domingo, 14 de noviembre de 2021

YOLANDA DIAZ, LA ESPERANZA DE LA IZDA.

El actual gobierno socialcomunista está viviendo como se desinfla la figura de Pedro Sánchez, envuelto en su red de mentiras que por continuas no dejan de ser mentiras y la hemeroteca está llena de ellas. La otra estrella fugaz, Pablo Iglesias, del que escribí que podía acabar con el PSOE que había fundado su homónimo Pablo Iglesias en mayo de 1879, está inmerso en sus programas televisivos que le reportan unos más que interesantes ingresos. Pues bien, antes de incinerarse, cual mediocre Ícaro, en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, encumbró a una poco conocida, en la política nacional, Yolanda Díaz, que acaba de demostrar su capacidad de mentir y reírse de la gente:

"Una cosa es el fetiche político y otra lo que vamos a hacer", reconoce la vicepresidenta tras detallar que mantendrá los días de indemnización por despido establecidos por el PP

En la cumbre luso-hispana en Trujillo

Desde esa nueva posición de vicepresidenta segunda y sin la sombra de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz ha ido ganando protagonismo al representar la oposición a Sánchez, dentro y fuera del gobierno. La vicepresidenta 2ª tiene una dilatada carrera política y una evidente formación sindical desde su nacimiento pues su progenitor Suso Díaz es un conocido dirigente de CCOO en Galicia; donde ella se rodó y completó su formación con la licenciatura de Derecho y unos cursos de posgrado, que no master como aparecían en su curriculum. Aquí todos engordan sus curriculum pero no les afectan si los afectados son de partidos de izda, que venden mejor sus hazañas.


Hecha esta pequeña `presentación, me voy a centrar en el personaje que ha sido protagonista de una reunión, en Valencia, de mujeres ¿comunistas? dedicadas a la política y con responsabilidades. No estan todas las que son ni son todas las que están pues se observa la no presencia de las podemitas Irene Montero e Ione Belarra; entre otras.

Es increíble; casi dos minutos hablando y no ha dicho absolutamente nada. Y un público embobado escuchando ese montón de nada. Impresionante: 


Claro que quien mejor define y expresa sus frases es un vídeo que circula sobre ella, con la imitación de Ozores:


Que estamos en una aberración democrática lo demuestra Yolanda Diaz, descolgándose sin consecuencias, diciendo que la corrupción del PP le ha costado a los españoles la friolera de 90.000 millones de euros (¿olvida decir anualmente?); es decir, anualmente más de 100 veces lo evaporado en los EREs. Supongo que alguien le habrá soplado la cifra y la ministra la ha soltado sin despeinarse. Aquí el vídeo de la ministra y los 90.000 millones; obtenidos a base de valorar unas encuestas sobre la percepción de los encuestados, en Europa, sobre la corrupción y la evaluación del IRPF de la economía sumergida; con factura o sin factura.

https://www.abc.es/espana/abci-yolanda-diaz-muestra-sintonia-iglesias-y-recalca-no-existe-normalidad-democratica-espana-202102101739_video.html

Evaluar la corrupción es prácticamente imposible pues no se ponen anuncios. Aún así, en un monumental trabajo de investigación, los periodistas Eva Díaz, Joaquín Vidal y el escritor Francisco Castañón han estimado que entre 1978 y 2015 la corrupción ha costado algo más de 7.500 millones de euros, derivados de 175 tramas y causas abiertas, muy lejos, por tanto de los 90.000 millones anuales que señalan los Verdes en su informe de mayo de 2018 (el que llevó a Sanchez al poder).

Meteduras de pata que demuestran su bajo nivel oratorio o intelectual son habituales y como muestra varios botones: Con el ministro Escrivá intentando una explicación que se le enreda y termina pasando la palabra para que lo explique de forma inteligible. Qué decir de su definición de Matria. Y es que la moda del lenguaje «inclusivo» no perdona a la hora de dar patadas al diccionario. 
Yolanda se lía y Escrivá, se ríe. Penoso.

Si hace escasas fechas hablaba de «autoridades y autoridadas» para inaugurar el congreso de CCOO, ahora le ha tocado el turno al profesorado y ha utilizado la expresión «docentes y docentas» en la cumbre de lideresas de la izquierda que se celebró este sábado en Valencia o de quien vendió ENDESA a los italianos,...Nueva metedura de pata de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Preguntada por el popular Teodoro García Egea por el imparable ascenso del precio de la luz, Yolanda Díaz le ha contestado recriminando al PP que «vendiera Endesa a los italianos» cuando la realidad es que esa venta se produjo en el año 2007, con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder.


Para terminar, aunque sea redundante, Yolanda Díaz, con el respaldo de los sindicatos, sigue enrocada en derogar la reforma laboral, pero Europa impone que se mantenga la esencia de la reforma de Rajoy para completar las transferencias. El conflicto está servido. Sanchez dice ahora, después de defender lo contrario en el Congreso Socialista de Valencia, que el Gobierno "suprimirá algunos aspectos" de la reforma laboral: "Técnicamente no se puede derogar"; pues el contrato firmado entre el Gobierno y Bruselas, desvelado esta semana, evidencia el alcance del reto al que se enfrenta nuestro país. España deberá rendir cuentas a Europa no solo presentando en tiempo y forma las reformas estructurales a las que se ha comprometido, sino que también deberá justificar negro sobre blanco los resultados que van ofreciendo las mismas. También se vuelve a hablar de tomar como medi
da para las pensiones, los 35 últimos años de la vida laboral; también frontalmente rechazado por los sindicatos y la ministra de trabajo. Por tanto es un riesgo, que se valora en Moncloa, que Yolanda Díaz plante al gobierno para iniciar su campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario