lunes, 6 de enero de 2020

EL PERIHELIO, ACHICHARRA LA CREDIBILIDAD DE PEDRO SANCHEZ.

El último trimestre del año astronómico está en clara oposición a Pedro Sanchez. Empezó, el 11/12 de diciembre, con la luna fría que inicia las noches más largas del año que abría una época de oscuridad en nuestro futuro. Políticamente comenzamos con un Pedro Sanchez en el culmen de la desfachatez con desprecios al Rey, a los partidos de la oposición y por ende a la mayoría de los españoles; representados por los presidentes de las comunidades autónomas que fueron citados para justificar/blanquear a Quim Torra; a quien no coge el teléfono desde el mes de octubre y ahora tenía prisa para hablar con él para desatascar su negociación con ERC. Rufián tenía razón al decir que tenían a Sanchez dominado por su debilidad, como lo ha demostrado con el pacto firmado y la sonrisa cobarde con que escuchaba las amenazas del diputado en la 1ª jornada de la investidura, fallida por ahora. Vergonzosa humillación a la vista de la Cámara y de los españoles que presenciaban los debates. Curiosamente coinciden estas fechas con el centenario de la muerte de Galdós y el bicentenario del levantamiento de Riego que trajo a España el primer trienio liberal y la división territorial que aún mantenemos.

Pero aún le quedaba el perihelio del 4/5 de enero, con la máxima cercanía del Sol a la tierra y justo coincidiendo con los debates, en los que empezando por Pablo Casado y terminando con Inés Arrimadas le han dejado achicharrado. Para colmo, rompiendo las instrucciones de su partido, Ana Oramas no le apoyará en la investidura. Para colmo, el cántabro también vota no; a pesar de las amenazas socialistas; dejando en mala posición al diputado de Teruel existe, sobre el que aparecen informaciones de intereses económicos personales Ni que decir de los portavoces de Foro Asturias y Navarra +, que el 2º día le han puesto delante de sus mentiras y connivencia con los herederos de ETA. Actualmente Sanchez tiene 166 votos a favor y 165 en contra y 48 horas para que alguno de los síes se torne no y Sanchez pierda la investidura. Pena daba ver a Sanchez dar órdenes para prevenir un transfuguismo que le quitara el pastel de los labios y recordaba al Tamayazo con evidente desmemoria del Piñeirazo anterior.


La sorprendente historia política de éxitos, sorprendentes, de Pedro Sanchez, toca a su fin pues aunque el día 7 salga investido, su prestigio ha quedado achicharrado por el aumento de calor que nos ha aportado la posición del Sol este 4/5 de enero. Su actuación en el estrado ha sido deslucida porque su primera debilidad proviene de estar haciendo lo contrario de lo que explicitaba/prometía en su campaña electoral y en la propia noche del debate previo a las elecciones. Iba a endurecer las leyes contra los referendum, no pactaría con independentistas y dormiría tranquilo porque un gobierno de coalición con Podemos le crearía insomnio como al 95% de los españoles. Así pues sus votantes lo hicieron engañados y aunque se enorgullece del respaldo censitario de sus militantes, 90%, con una participación del 63%; obvia la lectura de que la pérdida de votos, en caso de ir a nuevas elecciones, sería de al menos el 10%, 670.000 votos, que sin el afortunado apoyo de D´Hont de las pasadas elecciones en que la pérdida de 700.000 votos solo le representaron 3 diputado, mientras que a C´S le representó más de 25,  podría ocasionarle un descenso de hasta 33 escaños al sumarse con los anteriores: 1.400.000 votos le podrían llevar de 123 a 90 escaños y ponerle en la línea de salida del partido, para no volver. Además intenta tomarnos por tontos, olvidando interesadamente, que a él le votaron 6.700.000 españoles y no solo los 95.000 afiliados que ratificaron el gobierno de coalición, sin saber ni el programa. Un voto a la búlgara.

El Perihelio del Sol quema la imagen de Pedro Sanchez.

La Tierra da vueltas alrededor del Sol siguiendo una elipse, no un círculo, por lo que la distancia a la que estamos del Sol varía. Pero los dos focos de la elipse están muy próximos y se asemeja mas a un círculo que a una elipse; por lo que la distancia no varía demasiado (un 3,3 %) entre el máximo alejamiento y el mínimo. Como justo ahora estamos en el perihelio, la mayor proximidad al Sol provoca un aumento de la temperatura, suficiente para achicharrar la débil posición de Sanchez, como ocurrió en el perihelio de 2016 con Artur Mas, arrojado a la papelera de la historia por la CUP. Los demás no lo notamos pero una sensación de desasosiego debe correr por la espalda de Sanchez. Tanto mentir y traicionar para no conseguirlo y quedar marcado definitivamente como un felón. 
"Que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco produce una nausea infinita", afirma José María Múgica en su carta dirigida a Pedro Sánchez.
Si Pedro Sanchez no hubiese sido un corre-prisas en busca de satisfacer su egoísmo, no nos habría llevado a las terceras elecciones para empeorar su posición. Tras el 28 A, podría haber recuperado su pacto con Rivera que les daba mayoría absoluta, incluso su coalición con Iglesias tenía 10 escaños más que ahora. En lugar de esa posición de ventaja, ha dejado al descubierto la falta de apoyos que genera su presencia en una lista electoral y la clase de apoyos en que se ha embarcado. Su credibilidad es nula y sus pactos con los golpistas y filo etarras nos perjudican en los intentos por traer a los fugados.

Otros efectos indeseables han sido ver a la bancada socialista aplaudir a la portavoz de Bildu que trataba de preso político a Otegui; sin olvidar recriminaciones a la Monarquía. En fín una división de la Cámara que no presagia nada bueno. Cuando temen un Tamayazo, se trabajan al diputado por Teruel Existe, Tomás Guitarte, que ha visto una mejora más que sustancial de sus contratos con los gobiernos socialistas de Aragón y Valencia.
Tomás Guitarte con Adriana Lastra en la investidura
Resumiendo, gracias a proetarras y golpistas, Sanchez es Presidente con 167 diputados a favor y 165 en contra. Victoria pírrica pero victoria que ya veremos cuanto nos cuesta.

El portavoz proetarra de Bildu a Sánchez: «Estamos aquí porque ni nos vencieron ni nos domesticaron»

Montserrat Bassa, hermana de la golpista Dolors Bassa y portavoz de ERC, ha sido muy contundente en su discurso de la sesión de investidura de Pedro Sánchez: "Me importa un comino la gobernabilidad de España".


No hay comentarios:

Publicar un comentario