sábado, 22 de octubre de 2016

ALGUNAS MENTIRAS Y MALAS ARTES DE LA HOJA DE RUTA INDEPENDENTISTA

Estamos asistiendo continuamente al empecinamiento independentista por aparecer como los creadores de una Patria, en la que no creen. Empezaron en su hoja de ruta hace al menos 25 años, muy hábilmente, por ir relegando el idioma español, primer paso para la necesaria desconexión cultural y en la que encontraron la ayuda por inacción de los diferentes gobiernos centrales. Lo perseguían en el patio de los colegios, en las rotulaciones de los establecimientos; negándose a financiar a escritores catalanes si no escribían solo en catalán...; continuaron marginando, cuando no prohibiendo, las tradiciones que mantenían unidos a sus raíces a los catalanes o sus abuelos que habían nacido fuera de Cataluña. Dentro de esta labor se inscriben los reiterados intentos y legislaciones para postergar las muñecas vestidas de sevillanas con trajes de faralaes, pequeños toros, carteles taurinos que se completan con el nombre del que lo compra..., en la Ramblas de Barcelona, Paseo de Tarragona....Todo ello bien documentado y con especial presión a partir de 2106 a 2010 (la artesanía españolista había que sustituirla por caganer y otras figuras más catalanas). Luego, aprovechando la crisis financiera y su mala gestión por los Tripartitos, de los que formaba parte la ERC de Junqueras, empezaron con el España nos roba y la mentira de las balanzas fiscales y el excesivo déficit fiscal, que llevaron a Artur Mas a echarle un pulso al gobierno central y como Mariano Rajoy no tragó, empezaron las Diadas separatistas y el derecho a decidir (inexistente en nuestra Constitución ni en cualquier otra digna de tal nombre), que culminaron, por ahora, con actos de rebeldía y chulería en el Parlament y el planteamiento de votaciones de referéndum secesionistas.


En esa línea, con excepción momentánea de la Feria de Abril, cabe inscribir la prohibición de las corridas de toros, hace poco más de 6 años, que fue recurrida y ahora anulada. Naturalmente los independentistas han enarbolado la bandera de la desobediencia para defenderse de la ofensa española; ¿donde queda el derecho individual a decidir si conserva una fiesta centenaria?. Hay que acabar con todo lo que huela o represente a lo español. Para justificar su cacicada (Acción arbitraria o abusiva en el ejercicio del poder, propia de un cacique), apelan a la defensa del animal; será que sus vecinos del Norte, los del ADN de Junqueras, son unos salvajes por celebrar corridas en Nimes, Perpiñan.... Pero en la definición de daño o vejación al toro, no entran "sus costumbres ancestrales de correbous, toros embolados, encierros con vaquillas solas o ensogadas..; estas fiestas populares genuinamente catalanas son distintas pues el animal ¿no muere, ni sufre...? La Fiesta Nacional hace sufrir al animal, según los políticos catalanes, pero las fiestas populares catalanas, con fuego, petardos, lazos y cientos de personas, no. Esa es la incongruencia y la trampa. Lo que el Parlament prohíbe es lo que le huele a España, no lo que daña a los toros. 

Toro divirtiéndose con amables antitaurinos

Por supuesto, los independentistas disfrutan de ricas langostas cocidas, las pobres no se molestan  ni sufren porque vivas las metan en agua hirviendo; los peces que son pescados dan palmas de alegría con sus aletas mientras mueren asfixiados; también olvidan la carne que comen y suele proceder de animales vivos y estabulados; en el interior rural de Cataluña son muy eficientes la granjas con gallinas ponedoras que no son un ejemplo de buen vivir animal; ah, se me olvidaban los cerdos que no disfrutan de grandes espacios de esparcimiento y que no mueren a besos, precisamente. Pero claro, la pela es la pela y  no son una fiesta española. Cínicos. En Cataluña hay un cerdo, sin ofender, por cada habitante y en las zonas rurales la proporción se multiplica por diez. El medio ambiente se perjudica con los purines y alpechines pero no importa y es tan evidente la mejora, que la mayoría de cerdos nacen en el norte-centro europeo y los mandan a Cataluña a engordar y así respetar sus territorios de origen. 


Cabezas de ganado porcino. 2015Provincias
Reproductores
CochinilloCerdos< 50 kgCerdosde engordemachoscerdasTotal
Fuente: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Barcelona661.553332.484721.5851.181206.6891.923.492
Girona222.281268.404402.68652580.460974.356
Lleida1.103.2441.007.7391.864.8681.098294.1674.271.116
Tarragona160.136106.150211.86022752.409530.781
Total2.147.2131.714.7783.200.9993.030633.7267.699.746


Dejando el reino animal, sigamos la hoja de ruta por el referéndum de cartón, negociado a escondidas con el Gobierno a cambio de no hacer ruedas de prensa institucionales al término del mismo y que al ser incumplido por Tahúr Mas y Quico Homs, les lleva al banquillo. El siguiente paso, en la senda de cabrear a propios y especialmente al resto de españoles, se enclava la declaración del Parlament en que se aprobaba su hoja de ruta y para la que eligen el espejo de Baviera (poniendo especial énfasis en la fecha, la misma del fallido golpe de estado de Hitler en Munich el 11N). Pero no les importa el esperpento y van vendiendo por el mundo, con poco éxito, su amable y dulce nacimiento como nación libre e independiente, para lo que en su visita, Artur Mas, a EEUU eligió justamente el 150 aniversario de la rendición del general Lee en Appomattox, que ponía fin a su guerra de secesión, tras más de medio millón de muertos. Una secesión amable; toma cara dura o ignorancia




En enero de 2006, hace poco más de 10 años, Tahúr Mas vendió el Estatut, a Zapatero en una reunión sin luz ni taquígrafos, por un plato de lentejas: que no se repitiera el tripartito y le dejaran gobernar si ganaba en votos. Naturalmente el ínclito Zapatero le engañó y Mas se quedó otros cuatro años esperando su primogenitura (por cierto alcanzada gracias al apoyo del PP, apoyo que no necesitaba contraparte pues Rajoy había obtenido mayoría absoluta). El resquemor de Mas se tradujo poco más tarde con el inicio del pulso separatista. Vaya coherencia y convicción.

