sábado, 5 de junio de 2021

SÁNCHEZ PREFIERE AUTOENGAÑARSE; CON LOS INDULTOS.

Nuevamente nos encontramos a Sanchez que tapa una desvergüenza con otra igual o mayor. Es un profesional del engaño y nos sigue considerando memos de baba; llegando a preocuparme que no cambie de sistema, pues eso indica que puede tener razón. Ahora Sanchez insiste en aplicar un indulto, aunque sea adelgazado, olvidando la historia del comportamiento nacionalista en estos últimos años y como refuerzo a su planteamiento, nos encontramos a Carmen Calvo que también miente más que habla , echándole la culpa del separatismo a Mariano Rajoy; no solo por no haber evitado el 1º de octubre de 2017 sino por haber consentido la ley de desconexión votada en el Parlamente el 6/7 de septiembre del mismo 2017. Como Calvo es casi tan cínica como Sanchez, olvida que el origen de la situación actual nace cuando Zapatero engaña a Mas y le vende el Estatut, en enero de 2006, por un plato de lentejas que a la hora de la verdad, se lo hurtó con un 2º tripartito. Calvo olvida que Zapatero anuló la ley que Aznar había aprobado, penalizando los referéndum y ahora viene Sanchez ofreciéndola como contrapartida de los indultos. Nos considera tontos de baba; ¡Qué desfachatez!; sin olvidar la desvergonzada comparación, de Miguel Iceta, de estos indultos con el de Tejero ; que fue denegado por el gobierno de Gonzalez y salió con prisión provisional después de 15 años en prisión. Para no desmerecer, tenemos a Ábalos comparando la situación de Junqueras con la de Nelson Mandela. Non toman por idiotas o es que su ignorancia es real y no aparente. No aplican la máxima de que "Es preferible mantenerse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar la duda"


Pero claro, hay que tapar los errores de la diplomacia con Marruecos, Argelia y el Frente Polisario; que ofendiendo a todos al mismo tiempo, nos ha demostrado la debilidad de nuestro gobierno; que es incapaz de evitar una marcha verde sobre Ceuta. Simultáneamente nos coloca el hachazo del recibo de la luz con subidas del 40% cuando no hace mucho le reprochaban, tanto Sanchez como Iglesias e Irene Montero, a Rajoy un incremento del 4%. Tienen una hemeroteca que solo soportan por su asombrosa desfachatez. Aquí nuevamente Carmen Calvo ha dejado otra frase para el recuerdo: «el temazo no es a qué hora se plancha, sino quién plancha».; completada con la negativa de la ministra de hacienda de bajar el IVA del 21% al de otros países de nuestro entorno, el 5%, porque no nos dejan en Europa, como si Francia, Italia, Portugal, Alemania,... fueran extraterrestres.


Pero centrémonos en el indulto rápido y descafeinado que nos espera, según El País. Para ello comenzaremos por el principio causal que tiene su origen en el mitin de Pascual Maragall en su campaña electoral de 2003; que cuenta con la presencia del entonces Secretario del PSOE, Jose Luis Rodriguez Zapatero, que desde el escenario largó aquella frase innecesaria animando a expresar los deseos en un Estatuto que él se encargaría de aprobar en el Congreso: la típica fanfarronada de quien en ese momento sabía que no tendría que cumplir porque las encuestas le eran desfavorables frente a Mariano Rajoy. Claro en ese momento nadie pensaba en lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 y que permitió, contra pronóstico, que Zapatero fuese presidente por accidente; gracias a un nefasto manejo por parte del PP y una jugada de Rubalcaba que podría compararse con la que Iván Redondo le preparó nuevamente a Mariano Rajoy en mayo de 2018. El principal responsable es Zapatero que encendió la mecha cuando le ofreció un plato de lentejas a Artur Mas, que luego le hurtó con el 2º tripartito. Jordi Pujol, con mayor ascendiente sobre el gobierno central, nunca se planteó modificar el Estatut; en los 23 años de gobierno (1980-2003), pues temía abrir la Caja de Pandora. Sacaba más siendo nacionalista que los alocados secesionistas que le sucedieron.
        

Suarez, a petición de los grupos separatistas, abrió las posibilidades autonómicas y en un intento de contentar a todos, no contentó a nadie y así vivimos la protesta Andaluza cuando la quisieron dejar como autonomía de 2ª. Se intentaron malabarismos para satisfacer las peticiones nacionalistas que venían defendiendo sus posturas desde principios del siglo; cuando se pasó de partidos regionalistas a nacionalistas; principalmente en Cataluña. En el País Vasco se expresó a través de ETA. Poco después, cuando Gonzalez ganó las elecciones en el 82, llevó a cabo un frenazo a la inmigración andaluza. En los 15 años anteriores, se trasladaban, anualmente, unos 60.000 andaluces a Cataluña, que no eran demasiado bien recibidos y prueba es la valoración que hacía el propio Pujol. 



Felipe Gonzalez, frenó la emigración con planes de viviendas protegidas y el Plan de Empleo Rural (PER), reduciendo la referida emigración a no más de 6.000/año. Esto impidió que en lugar de tener, ahora, 600.000 inmigrantes centro africanos y magrebíes, hubiese 600.000 andaluces más con una doble ventaja: 600.000 parados menos y 600.000 catalanes más con el español como lengua materna. Ese es el miedo que expresaba Pujol a que se castellanizase su Cataluña diferencial. En lugar de eso, se permitió el inicio del programa 2000 y la consiguiente salida de 14.000 docentes, no catalano parlantes, que fueron lentamente sustituidos por adoctrinados. Jordi Pujol decía: «la independencia es cuestión de futuro, de la próxima generación, de nuestros hijos. Por eso los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza»

Pero volvamos a 2006 con la burla que encendió a Artur Mas, que se encontró con la ruina de los tripartitos, el cerco al Parlament y su salida en helicóptero. Ese desastre le llevó al España nos roba y a pedir a Rajoy, en 2011, un trato prioritario con un cupo a la vasca que éste no podía aceptar y motivó un te vas a enterar que se tradujo en una importante Diada. Ahí Rajoy estuvo acertado pero luego blandeó, en un intento de acercamiento, con el propio Mas, al consentir que se produjese la propuesta de referéndum el 27 de septiembre de 2012, que llevó al  referéndum del si pero no del 9N de 2014.

Zapatero en el mitin de Pascual Maragall
y la promesa del Estatut, 2003.

Ese Estatut regalado por el bocachancla de Zapatero era un remedo del de Nuria, presentado en 1931 como regalo a Maciá como pago a dar marcha atrás en su proclamación de la República Catalana dentro de la República Española; en mismo 14 de abril del 31. Nuevamente un Estatut como pago político.  Ahora, Carmen Calvo olvida o ignora intencionadamente, que el Estatut de Marivent fue rebajado por Alfonso Guerra, como Prieto y Largo Caballero rebajaron el de Nuria. Tras los correspondientes trapicheos y reuniones de Zapatero con Artur Más, el Estatuto salió adelante con el apoyo de CiU pero no el de ERC. Este Estatuto era anticonstitucional en varios apartados, como quedó demostrado tras la denuncia presentada por el PP ante el Constitucional. También Mariano Rajoy presentó, el 25 de abril de 2006,ante el Parlamento cuatro millones de firmas pidiendo un referéndum en toda España sobre el Estatut. La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña de 2006 fue hecha pública el 28 de junio de 2010, cuatro años después de la presentación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular el 31 de julio de 2006 sobre 114 de los 223 artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006, refrendado por los catalanes en el referéndum celebrado el 18 de junio de 2006. El Tribunal Constitucional por ocho votos contra dos declaró inconstitucionales 14 artículos y sujetos a la interpretación del tribunal otros 27 (por seis votos contra cuatro). Además el tribunal estimó que "carecen de eficacia jurídica" y así los nacionalistas bien intencionados se sintieron engañados y aumentó su paso a independentistas y Artur Mas les dotó de un documento" El Libro Blanco de la Transición Nacional de Cataluña", que presentó en septiembre de 2012. Había comenzado la carrera hacia el abismo que ahora Sanchez cree que puede parar.  De aquellos polvos los lodos del 6/7 de septiembre del 2017 y la génesis del 1º O con las consecuencias del 27O. Rajoy debió adelantar dos años el 155, en noviembre de 2014,incluyendo educación TV3 y los Mossos. El buenismo le llevó al abismo y a nosotros nos tiene en el borde.
Artur Mas presentando el libro: La Transición nacional de Cataluña

Sucede siempre con el nacionalismo: ceder es sólo comprar tiempo. O peor aún, intentar alquilarle un favor que nunca acaba concediendo porque siempre cree que el mundo le debe algo y que los demás conspiran contra la legitimidad de sus sentimientos. El error, tan general como se ve, es intentar aplacarlo, complacerlo, creer que un elemental principio de lealtad o de quid pro quo le inspirará un mínimo respeto. No hay caso: la palabra «mutuo» no existe en su léxico. Y hay tantos ejemplos que sólo se pueden ya engañar los optimistas más irredentos. De lo que no hay duda es del daño a la credibilidad internacional de nuestra justicia en su nivel máximo. Sanchez minimiza al Tribunal Supremo y no tardaremos en ver a Puigdemont de paseo por España. Esa vergüenza nos tiene preparada nuestro felón.  Pero está leyendo mal la jugada, porque se resiste a asumir la auténtica entraña de sus aliados: solo les sirve la independencia; salvo que pacten esperar 20 años a la mayoría demográfica, como explico en el artículo que adjunto


Aquí un artículo con un estudio comparativo del Libro Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario