jueves, 2 de febrero de 2017

¿ A QUIÉN DEFIENDEN MAS, PUIGDEMONT, JUNQUERAS...?

Desde que el juez boca chancla, Santiago Vidal, ha ocupado las primeras páginas de los informativos y medios de opinión; amén de las tertulias políticas, no puedo dejar de preguntarme ¿quien se va a beneficiar del choque de trenes al que aparentemente nos vamos a ver irremediablemente sometidos?. Que el entramado explicado por Vidal (juez que además de senador había desarrollado una Constitución para la Cataluña independiente) es natural que exista pues como bien decía el propio Vidal, son independentistas pero no tontos. Está claro que el día uno de la independencia, el Govern no podía presentarse sin un soporte económico, el más importante y único imprescindible, que facilitara las posibilidad de funcionamiento del nuevo estado.


 Sin dinero no podría funcionar y ese dinero necesariamente debería venir de los propios ciudadanos, pues no podrían esperar que el Gobierno central además pusiera la cama, perdón la pasta. Esto se ha expresado petulantemente por otros dirigentes, empezando por el propio Puigdemont, seguido por las amenazas de Tardá en sede parlamentaria..., terminando por el consejero Lluis Salvadó (adjuntamos vídeo); pero este desastroso choque de trenes ¿a quien beneficia?, pues como es fácil de demostrar es dañino para todos, empezando por la inmensa mayoría de catalanes. ¿Que minoría se beneficia, púes?


http://www.periodistadigital.tv/sera-muy-chungo-asi-explica-el-golpe-de-estado-un-secretario-de-la-generalitat_06fe3fd78.html#.WJIppVXhDIU



La segunda pata del montaje sería la legal, insisto en que la prioritaria es el dinero pues sin ella no hay funcionarios, ni jueces, ni mossos ni Parlament. También Vidal, juez y por tanto mejor conocedor de sus compañeros, explica otra actuación lógica: cribar los jueces afines que den soporte jurídico a las leyes de transición y que además permitan la persecución judicial de aquellos que no accedan a inscribirse en la Hacienda Fiscal que aporte los fondos vitales; el lubricante que facilite el funcionamiento de la maquinaria recaudatoria y represiva. Tendrán que enfrentarse con aquellos ciudadanos que aleguen falta de legitimidad, la misma que invocan los separatistas en sentido contrario. Si tú puedes independizarte, por qué yo no; gran lío y origen de conflictos de afecciones y competencias. Aquí los jueces y mossos deberán actuar con contundencia y se creará un caos que ¿a quien beneficia?, ¿que pasará con los ciudadanos catalanes que además quieran seguir siendo españoles, contarán con el respaldo del gobierno de España?

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-30/puigdemont-ya-amenaza-a-los-catalanes-quien-no-pague-impuestos-al-estado-propio-sera-obligado-1276583593/

El control de las aduanas que necesariamente surjan ese día D+1, el de los aeropuertos, trenes, carreteras , agua del Ebro....; ¿como lo harán?. Es necesario que ya dispongan de los medios y personal suficiente para ello; no puede improvisarse y es complejo. No digamos de la emisión de moneda pues aunque inicialmente usen el euro, la huida de divisas hará tambalearse al sistema bancario y salvo un crédito extraordinario en moneda cotizable el edificio puede venirse abajo; pues la Hacienda tardará meses en empezar a recaudar y más si el día D se produce en octubre. ¿que dinero usaran los ciudadanos, euros o los atesorarán a la espera de ver que pasas?.


Vidal habla de un crédito de 200.000 millones pero casualmente coincide con el volumen de deuda que deberían quedarse la Cataluña independiente, para salir lo menos indignamente posible. Si no pagan sus deudas, difícilmente les prestaría nadie. Sigo preguntándome quien se beneficia pues parece que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña no lo harán.

El reconocimiento por países, mejor si son europeos, es otra condición sine qua non para que la autodenominación de nación tenga sentido y soporte y de ahí que nuevamente las revelaciones de Santiago Vidal tengan verosimilitud aunque algunos en la Generalitat le traten de boca chancla. Países que se crearán un problema con la España restante, ¿a cambio de qué se arriesgarán?. Pero si el pasaporte catalán les permitirá ir a esos lugares, ¿con que soporte viajaran los ciudadanos y empresarios a Francia, Alemania, EEUU..?. partimos de una DUI no pactada con el Estado y por tanto nada de doble nacionalidad. ¿más beneficios para la inmensa mayoría?


La independencia, al menos inicialmente y durante bastante tiempo, influirá negativamente sobre la economía doméstica de todos los ciudadanos. Empezaremos con el efecto frontera: no olvidemos que Cataluña vende más en Aragón que en Francia. Recordemos que vende al conjunto nacional unos 49.000 millones de euros, con un superávit de unos 26.000 millones €; es decir, que nos compra "solo" 23.000 millones. Al resto del mundo, principalmente Europa comunitaria, les vende unos 65.000 millones pero les compra unos 90.000 millones; déficit que compensa con su superávit con el mercado nacional. Si todos reaccionamos con rauxa (rabia) y no con seny (cordura), todos los ciudadanos de a pie perderemos. Parece que los 23.000 que les vendemos, los no catalanes, podremos comprarlos en otra parte y/o producirlos aunque sea a un coste superior pues si lo hiciésemos/fabricásemos más económicamente, ya lo habríamos sustituido. Por contra, ellos nos venden 49.000 millones y una pérdida de solo el 20% significaría un menor PIB de 10.000 millones que equivaldría a una disminución de más de 4,8% y mientras lo sustituyen el paro les aumentaría en un 8% (en la pasada crisis un aumento similar del paro se produjo para una disminución equivalente del PIB nacional). La escusa de España nos roba tendría menos adeptos. Nosotros perderíamos su aportación al PIB nacional y a los Fondos de Cooperación pero esta menor riqueza tendría un efecto rebote que también les afectaría pues habría menos dinero para comprar sus productos. Si todos perdemos, ¿quien se beneficia?


Podemos seguir enumerando las pérdidas pero hagamos un alto para analizar los beneficios que predican y que sirven de base para justificarse y veamos a quienes pueden alcanzar. Los dirigentes adornan las ventajas con el cuento de las balanzas fiscales y su desfase que distintos estudios sitúan entre 3.000 y 11.000 millones; dependen del método :carga-beneficio o flujo monetario pero es evidente que la nueva hacienda tendrá que generar costes que ahora no asumen directamente: guardias de frontera, ejército, aumento de fuerzas de orden público para sustituir las que salen, embajadas completas,..., amén de pérdida directa en la financiación pues difícilmente nadie les prestará el dinero del FLA al 0%. Solo una financiación al 3% de su deuda, que no bajará del 100% de su PIB (210.000 millones), ya les representará más de 6.000 millones. En conclusión, como en el Brexit que durante la campaña les prometían el oro para la sanidad y luego dijeron que no habían calculado bien; recordemos que solo unos días después ya el 7% de ingleses lamentaban haber votado por la salida. Ellos, especialmente Lérida y Gerona, perderían los Fondos europeos al campo y en cambio los demás recibiríamos mayores fondos pues nuestro PIB y renta per cápita bajarían con la salida de la economía catalana. También la ineludible salida de la UE les acarrearía pérdidas y la aparición de tasas. Más perjuicios y a más a más si la salida es dura. ¿Quien se beneficia para seguir erre que erre?

 http://www.abc.es/internacional/abci-patronal-britanica-protesta-contra-brexit-duro-201610090159_noticia.html

¿Entonces quien se beneficia si la inmensa mayoría pierde?: Empezamos analizando la demografía y nos encontramos que mientras los cinco apellidos más frecuentes en Cataluña son, por este orden: García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez; el 82% de los consejeros nombrados hasta hoy en los Gobiernos de Cataluña tenía como primer apellido uno catalán. ¿Nos vamos enterando de quien se beneficiará?


 En Cataluña ni un solo conceller (ha habido 102 desde 1980) ha tenido como primer apellido uno de los cinco más frecuentes en Cataluña. Lo de la Presidencia del Parlament es aún más sangrante: todos han tenido los dos apellidos autóctonos. Hoy mismo, el 80% de los miembros de la mesa del Parlamento catalán tiene los dos apellidos catalanes-catalanes. 

Por una u otra vía llegamos siempre a las 400 familias, la burguesía económica y su cortijo particular. Mientras han pastoreado al resto de España todo ha ido satisfactoriamente pero cuando no es así:...Hoy mismo en la última redada contra la trama del 3%, se encuentran dos convergentes próximos a Artur Mas y Puigdemont. Entre los arrestados están Francesc Sánchez, hombre fuerte del expresidente de la Generalitat; Antoni Vives, teniente de alcalde con Trias; Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, ya en libertad tras un registro, y el director general de Bimsa, la empresa pública de infraestructuras del Ayuntamiento; aún sigue. Si sumamos esto a otras actuaciones anteriores, el Palau con Millet, los Sumarroca (operación Petrum).. así como al caso de Banca Catalana y los Pujolone; nos vamos acercando a los que se beneficiarán de ser ellos los que manden sin ley superior.

http://www.abc.es/espana/abci-trama-3-ciento-llega-corazon-ayuntamiento-barcelona-201702020919_noticia.html

Siempre ha sido así: ante la sospecha de que podían quitarse aranceles protectores, ardió la rebelión en Barcelona en 1843; las listas de agravios se repitieron periódicamente hasta que Rajoy se negó ante Artur Mas y estas son las consecuencias; aumentadas por la racanería y tibieza, por no decir dejación y cobardía en las actuaciones desde el gobierno central frente a las bravuconadas separatistas; hasta el punto de escuchar frases provenientes de la CUP como: "Que la gente se prepare que aquí habrá unas hostias que parirán terror". Así lo ha asegurado Montse Venturós, alcaldesa de la localidad barcelonesa de Berga. "

2 comentarios:

  1. Pues muy bien, que pena que no lo lean los catalanes aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver y la secta independentista hace muy bien su trabajo

    ResponderEliminar
  2. yo tengo amigos independistas a los que quiero mucho, pero en estos tres años que intento abrir al menos una escucha desde otro lado, a su posición,es imposible.
    el asunto no es de lo que nos cuentan los políticos , ellos lo llaman un sentimiento de ser diferentes... y ese sentimiento es muy fuerte y ahora es la oportunidad, me dicen..
    Contra esta posturas de personas dignas, serias, solventes, cultas , preparadas, demócratas.... no puedo contestar, porque su lenguaje no entra en lo jurídico no entra en un estado entendido como es. Es otro lenguaje que no se conjuga con una independencia política... no sé si no me entienden o no me quieren entender...
    Me encuentro ante la extrañeza de explicarles que aceptando sus discrepancias, no puedo comprender su postura y ellos dulcemente me dicen que allí, en esa tierra, en ese lugar.... como si ya fueran un lugar distinto del que ocupan, no pasa nada... Me dicen que es en Madrid donde exaltan a la gente...contra ellos...
    Esto es grave .

    ResponderEliminar