lunes, 20 de enero de 2020

CATALUÑA ABOCADA A LA IMBECILIDAD DE BABA Y SONRISILLAS. IIª PARTE

Estamos viviendo unas situaciones esperpénticas con la llegada de Puigdemont y Comins al Parlamento Europeo, que seguro que nos darán ratos de hilaridad; cumpliéndose fielmente aquello dicho por Sanchez Ferlosio de que "el nacionalismo abocaría al país a una imbecilidad de las de baba y sonrisillas". Hemos visto a Puigdemont desenrollando un póster con la cara de Junqueras, como si le importase algo su situación;  cobardemente retirado en 8 segundos ante la presencia de un simple ujier. Nuevamente el valor y hombría que le duran 8 segundos. Ahora intenta aprovechar una visita de euro-parlamentarios a los presos del procés para incluirse, pretendiendo cubrirse con su supuesta inviolabilidad, aunque sus abogados no le recomiendan el viaje. Siempre enredando como desde que huyó con alevosía y premeditación, como recuerdo al final de este artículo. Así llegamos a la por ahora última entrevista a Oriol Junqueras en El País y las habituales de Torra, Aragonés,...; amenazando con volver a hacerlo. Todas ellas como los feos al Rey, consentidos por Sanchez, me traen a la memoria la portada  de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que se burla del 'procés' comparando a los dirigentes catalanes con independentistas corsos armados exigiendo un debate político; en octubre del 2017. Sin mesa no hay legislatura; sin referéndum no hay legislatura, si no se hace lo que queremos, volveremos a hacerlo... "Los catalanes son más tontos que los corsos"
           
La cabeza del moro, del escudo Corso y de Aragón
Dentro del esperpento de la republiqueta imposible, nos encontramos con el acompañamiento de gran parte del gobierno catalán, al líder huido, en su incorporación al Parlamento Europeo. Nuevamente el fotógrafo les hace un flaco favor al pillar al representante del líder, el del ADN diferente, con el dedo sospechosamente cerca de la nariz; mientras su esposa está con una cara que espero no sea el espejo del alma.
Torra y sra, Borrás, Artadi, Budó,...acompañando al líder en el P.E.
Ahora estamos pendientes de la reunión de Sanchez con el inhabilitado Torra. por desobedecer a la JEC para que retirase los lazos amarillos de los edificios públicos, en período electoral. El domingo anterior al juicio, entre sonrisillas el Sr. Torra decía en una reunión de acólitos, que había estado comiendo en Bescanó y se comió un plato de butifarras con alubias, por lo que el en juicio no sabía por donde saldrían sus respuestas. A su edad y cargo, jugando a chistes de pedos. Claro que tal vez no pudo contenerse, como se aprecia en la cara de su mujer que irresponsablemente se había sentado tras él.
                    


Con este personaje, que reconoce durante el juicio que efectivamente desobedeció, es con quien Sanchez pretende que negociar la salida ¿política? de Cataluña. Caminamos hacia la imbecilidad de baba y sonrisillas; mientras Cataluña se juega la permanencia de SEAT y la pérdida de algunas ferias internacionales (también presta su ayudita la alcaldesa Colau), entre otras consecuencias del apreteu, apreteu. La cara de la mujer de Torra parece sufrir las consecuencias directas del apreteu e incontinencia, ¿oral o anal?

El mes de octubre de 2017, había empezado con el referéndum ilegal del día 1, tras el que se sucedieron mediaciones (Urkullu entre otros), amenazas (Marta Rovira y Rufián) y propuestas internas que desembocaron en la república de los 8 segundos el viernes día 27. El sábado, 28, se aprueba por el Senado la aplicación del 155 descafeinado y la destitución del Govern. Puigdemont se despide de sus consejeros hasta el lunes, pidiéndoles que asistan con normalidad a sus despachos. Todo es tan burdo que Puigdemont les engaña mientras prepara su fuga a lo James Bond barato; como ya hizo para votar el día 1, con cambio de coche en un túnel y de colegio electoral. Llegamos así al domingo, 29, el día de la fuga de Puigdemont, que para despistar con una falsa normalidad, envía un vídeo paseando Gerona. Sale de su casa escondido en el coche de su mujer, en el maletero o tapado con una manta en el asiento trasero, luego cambia a uno oficial con el que cruza la frontera, pero con las prisas el coche va sin documentación. Todo muy al estilo Torrente.

Mientras, la Fiscalía ya ha anunciado que presentará una querella contra Puigdemont y los consellers por rebelión en la Audiencia Nacional. Los días posteriores ven como Junqueras y otros consejeros, que no han sido avisados por el huido, acuden a sus despachos y son detenidos, encarcelados, juzgados y condenados. Mientras tanto, el cada vez más radicalizado Puigdemont disfruta de un chaletazo en Waterloo. Todo una farsa, como cuando la consejera Ponsatí, huida en Escocia, decía que iban de farol.

Es la historia de un sueño, que dicen que volverán a intentar y seguro que lo harán; pues llevan varios intentos fallidos desde su republiqueta de seis días, del 17 al 23 de enero de 1641, con Pau Clarís que la dejó en suspenso al ver avanzar las tropas realistas, para entregarse al francés Luis XIII, que los aceptó como departamentos franceses. No cejan en su empeño; aunque cada vez les dura menos; dos día con la Iª República que ve la proclamación del «Estado catalán federado con la república española»., entre el 5 y el 7 de marzo de 1873 con Estanislao Figueras de Presidente y que fue disuelto por el Ministro de la Gobernación, el también catalán, Francisco Pi i Margall; duró tres días con Maciá entre el 14 y el 17 abril de 1931;  la penúltima dejó más de setenta muertos y su permanencia no llegó a doce horas, con Companys entre el 6 y el 7 octubre de 1934, y por último esta última intentona que no pasó de 8 segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario