viernes, 23 de noviembre de 2018

PEDRO SANCHEZ; MÁS LUZ DE GAS: GIBRALTAR Y LOS PPGG.

Nuevamente Pedro Sanchez deja los problemas graves en España y él, acompañado de su señora, coge el avión para buscar la foto amable. Su gobernación está centrada en buscar titulares en los periódicos y la máxima notoriedad en temas nimios. El viaje a Cuba era perfectamente prescindible, máxime cuando se estaba jugando el acuerdo del Brexit y como queda la situación de Gibraltar y que papel se le asigna a España. En abril del pasado año, el gobierno de Rajoy consiguió una posición preponderante y vetadora de los acuerdos con Gran Bretaña ,de la UE sin el visto bueno español. En el documento que parece defender Theresa May y el negociador europeo, parece que colaron un artículo, el 184, desconocido por el gobierno español y del que tuvieron noticia por la alegría expresada por Picardo (gobernador de la Roca).
Llegada a la Habana de Sanchez y Begoña (la mujer de rojo)
El Gobierno español, con el Presidente en Cuba, asegura que «tras una nueva reunión» entre representantes de España y Reino Unido en Bruselas sigue sin existir un acuerdo: «No tenemos todas las garantías respecto a Gibraltar». Si no hay cambios Sánchez trasladará a Donald Tusk que España rechazará el acuerdo, dejando en el aire que la cumbre se suspenda. Como las aprobaciones lo son por mayorías, Sanchez miente en sus tweets cuando habla de veto, que numericamente es imposible. A cuenta del tema, Pablo Iglesias apela a la defensa de los intereses de los trabajadores españoles en Gibraltar en lugar de ñoños patrioterismos. Quim Torra también se posiciona frente a la posición del Gobierno y apoya que la situación de Gibraltar se soluciones con negociaciones de la UE con G.B.; sin participación española. 
Sánchez se pasea por La Habana, en mangas de camisa,
 en pleno contencioso con Reino Unido por Gibraltar
Públicamente Theresa May ha dicho que Gibraltar no se toca y como es uno de los pocos asuntos en que puede salvar su cara frente al Parlamento de Londres, el resto de la UE podría estar dispuesta a lograr el acuerdo aunque España salga perdiendo en un tema importante afectivamente pero en un asunto con poca repercusión económica. La desconolización de Gibraltar ya ha sido solicitada por la ONU y la UE podría decir que eso es superior a la negociación del Brexit y si no hubiese postureos, seguramente alguien podría pensar que la postura de Sanchez es nuevamente luz de gas porque Marruecos reclamaría Ceuta y Melilla en caso de producirse la defendida devolución de Gibraltar. Más luz de gas es  criticar que «el Gobierno anterior no fue suficientemente ambicioso», con clara intención de responsabilizarlo de la situación actual. Con dos bemoles.
Sanchez y May han conversado por teléfono,
 comentando su débil posición  de ambos frente a sus oponentes.

Tambien resulta preocupante que Falconeti se marche a Cuba, llevándose al Ministro de Exteriores el Sr. Borrell, tras la reunión hispano-lusa en Valladolid que tanta tinta ha generado por el uso del helicóptero y avión para el traslado. Mientras la UE ha puesto en solfa los presupuestos presentados ante la UE. Sanchez ya asume que no va a aprobar sus Presupuestos y piensa que la solución sea prorrogar los de Rajoy, opción también mal visto por los socios comunitarios. Por todo esto hasta el propio Pablo Iglesias empieza a darse cuenta del papelón que le ha hecho representar el Presidente. Luz de gas fue la firma de su acuerdo en Moncloa. Sanchez le ha utilizado como mensajero a las cárceles con nulo resultado, le hizo creerse que era el vicepresidente in péctore y como tal se reuniera con Urkullu, culminado en otro fracaso y no mucho más éxito obtuvo con Quim Torra y Puigdemont. De ERC ni hablamos, tras el último espectáculo en el Congreso; sin entrar a si hubo lapo con contenido líquido o si solo se trataba de un amago.

Esta misma tarde en rueda de prensa, desde La Habana, Sanchez amenazaba a Iglesias con no sacar adelante el Salario Mínimo Interprofesional, Pensiones y demás mejoras sociales, si Podemos le retira su apoyo y empieza a agitar a su electorado con primarias antes de navidades. No estaría bien que todo saliese por decreto, Iglesias "díxit"
Al final Sanchez ha amagado pero sin golpear y vende como un éxito histórico lo que ha sido desaprovechar una posibilidad de oro. Es un desastre de personaje, letal para la historia de España.

https://okdiario.com/espana/2018/11/25/margallo-acusa-sanchez-haber-permitido-demasiadas-cesiones-reino-unido-brexit-3389883

2 comentarios:

  1. Magnifica y clarividente visión de la situación!! Triste pero real
    La cuestión es? como hemos llegado a este asunto sin que antes ( por nuestros europarlamentarios) se haya trabajado ( cobrarán poco??)

    ResponderEliminar
  2. En muchos casos nuestros parlamentarios son desecho de tienta y cementerio de elefantes por lo que ilusión y ganas de destacar: pocas.

    ResponderEliminar