Acuerdo por el Estatut. Sin ERC que votó NO

Otra trampa, sin luz ni taquígrafos, la negociación del "valiente" referéndum de cartón; que ha sido reconocida explicitamente en sede judicial por el referido Quico Homs, que al verse en riesgo de inhabilitación y algo más, la ha utilizado para tapar su ¿valor?. pero lo verdaderamente chocante es que Puigdemont ha acudido a pedir ayuda a los comunistas de Podemos para que voten contra el suplicatorio y eludir el enjuiciamiento de los responsables de la referida pantomima; y estos han aceptado el papelón de defender los privilegios de la casta (aforamiento). Apoyar la derechona de CDC; cosas veredes Sancho.


Almuerzo fraternal y acuerdos entre la derechona de CDC y PODEMOS

El auto del juez es contundente al señalar que el acusado Artur Mas, auxiliado por Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs -cuya causa se sigue en el Tribunal Supremo dada su condición de aforado- "articuló una estrategia de desafío completo y efectivo a la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional" de la consulta.En su escrito, el TSJC desmonta la estrategia empleada por los acusados, que, asegura, "eran plenamente conscientes de que con ello quebrantaban el obligado acatamiento a las decisiones del TC", procediendo a una estrategia para "enmascarar" los preparativos de la consulta. Como bien expone Salvador Sostres en el artículo adjunto, los trileros consiguieron atraerse a Junqueras para formar JpS y no arriesgarse a ser sobrepasados por éste y ERC en las entonces inminentes elecciones autonómicas. La machada de Mas, reconociéndose autor en la noche de marras, desmonta su defensa y la de los otros acusados. Eso sí ahora están dispuestos a inmolarse, con la inhabilitación, por sus ideas; loor a los héroes; como los de gran lanzada a moro muerto con la figura de un caballo con el jinete decapitado al que tiraban pintura y huevos en el Born (en la Barcelona de Ada Colau).

Artículo de Salvador Sostres:
http://www.abc.es/espana/abci-lecciones-democracia-201610180158_noticia.html


Valiente lanzador de huevos. GRAN LANZADA A MORO MUERTO

 Aquí va un excelente artículo de Carles Enric: Catalanes, Franco ha muerto:

La hoja de ruta se va cumpliendo y los independentistas catalanes siguen erre que erre con su monserga y actitudes prepotentes, chulescas y provocadoras; mientras esperan la llegada de un tanque con cuernos como bien escribe en ABC el gran cronista Ignacio Camacho" Los independentistas catalanes llevan tiempo esperando ver un carro de combate por la esquina de la Diagonal, pero para desengaño de su tradicional victimismo sólo se personan oficiales de juzgados. Así que no les queda otra que presentar a los funcionarios de Justicia como soldadesca opresora del pueblo cautivo y los altos cargos de la Generalitat invocan sus procesamientos por desobediencia como testimonios de voluntad inmolatoria al servicio del destino manifiesto."

Los tres héroes principales, prestos a inmolarse por la Arcadia Feliz

Naturalmente son conscientes de la inutilidad y futilidad de su plan, solo soñado por los pseudo-anarquistas de la CUP, herederos del POUM; como demuestran los dos viajes de la semana pasada en los que Puigdemont y posteriormente Artur Mas hablaban de llegar a un referéndum pactado y no unilateral. Son conscientes de que la separación amable es imposible sin resolver antes el reparto del Ebro, N II, conexiones de infraestructuras con Francia, pensiones, deuda pública...Sin eso pactado ¿qué mentira se planteará en un referendum? ¿una CatExit en qué condiciones?¿con una Espa, sin ña, transformada en una isla?. Lo tremendo es el odio y prepotencia soberbia con el que nos siguen enfrentando en beneficio de unos pocos y perjuicio de decenas de millones de españoles. Claro que pueden perseguir que nos hartemos y en un referendum global, el resto de españoles votemos por la desconexión; que seguirá siendo imposible por lo mucho en común que tenemos.

Terminamos esta entrega, volviendo al interés independentista por la vida del toro; animal que disfruta de una vida de cinco años llena de cuidados, en libertad y que termina su vida en 20 minutos de lidia; minutos en que se enfrenta a su matador en condiciones más que de igualdad pues mientras éste se defiende con un trapo, el toro dispone de la potencia de sus mas de 550 kg. para vender cara su vida. ¿cuantos animales mueren en la naturaleza enfrentados al hombre y en esas condiciones de igualdad?. Las vacas estabuladas no viven mejor, no prueban ni el sexo pues las preñan con una esponja o similar y de los cerdos, gallinas..., no digamos; pero no son signos de españolidad.

 Lleida, 350 cerdos/km2. Granja intensiva      Cerdo Ibérico Extremadura, 21 por Km2




No hay comentarios:

Publicar un comentario