lunes, 6 de marzo de 2023

VAYA CUMPLEAÑOS LE HAN DADO A PEDRO SÁNCHEZ.

Pedro Sánchez cumple años el 29 de febrero y este año con un mes de solo 28 días, le han amargado el breve cumpleaños. En esa semana, ha acumulado una subida de la inflación; se ha desayunado con más parados, duplicando el desempleo europeo; le ha estallado en las narices el 'caso Mediador', un escándalo canalla con todos los elementos pendencieros para amargarle las elecciones, con drogas, lumis y corrupción; y para remate, un gigante empresarial español como Ferrovial ha anunciado su intención de llevarse su sede de España a Países Bajos. Un bajonazo para la autoestima del sanchismo. El Gobierno de «si se quejan, es que vamos en la buena dirección» es capaz de reprochar algo, lo que sea, a un consejo de administración que ha tomado la decisión que más sentido económico tiene para sus accionistas. El Gobierno que señala con dedo acusador con nombre y apellidos a empresarios de éxito tiene la desfachatez de insinuar que no es una decisión patriótica, cuando mantiene a PNV, ERC y Bildu como socios de gobierno. Para colmo, el propio presidente ha cometido la bajeza, al más puro estilo bolivariano, de señalar a Rafael del Pino. Ya solo le falta un: ¡¡Expropiese!!



Pero aquí me entra la duda de a qué nación le es traidor Rafael del Pino: adjunto enlace conr la respuesta de Pedro Sánchez: cree que España es una “nación de naciones” y estaría formada “al menos” por España, Cataluña, País Vasco y Galicia. Tambien recordamos a Pachi López preguntándole durante su debate en primarias, ¿Vamos a ver Pedro, sabes qué es una nación?. Claro que su predecesor J.L.Rodriguez Zapatero ya afirmó en el Senado que la nación es un concepto discutido y discutible.

                           https://twitter.com/i/status/917445783728693262

El gobierno herido, se ha lanzado a la palestra con su odio vengativo, olvidando que la ignorancia es muy mala consejera y con el caso Ferrovial se está demostrando de forma exhaustiva por parte del Presidente de Gobierno, que acusa a su presidente de traidor a la patria igual que sus afines como El País; olvidando la mínima decencia pues si Ferrovial ha cobrado 1000 millones por obras públicas, que no se lleva a Paises Bajos, olvidan cuanto le costó a la constructora y cuanto ahorró a los contribuyentes españoles. Se lleva la sede pero lo construido se queda aquí, al igual que el entramado de delegaciones, técnicos y demás. 


Como ejemplo, recuerdo la oferta pública para ejecutar el nuevo hospital de Guadalajara, adjudicado a la UTE Vias y Construcciones-Corsán Corvián y Obrum en lugar de a Ferrovial que le habría ahorrado, al menos inicialmente, al ente público SESCAM (Sanidad de Castilla la Mancha) la friolera de 10 millones de euros. Efectivamente la obra se licitó en noviembre de 2008 y se abrieron las ofertas el 27 de diciembre del mismo 2008. La oferta de ferrovial era la más económica, sin ser baja temeraria, y la adjudicataria tenía otras siete más baratas, entre las cuales, Acciona, OHL, Sacyr, Dragados y FCCco. vamos que había seis ofertas más económicas de las mayores constructoras españolas y las que mayor experiencia tenían en obra hospitalaria. La adjudicación definitiva se retrasó porque, además, Obrum había entrado en concuso de acreedores y eso imposibilitaba que contratara obra pública. Esto se solventó por parte del SESCAM eliminándola y adjudicando a la UTE Vias y Construcciones -Corsan Corbvián, que no se había presentado como tal. Raro, pero lo que nos importa es que observar que si hubiesen adjudicado a Ferrovial, el SESCAm se habría ahorrado, inicialmente, casi 10 millones de euros. Por tanto en esos mil millones adjudicados a Ferrovial, por el Estado, con el gobierno de Sánchez me queda una duda: ¿Cuanto se ahorró frente a adjudicar a otros contratistas?; o se cometió prevaricación y cohecho.

No olvidemos que en estos cuatro años, Ferrovial ha ingresado un total de unos 24.000 millones, de los cuales 1.000 millones han sido en obra pública española, es decir un 4%. Todos los años no han sido positivos y en 2018 perdió 448 millones y en 2022 el resultado positivo ha sido de 186 millones que para un total facturado de 7.551, es inferior al 2,5%. Las constructoras que han quebrado, no pocas, no lo han hecho por sus ganancias. FCCco estaba en un 51% en manos de la hija del fundador y ahora mayoritariamente está en manos del mejicano Slim con más del 60%. Y las grandes se han salvado gracias a su expansión internacional, de manera que no solo Ferrovial supera el 80% de su negocio fuera de España sino que en cifras similares se mueven ACS y Sacyr.

Nuestro país no puede permitirse empresas pirata como Ferrovial que se aprovechan del dinero público y luego se van a otro país para no pagar los impuestos que les corresponden. Presentaremos una iniciativa en el Congreso para que devuelvan hasta el último euro que se llevaron.
Cabe recordar que Ferrovial no es la única empresa que Ione Belarra tiene en su diana. El pasado mes de enero, la ministra podemita llamó "capitalista despiadado" al presidente de Mercadona, Juan Roig y en la misma línea fue en febrero, cuando calificó de "usureros", "codiciosos" y "avariciosos" a los presidentes de BBVA y Banco Santander. 

"Inaceptable", "eso no es ser española", "le deben todo a España"... han sido algunas de las valoraciones que han hecho Nadia Calviño o Yolanda Díaz sobre Ferrovial, mientras que Escrivá les ha acusado de "codicia". Toda una estrategia de atracción de la inversión. Inversores que, por cierto, aplauden la decisión con una subida del 4% en las acciones de Ferrovial.

8 comentarios:

  1. Aplauso aplauso y aplauso

    ResponderEliminar
  2. Además de ignorantes son malvados.
    Hay ministras que no valen ni para cajeras de tienda pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vergüenza tener que denigrar a las cajeras de tienda pequeña. Pues las tiendas pequeñas cumplen con objetivo. Dan trabajo y suministran lo más necesario sin tener que ir a un gran almacén

      Eliminar
    2. Se supone que en una tienda pequeña la responsabilidad es menor. Seguro que no pretendía denigrar a ninguna cajera con la excepción de I. Montero.

      Eliminar
  3. No puede devolver ni 1€ porque no se han llevado, entérate antes de vomitar

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que todos pagamos vuestra irresponsabilidad. Cobráis un dineral, al menos seáis cautas para que no se marchen más, lo cual va a depender del resultado de las próximas elecciones sin duda

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente las próximas elecciones pueden influir bastante. Ya sabemos que tenemos el peor gobierno en el peor momento y parece que la gente se está dando cuenta y la asistencia a las manifas del pasado 8 de mayo han bajado muchó.

    ResponderEliminar