viernes, 18 de octubre de 2019

ORIOL JUNQUERAS AVISÓ/AMENAZÓ Y TORRA LO CUMPLE.

Viendo como arde Barcelona y como se cortan carreteras, aeropuerto y vías férreas, se me viene a la memoria cómo hace 6 años el hoy preso, condenado por golpista subversivo, Oriol Junqueras amenazaba al Estado con paralizar Cataluña una semana y así perjudicar al PIB nacional en un 20%, perjudicando la Deuda y llevando el miedo a los prestamistas,..., Olvidando que el 80% del perjuicio se lo comerían directamente los propios catalanes. Es una patada al Estado en el culo del que da la patada; algo tan imbécil como el que deseaba verse ciego si a su enemigo le dejaba tuerto. 
Via Layetana el 18.10.19
Desde la amenaza de Junqueras, en noviembre de 2013, expresada en el Parlamento europeo, Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años, vinculada al proceso independentista; convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del 'procés'. Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas por el procés. La huelga no ha sido tan masiva como se anunciaba y eso que coincidía con la llegada de cinco columnas a Barcelona que implicaban un miedo lógico para muchos comerciantes; marcha que tampoco ha cumplido las expectativas, pues no ha alcanzado los 300.000, el 4% de la población de Cataluña; menos de la mitad de las cifras oficiales.  Naturalmente las referidas columnas afectaban a la libertad de movimiento de los millones que no participaban y a los que pretendían cruzar la frontera con Francia. Cortes a los que animaba el Presidente de la Generalitat, hasta el punto de su participación en la AP7, acompañado por Ibarreche.
Torra con Ibarreche, cortando la AP7
Las noches estan siendo especialmente violentas y han llevado a que algunos cruceros atracados en el puerto, han renunciado a las habituales excursiones por la ciudad y su entorno. La imagen internacional perjudica principalmente a Barcelona y no ayuda a su causa independentista pues han acabado con el procés de las sonrisas. A la protesta pacífica se le ha caído la careta del buenismo y dejan la sentencia en pañales pues hay algo más que subversión y da la razón a los que pedían una condena por rebelión y ahí volvemos a las amenazas de Oriol Junqueras, verdadero culpable del Golpe de octubre de 2017, pues cuando Puigdemont iba a convocar elecciones, ERC le amenazó y le torció el brazo para que declarase la República de los 7 segundos.

Noviembre de 2013



Todo este aquelarre con la complicidad directa de los representantes del Estado en Cataluña, como Torra y su "apreteu", "apreteu" a los violentos CDR, de los cuales varios fueron detenidos, fabricando explosivos, hace unos días. Si bien es cierto que los Mossos estan actuando coordinados con la Policía nacional, no lo es menos que tienen limitada su contundencia; igual que las fuerzas estatales. Tanto el ministro de interior, Grande Marlaska, como el propio Presidente y Vice presidenta, se limitan a quitar importancia a los actos vandálicos y alabando las marchas cívicas que perjudicaron a los usuarios de más de 100 vuelos así como a los usuarios de las carreteras y vías férreas cortadas con chulería.
Chulería de los CDR violentos
Lo que aún no se ha producido es lo que Junqueras esperaba de los países europeos: que corrieran a reconocer al nuevo estado y así beneficiarse de ser los primeros; pero no cave duda que está orgulloso de la situación pues acaba de decir que el indulto se lo metan por donde les quepa, ¿a los jueces, al gobierno,...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario