Estamos viviendo algo extraordinario y las reacciones son escasas porque la concentración en la Plaza de Colón, siendo aparentemente numerosa, solo representa a un 10% de los votantes de Ayuso. Observamos cómo las élites de la nación -el Ejecutivo, la patronal, parte de la Iglesia y el poder financiero- se venden por un egoísta plato de lentejas y apoyan al gobierno en sus cesiones a unos golpistas que repiten orgullosos que lo volverán a hacer. Apoyo contra la opinión de una abrumadora mayoría de los ciudadanos. Se trata de un fenómeno excepcional de consenso autodestructivo de un Estado, porque los secesionistas tienen un plan escrito y presentado públicamente en septiembre de 2014 por el entonces President Artur Mas; el Libro Blanco de la Transición Nacional de Cataluña y sobre el que ya he publicado algunos artículos. Una observación, que no casualidad, es que el referido Libro Blanco se presentó justo 300 años después de la caída de Barcelona, en la guerra de Sucesión; fecha actualmente exaltada con la Diada. Evento que estuvo dormido durante 172 años pues tan heroico acontecimiento, una derrota, comenzó a celebrarse el 11 de septiembre de 1886. En esos 172 años, Cataluña prosperó enormemente gracias, entre otras causas, a los aranceles proteccionistas que tenían sometido al resto de españoles a su yugo económico. Curiosamente es la época de mayor participación de Cataluña en las guerras imperiales, tanto en la Guerra de la Independencia como en Marruecos en los años 59/60 del S.XIX. La celebración de la 1ª Diada, coincide con el final de la guerra larga de Cuba y más concretamente con la abolición de la esclavitud en 1886; en que los industriales catalanes ven peligrar sus intereses en la isla así como en la disminución del lucrativo tráfico de esclavos. En septiembre de 2014, Rajoy le negó a Artur Más su financiación especial como el Cupo vasco y la Hacienda propia. Nada es casual.
A pesar de que nada es casual, el gobierno se llama a andanas y basta con fijarse en lo que dice el actual Ministro de Relaciones con las Administraciones, Miquel Iceta: "A la mesa con Cataluña yo llevaría la reforma constitucional para una España federal"
"La normalización era para dominar las dos lenguas, ahora quizás haga falta más castellano que catalán en algunos sitios" / "¡Claro que quiero una solución votada! Pero ellos lo que quieren votar es la ruptura" / "Querer hoy a la Constitución es querer reformarla, pero sin el PP no se puede ni se debe". Por intereses espurios, Pedro Sanchez prefiere olvidar la experiencia de los anteriores gobiernos, en los últimos 120 años de intentos nacionalistas/secesionistas. Sanchez cabalga hacia un cambión de régimen.
|
Resumiendo: se consumó la traición y la victoria de los delincuentes; lo mismo que ocurrió con el otro traidor, precedente bestia que indultó a la ETA.
ResponderEliminarAmbos socialistos no se merecen otra cosa que la permanente penitencia, amarrados de su ronzal, girando sin pararen la noria para sacar el agua del pozo de la traición, la indignidad y la inmensa gilipollez. Las consecuencias ni se esperan ni se prevén, la indolencia y el pasotismo de los españoles olvidará pronto esta burricia nacional sin límites.
Esperemos que el daño sea superable pero nos llevará años. El gobierno en pleno es responsable de esta vergüenza y sus votantes, los necios necesarios.
Eliminar