sábado, 25 de enero de 2020

EL MAYOR DAÑO DEL SANCHISMO RESIDE EN QUE TODO VALE. ES AMORAL.

Acabamos de conocer la extraña visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodriguez, a España, aeropuerto de Barajas, donde acudió a recibirla el ministro Ábalos y secretario de organización del PSOE; "ahí es na". Algo oscuro debía tratarse cuando ha mentido reiteradamente en un intento de ocultar la reunión; sobre la que corren numerosas versiones. Esta reunión y el desaire, favorecido y apoyado por Zapatero y Pablo Iglesias, a Juan Guarió al no recibirle y tener que forzar a última hora una reunión con la ministra de exteriores, cuando el alcalde y presidenta de la Comunidad de Madrid ya había organizado las oportunas recepciones y entrega de las llaves de oro de la ciudad. Esta actuación grotesca ha sido criticada interior y exteriormente, como que demuestra que desde el punto de vista del Gobierno de Donald Trump, estas acciones de España, se hayan calificado de «sorprendentes», pues dañan la política común de la UE y la cooperación de esta con EE.UU. «El hecho de reunirse con alguien a quien has sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado EE.UU. y la UE. Y lo cierto es que daña también el marco de la UE, que requiere de cooperación para implementar este tipo de sanciones», dijo ayer la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, que supervisa la política de Washington hacia Venezuela.

Nada sorprendente en quien gobierna en coalición con los Podemitas, con el apoyo de filo etarras y golpistas de ERC. En el colmo del desprecio a la ley, nombra Fiscal General a su anterior ministra de ¿justicia? y va a cambiar el Código Penal para acortar/minimizar las condenas impuestas por el Tribunal Supremo, español, a los dirigentes del golpe de estado/sedición en Cataluña. Nada inhabitual en el PSOE del presente siglo, que comenzó con el desaire de Zapatero a la bandera de EEUU, 2003. Siguió con la retirada atropellada del personal militar del Contingente de Apoyo al Repliegue Español (CONAPRE) de Irak, en mayo de 2004 (un mes después de acceder Zapatero a la presidencia al gobierno.
Sentada de Zapatero al paso de la bandera de EEUU
Sanchez no queriendo ser menos que su maestro Zapatero, lleva consumados al menos tres desplantes al que debería ser nuestro socio preferente en temas de seguridad nacional. Empezaré por la retirada de la fragata Méndez Núñez (F-104) del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln mientras éste se encuentre en la zona de Oriente Medio». Ironías de la historia, pues el Almirante Mendez Nuñez, es famoso por su "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra" 
Fragata Méndez Nuñez con tres aviones Hornet
del portaaviones Abraham Lincoln, al que escoltaba

La siguiente es el compromiso, Palabra de Sanchez, naturalmente incumplido, adquirido personalmente por Pedro Sanchez con Donald Trum en julio de 2018, de subir el gasto de defensa al 2%; a cambio de la foto que mendigaba en la reunión de la OTAN. Posteriormente repitió la foto en la Casa Blanca pero de aumentar gastos militares, nada de nada. Seguimos por debajo del 1% y tenemos al límite de operatividad a nuestra aviación y que decir de los BMR, con más de 40 años de vida, que no se terminan de contratar para sustituir a los muy obsoletos en los que nuestros soldados se juegan la vida en las operaciones de Líbano, Irak, Afganistán... En 2023 está previsto que en el Ejército del Aire causen baja cuatro de sus flotas de aviones: los 12-15 cazas F-18 Hornet del Mando Aéreo de Canarias, en servicio desde 1986; los tres P3 Orión de vigilancia marítima que vuelan desde 1973; el Falcon 20 especializado en guerra electrónica; y los 8 Airbus CN-235 de vigilancia marítima. Cuatro años más tarde, causan baja otros tanto, incluidos los F5.

Y ahora este desplante con el que iniciamos este artículo, que ya ha conseguido que Trump ni le salude en Dávos por como está desarrollando su política de giro al comunismo bolivariano con su aliado Pablo Iglesias y Podemos. Sin olvidar el incidente del 27 de diciembre pasado, con los GEOS expulsado de Bolivia por más hechos oscuros y de madrugada con la embajadora de Méjico en cuya embajada en La Paz están refugiados nueve miembros del Gobierno de Evo Morales. ¿querían sacarlos de tapadillo?. Todo esto complementado con los brujuleos de Zapatero y ex embajador de Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, al que La Fiscalía Anticorrupción, española, acusa al  de haberse repartido con su hijo y otros dos socios 35 millones de euros procedentes del saqueo de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Cifra muy similar a la de la historia de la venta de 4 patrulleras, con Zapatero de Presidente y Bono de Ministro de Defensa:

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2017/08/lobby-economico-zapatero-bono-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario