Este fin de semana el PSOE ha decidido, en su Comité Federal, abstenerse en bloque; aunque, al día siguiente, ocho barones provinciales proponen la pantomima de que solo se abstengan los 11 necesarios para la investidura de Mariano Rajoy. En cualquier caso a final de mes terminará este año de despropósitos y la abstención del PSOE despejará el camino para la investidura, igual que la marcha de la borrasca despejará los cielos para que veamos la llegada de la mayor lluvia de estrellas, las Oriónidas (porque parecen provenir de la constelación de Orión, el cazador), dejadas por el cruce de la Tierra con la cola del Cometa 1p/ Halley, que adorna la continuidad de Rajoy como jefe de gobierno. Teniendo en cuenta que este hecho se produce cada seis meses, veremos si la siguiente visita no coincide con una salida precipitada de la Moncloa.
Oriónidas 2016, acompañando a Rajoy |
En estos 10 meses de Gobierno interino se ha demostrado que no solo Bélgica o la especialista Italia pueden vivir sin gobierno parlamentario. Efectivamente España ha demostrado que también es capaz de hacerlo, pero no ha sido gratuitamente pues en este tiempo hemos visto desgarrarse un partido de gobierno que con 137 años de historia está a punto de estallar y ser arrastrado por la cola del Halley, al fondo del espacio sideral (político en este caso). También hemos visto como el Presidente Rajoy ha sobrevivido al que parte del No No entiende, a movimientos internos de su propio partido y su mal supuesta indolencia le llevó a repetir victoria en las dos elecciones, aumentando su ventaja en la segunda. Es el gran vencedor y ahora, pasado el susto, se enfrenta a una gobernación endiablada.
Presidente en funciones |
Hemos vivido cómo la estrella de Artur Mas se apagaba, tras conseguir en cinco años que la otrora poderosa, CiU, perdiera el 50% de sus escaños y se escindiera de ella Unió, de Duran i Lleida, haciéndonos un gran favor. Escisión que hizo perder 102.000 votos a JpS, que habrían sido suficientes para que estos solos alcanzaran la mayoría del Parlament y no necesitar el voto de la CUP. Voto que al final se pagó con la salida de Mas y su sustitución por Puigdemont; presidente electo, en los despachos que no en las urnas, para un cargo al que no se presentaba. TOMA COHERENCIA Y RESPETO AL VOTANTE. Sazonado con el gracioso e imposible empate entre las bases de la CUP., que también arrastro a su líder Antonio Baños
Curiosamente en esa lucha por alcanzar el poder, aunque conllevase arrojarse en brazos de los antisistema, Mas sucumbió y quedó achicharrado por la proximidad de la Tierra al Sol, perihelio del 3/4 de enero, como ya comenté en otro artículo. No había sabido agarrarse a las oriónidas del pasado año y pactar con PP, PSC o C´s por ser unionistas y su cabalgada a lomos del tigre le llevó al abismo. Artur Mas o Tahúr Mas, eligió llevar a Cataluña a la división en dos mitades, incluidas las familias. Casualmente, otro aspirante al poder, Pedro Sanchez ha corrido similar suerte.
Relato bien entendido por el Rey, que en la entrega de los premios Princesa de Asturias, dijo desear:
"una España alejada del pesimismo, del desencanto o del desaliento, fiel a su irrenunciable afán de vivir y orgullosa de lo que somos".
Urge, pues, un relato de España civil, moderno, abierto, inclusivo, anclado en la cultura y la educación, que resuelva problemas como las pensiones futuras, mejore en la lucha contra el paro y el fracaso escolar, que nos dote de leyes de larga duración y que no sean derogadas en cada cambio de gobierno. Y, sobre todo, señores del PP, del PSOE y de Ciudadanos, un relato común.; de Podemos ya se ve que puede esperarse y los separatismos solo pueden afrontarse con unidad Si no se juega esta opción, con ideas y objetivos comunes y la legislatura se convierte en obstrucciones continuas, la lluvia de estrellas Eta-Acuaridas de mayo de 2017, se llevarán a Mariano Rajoy y nos traerán nuevas elecciones
Lluvia de estrellas Eta-Acuaridas de mayo de 2016 |
Esperemos que nos toque una buena y luminosa estrella
ResponderEliminarEnhorabuena! Magnífico artículo.
ResponderEliminar