martes, 16 de abril de 2024

EL GRAN HOUDINI SÁNCHEZ SE INTERNACIONALIZA.

La capacidad de mutación del Gran Houdini Sánchez se pone a prueba de forma continua y cuando no acaba de ejecutar un truco ya tiene a punto, en la chistera, el siguiente. Comencé la serie con el artículo del 11 de enero, en que comentaba como amarró el voto positivo de Coalición Canaria que le permitía no depender del apoyo explícito de Puigdemont. Coalición Canaria que votó en contra de la ley de amnistía, ahora vota a favor de blindarla y permite que Cataluña maneje la inmigración independientemente de los miles que entran por Canarias. Lo nunca visto, una coalición de izdas, cediendo a un partido de ultra derecha la gestión de la inmigración y además pagando. También pagará su parte alícuota de la gratituidad del transporte en Cataluña y entra en el peligrosísimo juego de las balanzas fiscales; supongo que habrá cobrado un pastón por ese voto que deja como imbéciles a los del PP que no lo han amarrado a su postura y eso que sostienen a CC en el poder autonómico. Una jugada digna del gran Houdini Sánchez.



Le hemos visto tapar el caso Koldo, con la cortina de humo del novio de Ayuso. Truco que está explotando reiteradamente, con medio gobierno atizándole continuamente a la presidenta; aunque según las encuestas, esta sigue aumentando en la intención de voto que ya supera el 51%; con cuatro escaños más. La verdad que a Lobato le está tocando torear con el morlaco más fiero, porque no puedo decir que baila con la más fea porque Ayuso no lo es. Este morlaco aguanta incluso los errores que el novio defraudador le está haciendo cometer a su pareja. Supongo que el comun de los mortales está del lado del defraudador en el pais de Rinconete y Cortadillo y que lleva desde que Sánchez está en el poder, me niego a decir que gobierna, con una presión fiscal desbocada con más de 50 nuevos impuestos.

Lo cierto es que el Gran Houdini lleva unas semanas complicadas, con la salida a la palestra de su esposa Begoña Sánchez que está dando mucho juego en manos de la oposición y de cierta prensa de investigación. Cierto que huele muy mal con avales documentales con su firma para facilitar adjudicaciones de contratos públicos y combinado con los malos resultados que se le presuponen al PSOE en las tres próximas elecciones, este domingo en el Pais Vasco, en mayo en Cataluña y en junio en las europeas. Como es un escapista nato acaba de sacar a pasear el conejo de ETA para intentar frenar a Bildu, al que lleva las dos legislaturas blanqueándolo y le acaba de entregar el Ayuntamiento de Pamplona después de una moción de censura contra el más votado, UPN. Ahora Bildu es un cobarde anti democrático; ahí es nada. Desde luego a desfachatez nadie la llega a la altura del betún.


Pero como en España no puede salir ni a la puerta de sus palacios de vacaciones, ha puesto en marcha una gira por varios paises europeos que piensa pueden acompañarle en el reconocimiento de un estado palestino. Portugal le ha dado calabazas y un par de ellos le apoyan pero no ven que ahora sea el mejor momento. Como está desquiciado, minusvalorando su prestigio, ha conseguido el apoyo de Irán y de la banda terrorista de Hamas y el cabreo de Israel. Ya resultó poco acertado meterse con Israel en su lucha con Hamas que rompió las hostilidades el pasado 7 de octubre con un ataque sorpresa, en el 50 aniversario de la guerra del Yom Kipur. La reacción de Israel ante este ataque de Hamás que le ha ocasionado 1200 muertos y mas de 150 rehenes, está siendo considerada como muy violenta y con esa escusa, nuestro presidente se ha lanzado a la arena política como el pacificados. Pero desgraciadamente para su intento de ser el lider salvador de la paz, Irán a contestado con un ataque con más de 300 misiles y drones como respuesta a un ataque de Israel que ha ocasionado la muerte de siete jefes de Hamás que estaban en la embajada iraní en Damasco. Además la reacción de Sánchez ha sido mala con rectificación posterior al quedar retratado en su error y no conforme ahora resulta que no es el momento para reconocer al Estado palestino; lo contrario que ayer en que se comprometía a reconocerlo antes de este verano.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2024/01/el-gran-houdini-sanchez-el-escapista.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario