La degeneración democrática El Gobierno de Sánchez es una nueva manifestación de la tradicional tendencia degenerativa de la democracia española. Cumpliendo el objetivo que Otegui expuso sobre sacar a la calle a los presos etarras, Sánchez lo está cumpliendo escrupulosamente, aunque sea con las manos manchadas de sangre. Los adversarios de Pedro Sánchez han forjado una leyenda según la cual el presidente es un tipo capaz de vender su madre a una red de explotación sexual con tal de seguir en La Moncloa.
La legislatura pasada decayó en la Comisión de Interior una proposición de ley del PNV para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, precisamente, por la negativa del Gobierno a ceder a las posiciones de máximos de ERC y EH Bildu. Esa es la base, según ha afirmado Aizpurua, con la que se ha cerrado ahora un acuerdo con el Ejecutivo. Otra linea roja vergonzosamente superada. Dos días después de que los socialistas, en el Gobierno Vasco, soltaran a los asesinos de Fernando Buesa y otras víctimas inocentes, quienes honran y homenajean a los terroristas pactan con el Gobierno y el PSOE el modelo de “Seguridad Ciudadana”. Que la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana la dicte un partido como Bildu (protectores de los causantes de más de 850 asesinados), da buen ejemplo del nivel de podredumbre del Gobierno de Sánchez.
Iñarritu y Aizpurua explicando la nueva ley |
El PSE autoriza el tercer grado a dos etarras tres meses después de asumir la gestión de prisiones. Se trata de Harriet Iragui, autor de tres asesinatos, y Luis Mariñelarena, condenado por participar en el atentado del histórico del PSOE Fernando Buesa. Covite acusa a los socialistas de continuar con la política «fraudulenta» del PNV al no estar arrepentidos:
Cada 27 de septiembre la izquierda abertzale celebra el "Gudari Eguna", que es, literalmente, "el día del etarra".
Un día dedicado a homenajear a los etarras fallecidos. Y cómo no, @sortuEH organizó directamente muchos de esos actos por el "Gudari Eguna", en unos 40 municipios
Simuntáneamente, en silencio y con discrección interesada, también el PNV aprovecha la necesidad de sus diputados para que Sánchez permanezca en Moncloa y le ordeña a conciencia y sin aspavientos. Curiosamente la supervivencia política del sanchismo, depende de los partidos de derecha convencional: Junts y PNV. Todo por la pasta, el Falcon, las vacaciones palaciegas y el egoismo interesado. No le van a dejar caer pues en ninguna otra situación pueden sacar lo que ahora Sánchez les ofrece; incluyendo el disloque de tener a su Ministro de Exteriores paseando la desvergüenza de vanagloriarse de hacer del catalán esu objetivo en la UE. Y así lo transmite Puigdemont a sus diputados: "tienen que trabajar prioritariamente por Cataluña".
En esa línea, el PNV dice: «Vamos a empezar con las transferencias que están más en el corto plazo», en referencia a la competencia sobre litorales, puertos y aeropuertos. Primero los aeropuertos, después la Seguridad Social, corriendo el resto de españoles con su déficit. La también consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno ha confirmado que ya ha pedido una reunión con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, para reactivar la Comisión Bilateral de Transferencias entre la Administración regional y estatal para tratar el traspaso de lo pactado entre el PNV y Pedro Sánchez para darle su apoyo en el Congreso de los Diputados.
Recordaba Gabriel Tortellá: "Una anécdota muy conocida refiere la historia de un banderillero del famoso matador Juan Belmonte que, después de la Guerra Civil, se metió en política y pronto fue alcalde de Huelva. Un amigo del torero le preguntó cómo había llegado su banderillero a un puesto tan señalado en tan poco tiempo, a lo que Belmonte contestó: «Pué ya ve usté: degenerando, degenerando». Pues lo mismo podría contestar cualquier ciudadano español al que le preguntaran cómo se explica que Pedro Sánchez lleve seis años como presidente del Gobierno. La diferencia entre un caso y otro radica en que en el caso del banderillero el que al parecer había ido degenerando era él, mientras que en el caso de Sánchez es la democracia española la que ha sufrido el proceso de degeneración"".
Si el okupa monclovita tuviera un ápice de dignidad y decencia no nos sometería a la desigualdad con que trata a los que no necesita para seguir en su poltrona
ResponderEliminarSi tuviese una pizca de vergüenza, habría dimitido hace mucho tiempo.
ResponderEliminarEs difícil clasificar adecuadamente a un personaje que negocia con asesinos, pasará a la historia de nuestra querida España como el personaje que hizo un mal irreparable
EliminarUn daño irreparable pues podrás recuperar algunas leyes pero no a sus beneficiarios. ¿quien condena de nuevo a los amnistiados?. Una cosa es oponerse todas las comunidades, del PP y PSOE al cupo y otra darlela vuelta y olvidarte de Cataluña y sus votantes por el PP solo.
Eliminar