miércoles, 9 de junio de 2021

¿ES CREIBLE LA AMABILIDAD DE ORIOL JUNQUERAS, CON SANCHEZ?

Resulta un salto al vacío, la mesa de negociación con dos cínicos como Pedro Sanchez y Oriol Junqueras. Del primero, las hemerotecas estan llenas de sus mentiras y es de sobra conocido el nulo valor de su palabra. Del segundo también hay antecedentes que lo hacen poco fiable, El 21 de noviembre de 2016, a falta de menos de un año para los hechos del otoño negro de 2017, Enric Millo tomaba posesión del cargo de delegado del Gobierno en Cataluña. Cobraba impulso la llamada 'operación diálogo', con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trató de convencer al independentismo de que podía haber una salida a la ya anunciada colisión de 2017. En esa línea, al comienzo de 2017, se reúnen con asiduidad Puigdemont con Rajoy, sin avances significativos pues éste se niega a tratar seriamente sobre el pedido, por Puigdemont, referéndum de autodeterminación. Ese desencuentro, no impide que el Estado acuda en su auxilio para apuntalar la economía de la Generalitat, dirigida por Junqueras, que estaba con una calificación de bono basura en sus intentos de financiación por su cuenta. Simultáneamente los vice presidentes, Soraya viajó a reuniones en la Generalitat, en 19 ocasiones en un año y con Oriol Junqueras, tambien mantenía una aparente buena armonía, como se aprecia en numerosas fotografías y en especial en la que se ven El Rey Felipe VI, Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras, el 27 de febrero de 2017, en el 'Barcelona World Congress'


No podemos olvidar cómo el 26 O, el Lendakari Urkullu convence a Puigdemont de convocar elecciones y no dar el paso de declarar la República Catalana, pero ahí aparece Oriol Junqueras (ERC) para presionar a Puigdemont y forzarla al ridículo de la República de los 8 segundos. Siempre ha sido ERC quien ha declarado la República catalana, en abril del 31 con Maciá, en octubre del 34 con Companys y la última a través de junqueras. Con esto debería bastar para poner en duda sus palabras de frenar sus impulsos secesionistas, aunque entre unos y otros quieran engañarse y los industriales huidos después del 27O, estén ilusionados; como demostraban con golpecitos en la espalda a Godó y al propio Pedro Sanchez en su última visita a Barcelona. Mientras se discrimina al idioma español en los exámenes de la EBAU, en la enseñanza primaria y secundaria, desoyendo las sentencias judiciales; a los no catalano parlantes se les cierran los accesos a las oposiciones a funcionarios, médicos,...; mientras la policía, la guardia civil y sus familiares se ven acosados y abandonan en masa Cataluña y no se cubren las plazas ofertadas...Sin olvidarnos del "lo volveremos a hacer"

                                  

Unos y otros, como bien termina su artículo Ignacio Camacho, : "siguen sin entender nada: ni el componente totalitario y populista del independentismo, ni la fractura interna de la sociedad catalana, ni el profundo cambio de estado de ánimo que la insurrección generó en el resto de España. Hay que estar muy desorientado para escuchar un sonido de esperanza en la cháchara hueca de un gobernante sin palabra".

El independentismo nunca ha cedido a cambio de nada, en el 31 cedió en su DUI a cambio de un estatuto mejorado e infumable, el de Nuria. En el 34, con Company, otra DUI que no pararon hasta que el gobierno central con el general Batet, la frenó tras  dejar en el camino medio centenar de muertos y el doble de heridos; juzgados y condenados en febrero del 35. Fueron indultados y repuestos en sus cargos, en marzo del 36, por el gobierno Frente Populista, similar al actual. En la primavera del 38 se ofrecieron como Protectorado al gobierno francés. Durante el franquismo se beneficiaron de mano de obra barata y apoyo financiero e industrial del Régimen. En Democracia, tras ordeñar a Suarez, Gonzales y Aznar llegaron al Estatut de Zapatero/Montilla/Maragall. De esos polvos, estos lodos y seguimos con Sanchez, el cínico, dispuesto a utilizar el Gobierno para revocar la acción de la justicia, pisotear el Derecho, humillar a la nación y malversar el único éxito cosechado en cuatro decenios contra la coacción del soberanismo irredento. Claro que Sánchez no supo responder a Pachi López: ¿Qué es una nación?, en mayo del 17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario