miércoles, 19 de febrero de 2020

PABLO IGLESIAS NOS TOMA POR IGNORANTES. SUS VÍDEOS MÁS CONTUNDENTES.

 Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de España. Es admirable cómo ha llegado ahí desde la Puerta del Sol, podríamos decir que se parece a Pedro Sanchez que resurgió cual Ave Fénix de sus cenizas, para llegar a la Presidencia del Gobierno; paso previo a presidir la República. Iglesias, convenció a sus seguidores de que vivía en un piso humilde y ahí seguiría cuando escalara en el poder y ha terminado en una casa de persona rica, gana como una persona rica, utiliza escoltas para asuntos privados y ha llevado a su pareja al Congreso de los Diputados; o ¿alguien duda que Irene no habría llegado por sí misma?, no como Ana Botella que fue alcaldesa por ser esposa de.


Antes de las elecciones de abril del año pasado, vimos el renacer del macho Alpha  cuando se hablaba de su sustitución, tras apreciar como Podemos se deshacía como un azucarillo en el café caliente. Los partidos clásicos pueden sufrir altibajos y derrotas pero tienen una base y al poco tiempo se recuperan. Tienen historia. Los advenedizos que surgen de aprovechar un momento, Podemos lo hizo con el 15 M y el grito/eslogan, de no nos representan y en esa ola se subieron para amenazar al PSOE con el sorpaso y que un Pablo Iglesias acabase con el partido fundado por otro Pablo Iglesias, pero entre ambos hay tanta diferencia que no supieron ver los nuevos Lenín y Sra.; hasta el punto de olvidar lo que siempre se había considerado como cortesía, educación y respeto

Podemos siguió perdiendo votos pero aguantó a la espera de su oportunidad y no se privó de buscarse un hueco a la izda del PSOE que Sanchez achicaba en su intento de hacerse con toda la izda. Podemos parecía seguir el camino ya conocido de IU. Así pasamos el verano en el que Sanchez le pedía su apoyo que Iglesias valoraba en una vicepresidencia y tres ministerios, aunque ninguno para él mismo. Así llegamos a septiembre y la investidura fallida de Sanchez que se negaba a una coalición que le quitaría el sueño como al 95% de los españoles. El vídeo definitivo es el de la casta:




 Aquí cuando Iglesias se reía de Sanchez y su control de la Fiscalía del Estado para traer a Puigdemont a España y ahora como parte del gobierno apoya el nombramiento de Dolores Delgado para Fiscal general. También apoya modificar el código penal para sacar a los presos del procés, libres de sanciones y eso cuatro meses después de la sentencia del supremo. Mientras consienten que vayan saliendo de prisión a cuidar de sus mamás.


                                     
Los resultados de las elecciones del 11 N, les enfrentaros a ambos a una pérdida conjunta de 1.500.000 votos y la consecuente disminución de votos que en el caso de Sanchez no le fue casi perjudicial gracias a la Ley D,Hont. Cada 220.000 votos perdió un escaño, mientras Rivera perdía uno cada 53.000; cada diputado del PSOE le ha costado 53.000 votos y a C,s, 163.000. Si un ciudadano un voto, PSOE habría tenido 90 en lugar de 120 y C,s 22 en lugar de 10; pero esa es otra historia.

Otro vídeo nos recuerda las verdades que le dice Rajoy a Pablo Iglesias en la moción de censura y ponen al descubierto sus tragaderas que solo son equiparables a las del propio Sanchez que no se inmuta.




Sorprendentemente a las 48 horas de las elecciones, Iglesias da por válido el mismo acuerdo de investidura que rechazó en julio alegando que era insultante conceder a Podemos ministerios ornamentales. Sanchez acepta el gobierno de coalición aunque no pueda dormir. Lo que no les valía ayer, sí les sirve hoy. Algo intuyó Iglesias sobre el pésimo resultado que obtendría en unas nuevas elecciones, y algo sospechaban los diputados de su grupo sobre las altas probabilidades de que la mitad de ellos pierdan sus escaños… y su cómoda vida en política. Por eso le exigen ceder. Vuelve así la conducta mendicante de Podemos, al tiempo que el PSOE busca excusas para dar por válida la misma coalición que negó durante el pasado verano, a la vista de la pérdida de votos que podría seguir en otras elecciones. Muy surrealista, pero es lo que tenemos desde el 13 de enero.

Su egolatría llevó al macho Alpha a minusvalorar la historia y el peso del viejo partido. Fagocitó a IU con lo que muchos de los viejos y luchadores dirigentes del PCE comenzaron a darle la espalda y no le volverán a votar. Lo del casoplón fue otro error inmenso, solo igualado por la negativa a apoyar a Sanchez en su primer intento de investidura. Son conocidos el vídeo en que manda callar a Irene Montero y hace intento de taparle la boca con la mano. Su aprecio por sus antiguos compañeros en la fundación de Podemos es demoledora, la última en caer es Teresa Rodriguez  y ya casi solo le queda su agradecida y sumisa "compañera que no esposa".
Iglesias es grosero hasta con su compañera Irene
de Errejón pasa como si no existiera
Cuando maneja cifras, es espectacular pues no debe tener a nadie en su entorno que se las controle. Aquello de que ha oido campanas y no sabe donde, Una de ellas es la siguiente, sobre la corrupción al frente de cuya comisión han colocado al de la beca black, Iñigo Errejón:

Los Verdes Europeos cuantifican el coste de la corrupción en España en 90.000 millones de dinero público. Casi 60 veces el presupuesto completo de la Comunidad Autónoma de La Rioja en 2018. Pensad en todos los colegios que se podrían construir, en lo que se podrían subir las pensiones,...

Pero olvida un informe del Parlamento Europeo sí proporciona una estimación del coste de la corrupción vinculada a la contratación pública (guarismo que guarda una relación mucho más estrecha con lo que muchos ciudadanos entienden por corrupción, es decir, contratos inflados para empresas amigas a cambio de favores ulteriores): 5.300 millones de euros para el conjunto de la Unión Europea y apenas 251 millones de euros para España. Esa cifra, 251 millones de euros, sí está bastante más próxima a cualquier dato que el informe proporcione sobre los fondos adicionales con los que contaría el Estado español en caso de eliminar su corrupción interna. Pero, claro, ¿cómo echar mano de la cifra de 251 millones de euros cuando se puede usar manipuladoramente la de 90.000 millones de euros?. La contratación pública en la UE ronda sobre el 17% del PIB y eso en España nos situaría en torno a los 200.000 millones y un 45% de corrupción parece algo más que exagerado.

Confunde la teoría de la Gravedad de newton con la teoría de la Relatividad de Einstein. Dejando a un lado el supuesto interés de los liberales por Newton, cualquier escolar sabe que la Teoría de la Relatividad fue enunciada por Albert Einstein… casi 200 años después de la muerte de Newton. Cualquier escolar, menos el profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid, Sr. Iglesias


También pasó sin pena ni gloria que confundiese el Wahabismo islámico, es una corriente político-religiosa musulmana de extrema derecha1​ de la rama mayoritaria del sunismo, con la salsa japonesa, wasabi. No se equivocó una vez, sino que insistió en su error.

https://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-24/iglesias-confunde-el-wahabismo-islamico-con-la-salsa-japonesa-wasabi-1276604797/amp.html

No quiero cansar y solo me referiré a cuando se sentía orgullosos de cobrar de Iran y no ser el único que renunciase a ello, pero en Podemos es muy habitual que las parejas compartan sueldo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario