desfavorables, idioma distinto del nacional..., pero con una diferencia básica y que no encontraba respuesta: los bávaros se sienten alemanes en un 99% y los catalanes no se sienten españoles en un ¿50%?. Estos días de la investidura fallida de Pedro Sánchez, cuyos debates he de reconocer que no he seguido, salvo ligeros cortes de los noticieros entre los que se encontraban los de los representantes de ERC, Tardá y Rufián. Sus discursos ofensivos y chulescos me han ayudado a contestarme la pregunta con que inicio este artículo. Ellos, los alemanes y bávaros, no tienen a intelectuales y hombres de amplias miras como estos y no digamos de aquellos representantes de la CUP como Ana Gabriel que jalean a Otegui como ejemplo de paz y dignidad política. En Alemania estos ejemplares estarían acusados de exaltación a la estulticia pero después de más de 800 asesinados cobardemente y miles de afectados, ocuparían celdas por enaltecimiento del terrorismo y atentado a la patria común. En Alemania estarían prohibidos y perseguidos.


Aunque podríamos pensar que en la CUP hay personajes que podrían competir por el título con Rufián y Tardá, estos tienen mayor protagonismo fuera de Cataluña. Durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, intervinieron ambos representantes de ERC; Tardá con su ya conocida defensa ofensiva del independentismo, "hemos venido a decir que estamos ganando y  separados " y un profano Rufián (de apellido no de catadura). Aprovecho para insertar algunos párrafos del artículo "El caso Rufián" de Pérez-Reverte, del 21 de marzo:

" El diputado Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña. Nieto de un albañil de Granada y de un taxista de Jaén, el joven independentista, nacido en Santa Coloma de Gramanet, milita en un catalanismo radical del que se nutrió toda su intervención en la tribuna: un discurso a medio camino entre la retórica de Paulo Coelho y el humor de Tip y Coll; con el detalle terrible de que allí, en el Parlamento, el joven diputado catalán estaba hablando en serio. O lo pretendía. Para definir el estilo y al individuo, nada más exacto que el comentario publicado en La Vanguardia por el periodista Sergi Pàmies: «Una cursilería low cost con toques de confucianismo de bazar que, si el espectador supera los primeros momentos de vergüenza ajena, puede degenerar en ternura».

Rufián observado con interés por Tardá

«Soy lo que ustedes llaman charnego», empezó diciendo Rufián, y siguió por ahí. RAE (Del catalán xarnego, y este de lucharniego). 1. masculino y femenino. despectivo. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana. Charnego, Xarnego no lo usamos el resto de españoles, se usa en Cataluña y principalmente por los nativos pata negra de apellidos con solera. Nunca como expresión de afecto sino más bien despectiva, como se recoge en la definición de la Real Academia Española de la lengua.

 " En la biografía de Gabriel Rufián, semejante a la de otros jóvenes independentistas, hay una línea clave: cuando él mismo afirma que descubrió la lengua y la cultura catalanas «cuando mis padres me matricularon en un instituto de Badalona». Es decir, cuando se vio inmerso en un sistema educativo que, desde hace mucho, tiene por objeto cercenar cualquier vínculo, cualquier memoria, cualquier relación afectiva o cultural con el resto de España. Un sistema perverso, posible gracias al disparatado desconcierto que la educación pública es en España, con diecisiete maneras de ser educado y/o adoctrinado, según donde uno caiga. Este sistema dejó al ciudadano atado de pies y manos, acosado por el entorno radical, imposibilitado de defenderse, pues ni siquiera las sentencias judiciales sirven para una puñetera mierda. Así que la reacción natural es lógica: mimetizarse con el paisaje, evitar que a sus hijos los señalen con el dedo. Tú más catalán, más vasco, más gallego, más valenciano, más andaluz que nadie, hijo mío. No te compliques la vida y hazte de ellos".


 Artur Mas con su apuesta secesionista se adelanto, como reacción de soberbia a la negativa de Rajoy a sacarle de su fracaso mediante la inyección de nuevos fondos, pues la pirámide poblacional en 15/20 años, cuando esos jóvenes que ahora tienen entre 3 y 17 años voten independencia con más entusiasmo, incluso, que los catalanes o vascos de vieja pata negra. Ese aumento de independentistas coincidirán con la desaparición biológica de los que ahora tienen mas de 65 años y tuvieron otras vivencias unionistas. Durante el período 2000/2008 el PSC era mayoritario en la generales y aguantaba en la autonómicas, hasta que se produjo la confluencia astral de  Maragall, Montilla y Zapatero y su apuesta por despertar un Estatut que nadie pedía. Ahora al igual que el PP corre el riesgo de ser testimonial. A estas alturas del disparate nacional no queda sino negociar y salvar los muebles, como mucho.  Vemos continuamente ofensas a la unidad, ruptura en el Parlament en pasado 9 N, quema de banderas y de la Constitución (recientemente en la televisión pública TV3). También un independentista vasco rompió sus hojas en el Congreso, impunemente.



