Veremos como termina la denuncia de Hacienda por el supuesto fraude fiscal del novio de Ayuso, que vendió a Andalucía mascarillas un 35% menos que lo pagado por el Gobierno de España. Tenemos a la reina Midas de este Gobierno, la mujer de Pedro Sánchez, que todo lo que se arrima se vuelve de oro. Cualquier empresa que se acerca a Begoña Gómez, desde Air Europa a Barrabés, pasando por Wakalua, ha solventado sus problemas económicos o han crecido exponencialmente a raíz de establecer vínculos con ella. Beoña Gómez. Es un caso único en toda Europa de cónyuge del primer ministro que se dedica a actividades próximas a las funciones públicas de su marido e incluso forma parte de expediciones oficiales del Gobierno con agenda privada; Hasta el punto de que, el pasado 20 de marzo, coordinó otro encuentro sorprendente bajo el título «Tendencias en la Captación de Fondos enfocada en Universidades y Hospitales».
El caracter y la mandíbula del Presidente cruje ante lo que se le viene encima por la corrupción de su entorno e intenta ocultarlo con la técnica de la tinta del calamar. Él, que ha vendido su presidencia por unos meses en Moncloa, no soporta que le puedan hacer lo que él si le hizo a Rajoy; venderlo una vez ordeñado. Además de los listos recogenueces del PNV, que saben que no es rentable la secesión real (un simple barrio de extrarradio de la UE); tenemos al catalanismo xenófobo, que viene de lejos. Los Pujol, Quim Torra... pero también el decimonónico Pompeu Gener, que exaltó la supremacía étnica catalana sobre otros pueblos peninsulares. La lista es interminable, pero al presidente el discurso supremacista excluyente, del nacionalismo, no se le antoja tan pernicioso como el de Vox.
Pero es que todo en Sánchez huele mal, empezando por el gobierno dictatorial que controla múltiples organismos con una prepotencia basada en el 1% de los diputados. La mayoría Frankenstein, apoyada en sus 178 diputados está solo a 3 diputados del empate con la oposición a 175 escaños. 3 diputados de 350, cuando además en el Senado está a 10 puntos de la oposición, 55% frente al 45% de los Frankenstein. Con estos números está arrasando las instituciones y solo le falta el CGPJ en que el PP resiste y eso que de los 20 vocales, tendría derecho a 11, mayoría absoluta frente a los 9 de los que alardea Bolaños. Con el reciente asalto a RTVE son ya 16 las instituciones del Estado ‘okupadas’ por su PSOE y amenaza con nombrar director y subdirector en el Banco de España si no se renueva a su gusto el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), que es quien nombre jueces, incluidos del Supremo, que está a falta del 30% de sus magistrados.
El problema de poner el ventilador a funcionar, es que alcanza a propios y ajenos y tenemos que acaban de publicar que el ex presidente socialista de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara dio dos millones de euros para cooperación internacional a dos fundaciones del PSOE cuyas sedes están en un edificio en obras, cerrado y sin acabar de Aldeacentera (Cáceres), pueblo de 597 habitantes, y en una vivienda particular de Puebla de la Calzada; pueblo de Badajoz de 5.800 habitantes. Otro que vuelve a salir a la palestra es el hermano de Ximo Puig como receptor de subvenciones y pagos justificados con facturas de dudosa validez. También el hermano director de orquesta, de Pedro Sánchez que acaba de ser contratado de asesor por el Teatro Real; tras recibir casualmente un aumento en la subvención de 7 millones. En la relación aparece como David Azafra, nombre pantalla del suyo, David Sanchez Pérez-Castejón.
La semana pasada, Sánclez, le soltó a Feijóo que, con su nivel, no hubiese llegado en el PSOE «ni a concejal de pueblo», en expresión lamentable que enseguida el PP supo revertir poniendo en valor la importancia del trabajo que se realiza en las concejalías de los pueblos de España.
Lo de RTVE y lo de Telefónica estos días es la foto perfecta del 'coge el dinero y corre' antes de que se acabe la legislatura. La ministra Teresa Ribera tambien maniobra intentar un salto a Europa y para colocar a sus acólitos en empresas y reguladores públicos. En esa línea cortoplacista está la maniobra de Sánchez en TVE para contratar a Broncano para contraprogramar al Hormiguero; con un coste del orden de los 42 millones; inédito en la cadena.
Lo último del Falcon y la familia Sánchez-Gómez, estas vacaciones de Semana Santa roza el esperpento. Este hombre ha perdido el juicio, Un helicóptero sale, de su base en Cuatro Vientos, dos horas antes para esperarles en Rota y llevarles al palacete de las Marismillas, en que se ha gastado, de nuestros impuestos, 800.000 € para remozarlo. A la hora prevista otro helicóptero los recoge en la Moncloa para ir a Torrejón y desde allí el Falcon hasta Rota. Para volver otro monteje similar. Eso sin contar el incidente de perdida de presión y vuelta a Torrejón, paralizando los vuelos sur de Barajas para nomolestar ni poner en peligro, donde otro Falcon los esperaba. Lo dicho, este personaje no está en sus cabales; el Rey Sol. Y no es el presidente el principal responsable sino quienes avalan o normalizan esa impunidad.
Escribí en noviembre de 2020, en el artículo adjunto, de enchufismo indecorosos y ya eran personajes importantes: Begoña Gómez, Koldo, el matrimonio de arquitectos amigos,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario