jueves, 17 de octubre de 2024

COMPARANDO CORRUPCIONES.

  Según avanza esta legislatura, aumentan las acusaciones de corrupción y el PSOE, en defensa de su Nª1, se ha lanzado en tromba a enumerar los casos de corrupción que han afectado al PP; aprovechando la última condena, recurrible, a Zaplana por blanquear 16 millones de supuestas comisiones de las ITV. Pero sigo sin comprender ese y tu más que lo único que puede pretender es tapar corrupción con corrupción, olvidando las cifras de unos y otros; que no son las mismas con clara ventaja para el PSOE.
                                   


Naturalmente el PP ha reaccionado rápidamente, a la burla de Sánchez que les decía que la corrupción les ocupa desde la a de Ayuso a la Z de Zaplana, con la siguiente lista de casos actuales que afectan al PSOE de Pedro Sánchez y que son un abecedario completísimo:

A: Armengol, Ábalos y Aldama. B: Begoña Gómez. C: Chalana. D: Delcy Rodríguez.

E: Elvas. F: Ferraz. G: García Ortiz. H: Hermano de Sánchez. I: Illa. J: Jesica. L: Leonardo Marcos.

M: Marlaska, Montero y Maroto. N: Nadia Calviño. Ñ: cariÑo. O: Oro. P: Puente. Q: RaQuel Sánchez.

R: Rubén Villalba. S: Santos Cerdán. T: Torres y Tito Berni. U: Universidad Complutense.V: Venezuela.

W: Wakalua. X: PEDRO SÁNCHEZ. Y: Soluciones de Gestión Y Apoyo Solucion. Z: Zapatero.

Pero si echamos la vista atrás nos encontramos con FILESA y los billetes en el convoluto de Guido Brunner, de los primeros años de Felipe Gonzalez. Pasando rapidamente por Roldan, la presidenta del BOE y Juan Guerra (mi hemmano). Estos casos terminaron por pasar factura al PSOE y Gonzalezcedió la presidencia a Aznar en 1996. Con estos entresijos solo hay que fijarse en Andalucía con los EREs, más de 680 millones de euros, a los que añadir los falsos cursos de formación y la propia FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), que aportarían otros tantos. Qué decirle al presidente que olvida la votaciones tras las cortinas que provocó su caida pero como animal herido, volvió con el cuchillo entre los dientes y descabezó a toda oposición.


Podríamos asimilar los casos personales, al de Roldán o la presidenta del BOE, que robaron en su beneficio propio y no del partido; al cual perjudicaron. Seguimos con los casos de corrupción, con nombre propio: Bárcenas (23 MM), Gütell (24 MM); de los que hemos conocido las sentencia con fuertes penas a los implicados y una ligera incriminación al PP, con voto discrepante de uno de los tres jueces; casos Lezo y Púnica que no alcanzan ni (25 MM); pequeñas acusaciones al PP de Valencia y algún olvido mio que evalúo en 10 MM. Mientras los ERE´s (680 MM), cursos de formación e IDEA, superan los 1.500 MM. y si metemos el tema de las depuradoras/desaladoras con la actual Presidenta del PSOE, Narbona, se hablan de sobrecostes superiores a 215 millones y comisiones elevadas a más de 8 MM (periodista Marisa Gallero ); nos vamos a otra cifra tremenda que no afecta a la conciencia de casi nadie. 
                                                
                                                         

Las cifras tambien son muy dispares pues en el primer caso hablamos de cientos de millones escamoteados por el PSOE y en el segundo (PP), no alcanzan un centenar en su conjunto. En el primer caso se compraban y fidelizaban votos en elecciones dopadas a favor del PSOE y en el segundo, vergonzoso enriquecimiento personal que perjudicaba al partido, PP. No quiero olvidar casos como las obras de la Sede del PP con dinero no totalmente presupuestado del que se ha dicho que el PP se benefició, indirectamente, de 50.000€/100.000; caso repetido en las obras de la sede de Podemos, adjudicadas después de empezadas y por importe muy superior al inicialmente previsto y con una tía de Pablo Iglesias, en la intermediación; que a la fiscalía y a sus diputados parece no interesarle.



https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/11/la-supuesta-corrupcion-delpp-y-sus.html

Pero hay otra corrupción más institucionalizada, ahora menos que hace 15 años,que se agrava cuando los nacionalistas, inicialmente vascos y catalanes, impusieron un sistema para controlar las adjudicaciones de obras y de paso llenar la buchaca: Para presentarse a un concurso de una obra pública, el sector que mejor conozco, era necesario llevar en la propuesta, como socio, una empresa local y mejor si era la insinuada por el político de turno. Así vemos en las adjudicaciones, por ejemplo en las desaladoras que aparecen empresas locales que facilitan los pagos a los políticos en forma de facturas falsas con las que pagar sus gastos electorales y/o sus viajes y/o sus incrementos patrimoniales. También las puestas de primeras piedras e inauguraciones, a mayor gloria del alcalde/Consejero/ministro, que realizaba el constructor que luego cobraba en mediciones engordadas, o adjudicaciones de obra nueva. Este sistema después se institucionalizó y generalizó a todas las administraciones y partidos.


Aquí incluyo un breve estudio de como los votos comprados, revierten al partido en forma de subvenciones públicas, pago por voto e ingresos por mantener cargos y asesores:

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2022/07/sra-ministra-portavoz-socialista-es.html





4 comentarios:

  1. Estos chorizos , eran ya chorizos antes de entrar en el gobierno ? O , eran honrados y se hicieron chorizos en el gobierno? ? . Qué curioso es ésto . !!!
    Además de impuestos que pagamos , . Se quedan con todo

    ResponderEliminar
  2. Rl poder corrompe y el poder absoluo, absolutamente.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, vergonzoso.

    ResponderEliminar