La periodista quema hojas de la Constitución como ejemplo de cómo combatir el frío a los que no tienen para pagar y cuya condonación de deuda, rechazada por el T.C., no la asume la Generalitat en vez de subvencionar el déficit de TV3. Me imagino el uso que recomendará si se quedan sin papel higiénico, como en Venezuela. Escatológico

 Pérez-Reverte finaliza su artículo: "yo también me iría, si fuera ellos. Por eso digo que la imbécil y cobarde España que hizo posibles a jóvenes como Gabriel Rufián, merece de sobra irse al carajo. Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo".

Curiosidades sobre actuaciones de independentistas nos las encontramos continuamente pues su capacidad de "epatar", RAE: Producir asombro o admiración, es infinita. Al funeral por la muerte de uno de sus impulsores han acudido Jordi Pujol Solei (JpS) y Sra., coincidiendo con Puigdemont y  Junqueras que les han saludado con absoluta deferencia; antes de recoger su comunión: Un chorizo No Molt Honorable,  un izquierdista de pro y un ¿?. Todos unidos por el Cuerpo de Cristo en la comunión. Esto si es comunión de ideas e ideales. 



La plana mayor del nacionalismo religioso y político, congregada en Berga, en el funeral de mosén Ballarín.

  Rufián ignoraba, involuntariamente o por mala fe interesada, la definición que le aplicaban a sus padres y abuelos , no hace mucho, los padres de su nueva y adorada patria.  Ahora los inmigrantes son importantes por su voto, olvidando lo que decía Pujol en un libro publicado en 1976 y extractado por C´s: "Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña". Otra frase es "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".

El racismo, identitario en ciertas zonas de Cataluña, se plasmó sobre todo en los años de posguerra, en un recibimiento injuriosos y despreciativo que transformó su integración en "una aventura penosa". A ellos se les imputará, particularmente en las primeras oleadas, toda suerte de tachas, desde la ignorancia a la delincuencia. En una carta pastoral de 1950 de Gregorio Modrego, arzobispo de Barcelona, decía lo siguiente: "Lo que más nos duele (...) es que el número excesivo de esos inmigrados da lugar, en gran parte, a la inmoralidad en nuestras urbes". Proliferaron las pintadas como "Xarnegos fora!" y el "Aquí termina Cataluña", que se podía ver a la entrada de algunos barrios. Un caso extremo es el uso del calificativo "trogloditas" para referirse a las personas que vivían en las cuevas próximas a Barcelona, como publicó el periódico Solidaridad Nacional el 7 de septiembre de 1949. "Nos referimos a auténticos trogloditas, o sea gentes que provienen de los poblados subterráneos que abundan en las provincias de Jaén, Murcia y Granada".

Por tanto, la acogida de los emigrantes "no fue precisamente una luna de miel", anota el profesor Marín Corbera. Las autoridades les acogieron con recelo, los alojaron en infraviviendas e, incluso, llegaron a poner en marcha una política organizada de expulsiones (unos 15.000, entre 1952 y 1957). Los empresarios los acogieron satisfechos de poder pagarles poco. Y los obreros catalanes desconfiaban de la dura competencia, en tiempos de bajos salarios y malas condiciones de trabajo. ¿Alguien duda de la vital aportación a la economía catalana de los españoles emigrados?, ¿serán igualmente integrados el medio millón de musulmanes que han sustituido esa inmigración nacional, en los últimos años?.
Tampoco era la prehistoria cuando el historiador y hoy Vicepresidente, Oriol Junqueras, en una conferencia, hablo del Hecho Diferencial con el resto de españoles pues el ADN catalán es más parecido al francés. Olvida que más del 75% de la población actual tiene sus orígenes fuera de Cataluña; salvo que hable solo de los dirigentes con ocho apellidos fetén

El Hecho Diferencial: el ADN de Junqueras es similar al de Alain Delón


Desgraciadamente el Gobierno de la Generalitat en lugar de luchar junto a Madrid y Baleares por mejorar el actual pacto fiscal, del que son grandes beneficiarios Navarra y País Vasco, los padres del independentismo han preferido ocultar su ineficacia aferrándose a la mentira de que la mejora les llegará con la independencia.
Sin olvidar el esperpento del empate a votos entre favorables y opuestos al apoyo de la CUP a JpS y que en el tiempo de descuento optaron por hacer presidente a un diputado que no encabezaba ninguna lista con la escusa de no volver a votar y resolver en los despachos lo que no concedieron las urnas; único caso en la historia democrática. Claro que en estos días podemos ver alguna situación que se resuelva también en la prórroga, a nivel nacional y tengamos gobierno PSOE_PODEMOS con la ayuda por acción u omisión de los independentistas catalanes que así pagan el favor del grupo en el Senado y garantizan un Gobierno favorable a sus deseos federales. Francés Homs pedía públicamente ese pacto de Izdas, él que está en un partido de derecha (CDC). También tendríamos que agradecer que nos evitaran el votar, pobrecitos de nosotros.


¡Que siga el espectáculo: https://www.youtube.com/watch?v=U0OZasZLfdQ

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/por-que-baviera-no-quiere-la-independencia-a-pesar-de-ser-como-cataluna_DI4lFdzrebRXmdOQxLQ9e5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario