lunes, 10 de abril de 2023

LA PROXIMA PRESIDENTA, ¿O, NO?

Dada su procedencia gallega, me permito el título ambíguo como si se tratara de subir o bajar una escalera. Circula un artículo de Alfonso Ussia, en El Debate, del que me permito extraer su entradilla, que define magnificamente al personaje. " Una serpiente muy cursi, y hueca de cabeza, pero gran emisora de ruidos". Ahora ha dado la cara la venganza de Sánchez sobre Podemos en general y Pablo Iglesias en particular por haberle hecho tragar con la frase de "no serás presidente hasta que pactes una coalición con nosotros"; humillación que ha repetido en numerosas ocasiones y que aún late en la presencia imbatible de Belarra y Montero. No puede gobernar sin Iglesias y sus representantes.


Lo de Yolanda es un claro ejemplo de arribismo a costa de los "amigos" que va dejando por el camino, empezando por Beiras y terminando por su mentor, Pablo Iglesias. Veremos cómo piensa llegar a presidenta sin pasar sobre el cadaver político de Pedro Sánchez; puede ser una lucha interesante de ver aunque poco probable. No podemos obviar el camino estético que ha seguido la ministra desde su no lejana época de abogada sindicalista, incorporada al Podemos proletario del 15M y sus actuales desfiles de modelitos que, por cierto, le sientan muy bien pero no parecen el espejo en el que se miran sus posibles votantes y votantas; salvo que sea con envídia y sano deseo de prosperar.


La estrategia de Yolanda es el espejo de la estrategia de Sánchez para descabalgar a Podemos, pero Iglesias navega bien entre bambalinas, en los mítines y en los medios en que participa. Este plan viene de hace dos años y está afinando sus pasos con eliminaciones de amigas de Montero como Mónica Oltra, que  fue la gran ausente del acto de Sumar. Esta ausencia es nueva, no como las de Ione Belarra e Irene Montero ya se habían ausentado en anteriores actos como el de Valencia.

Inicios con Mónica Oltra.

Efectivamente en noviembre de 2021, podemos incluir como el origen de Sumar el acto de ‘Otras Políticas’ que se celebró en el teatro Olimpia de Valencia con las llamadas ‘lideresas’ de la izquierda organizado por la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y capitaneado por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Fátima Hossain, puede resumirse como un éxito total. Sin más. Yolanda Díaz junto a las otras lideresas fue recibida con gritos de “presidenta” en un teatro que tenía largas colas dos horas antes de iniciarse el encuentro de lideresas que llenaban varias manzanas.

Pablo Iglesias rodeado de sus dos lideresas: Diaz y Montero

La esperanza rubia, teñida, de la izda ya enseñaba su patita y se separaba de sus precursores, Irene Montero y Pablo Iglesias. Esta foto no se volverá a repetir, salvo que las encuestas sean aterradoras y aún en ese caso, no sería descartable que Iglesias dejara que Sánchez y Yolanda se dieran el batacazo mientras el se servía fria la venganza desde sus 6/8 escaños que serían el trampolín para recoger los restos del sanchismo. Para terminar, no olvidemos a los fijos-discontínuos que le sirven de tapadera para las estadísticas del paro pues no dice cuantos son cobradores del paro. Si, esta señora con un discurso elemental, que habla a las personas adultas como si la gente fuera retrasada, y no dice más que tonterías sin cesar, quiere ser la primera presidenta de España.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/11/yolanda-diaz-la-esperanza-de-la-izda.html

Frases explicativas de su forma de pensar: mentirosa como Sánchez

"Una cosa es el fetiche político y otra lo que vamos a hacer"

 la corrupción del PP le ha costado a los españoles la friolera de 90.000 millones de euros (¿olvida decir anualmente?); es decir, anualmente más de 100 veces lo evaporado en los EREs.

            Qué decir de su definición de Matria.  De «autoridades y autoridadas»

Estas y otras más en el enlace adjunto.




4 comentarios:

  1. Aunque no hacen en el gobierno más q quebrantarlo , si son capaces de urdir planes entre sumas y raíces cuadradas , para las próximas . Por cierto , dònde quedó la utopía con la q llegaron al poder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se resume en que "Una cosa es el fetiche político y otra lo que vamos a hacer". Como decía el viejo profesor, las promesas están para incumplirlas. Poderoso caballero es don dinero.

      Eliminar
  2. Se acechan y maniobran y sabotean, pero si una va a la cárcel, las otras van; y lo saben.

    ResponderEliminar