martes, 28 de enero de 2020

SANCHEZ, LA DESFACHATEZ VOLADORA.

Con tal de coger el Falcon, Sánchez se reunirá con Torra el 6 de febrero y podría acompañarse de algún ministro. le es indiferente que a Torra le hayan quitado su acta de diputado por desobedecer a la JEC. Su prepotencia pasa por encima del Tribunal Supremo que ha apoyado la decisión de la JEC. Su desfachatez, ¿voladora? le permite ir a Barcelona en lugar de que sea Torra quien se desplace a Moncloa. Los descalificativos contra el Estado que expele la boca de Torra, por un oído le entran y por el otro le salen y además hoy también Junqueras y demás golpistas se han explayado en su pantomima de comparecencia en el Parlament para hablar del 155. Todo lo consiente Sanchez, con tal de seguir en el machito. Intolerable.

A veces pienso que todo lo que hace Sanchez está motivado por su desvergüenza y egolatría, pero tal vez tenga alguna razón que me resulta oculta y que justifica estas ansias fotogénicas de publirreportaje volador. El último, por ahora, ha sido la utilización del helicóptero "Cuco" de la guardia civil que estaba dedicado a la búsqueda de un desaparecido. La necesidad era transportar al Presidente desde el aeropuerto hasta la zona afectada por la borrasca Gloria. Como al teniente que pilotaba el helicóptero no le avisaron del retraso del Falcon presidencial, perdió más de dos horas esperando en el aeropuerto. Después de servir de transporte al Presidente, volvió a su trabajo de rescate. Naturalmente la 1ª reacción de Moncloa fue negarlo; como en el caso de Ábalos que pasó de una visita casual a Barajas de madrugada a una reunión cercana a los 45 minutos con Delcy Rodriguez. Siempre empezando mintiendo, en lo que el propio Sanchez es un especialista insuperable. ¿Qué poder tiene Delcy Rodríguez para sacar de la cama a uno de los pocos ministros con cierta entidad de este Gobierno?

Sanchez vuela, el jueves, la zona afectada en Cataluña
Sanchez sobrevuela el sábado la zona afectada de Murcia
Todo fotogenia y marketing vacío de contenido; como cuando dice que inmediatamente va a reunir al Consejo de Ministros para poner en marcha las ayudas. En plena borrasca Gloria, oí al alcalde de Alcanar que de las ayudas prometidas por los daños de octubre de 2018, aún no habían visto ni un euro. Tanto le gusta volar... que al final hay un subordinado con pocas luces y mucha ambición que se pasa de la raya y antepone la comodidad del superior a la vida de una persona. 


La información de ABC sobre el helicóptero de la Guardia Civil es implacable. La noticia es tan cierta, y revela tal nivel de bajeza, que al principal afectado le ha sentado fatal

¿Se habrá parado a pensar Sánchez que los helicópteros de la Guardia Civil son finitos, sus labores infinitas y su mantenimiento y coste elevados? Él es el último responsable. 

El jefe del Ejecutivo se subió con un equipo propio para el publirreportaje, al «Cuco» y voló hasta el municipio de Capdepera que, además, está en la otra punta de la isla respecto al lugar en el que se busca al deportista. El vuelo duró apenas 23 minutos. En coche habría tardado unos 50. Una vez en su destino, sobrevoló la zona de Cala Rajada durante unos minutos para comprobar por sus propios ojos el estado del lugar tras el paso de la borrasca. En tierra saludó a las autoridades, atendió a los medios y volvió a Palma en el mismo helicóptero.Pura fotogenia. Sin olvidarnos de la contaminación de la que él abjura y se define como enemigo a ultranza. 

Tampoco dudó de usar la escusa de visitar, en helicóptero con acompañamiento de cámara, los daños en el litoral malagueño para evitar recibir a Juan Guaidó y de paso asistir a la entrega de los Premios Goya en que esperaba que le pasaran la mano por el lomo; aunque se encontró con un inesperado abucheo a la entrada. Naturalmente a Moncloa no volvió en tren, supongo que con el Falcon hasta Barajas y luego helicóptero hasta Moncloa; que a esas horas puede hacerse en 20 minutos. Viva la no contaminación.


La visita a los lugares afectados estaba más que justificada, aunque no era necesario el publirreportaje, pues este temporal ha sido el peor en décadas. Antes de este temporal, los dos episodios más letales causados por lluvia, viento, nieve y oleaje, con trece víctimas cada uno, tuvieron lugar en octubre de 2018, en la comarca del Levante de Mallorca, y en septiembre de 2012, cuando una gota fría atravesó Murcia, Andalucía y Valencia. El episodio más grave del siglo XX fue en octubre de 1973, cuando unas lluvias torrenciales inundaron diferentes ramblas y causaron un centenar de muertos en Puerto Lumbreras y Lorca (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario