viernes, 23 de junio de 2023

REPETICION DE ELECCIONES EN EXTREMADURA Y OLVIDO DE LA REPETICION EN NOV.2019

Acabamo de presenciar como, nuevamente, algunos españoles sacan sus navajas cainitas a pasear y prefieren el orgullo excluyente mejor que una decidión mesurada que busque el beneficio de los extremeños en lugar de sus ansias personalistas de sillones. Se maneja, como argumento, la idea de que vas a pactar con el otro, del que no te fias, y por tanto tienens que formar parte del gobierno para vigilarle de cerca; olvidando que si una ley o decisión no es de su agrado, pueden echarla abajo como le hicieron a Ayuso y a Almeida con sus últimos Presupuestos que no salieron adelante. Apoyar la investidura no es un cheque en blanco pero también es cierto que no puedes utilizar argumentos consistentes en morder la mano que te da el sabroso pan del poder. Para empezar, si al final acuerdan algo positivo, el control de la Asamblea ya lo han entregado a sus oponentes. 



Pero no debemos olvidar que la repetición no es algo inusual en nuestro suelo patrio. La última vez que lo vimos se fraguó en el mes de septiembre de 2019, cuando Pedro Sánchez se lo explicó y justificó, en una entrevista al presentador de “Al Rojo Vivo” Antonio Ferreras. Allí explicaba que como Podemos no le apoyaba, si no accedía a un gobierno de coalición, esa falta de apoyos para lograr la investidura le obligaba a convocar nuevas elecciones. Repetición que se llevó a efecto el domingo 10 de noviembre del mismo año. Sánchez aseguró que si él pactaba un gobierno con Pablo Iglesias, “ni él ni el 95% por ciento de los españoles dormirían tranquilos”. La idea del presidente era atraer a votantes centrados y así alcanzar una mayoría suficiente. Efectuadas las nuevas votaciones, el resultado fue muy distinto al que esperaba Pedro Sánchez, pues perdió medio millón de votos y aunque Podemos sufrió un descalabro similar, sus escaños seguían siendo necesarios para que Sánchez siguiera de Presidente. Visto lo cual y sin más demora, bastaron 48 horas para que se fundieron en un abrazo. Sus principios eran mutables y como hace poco decía Sánchez a Alsina, él no mintió, simplemente cambió de criterio; y no pasó nada; salvo que ha disfrutado de una legislatura. Iglesias salió defenestrado al enfrentarse con Ayuso a mitad de legislatura. Tras el abrazo del oso grande que se come al chico, Podemos está diluido en Sumar que más bien resta.

Entrevista con Ferreras en septiembre de 2019

https://www.facebook.com/watch/?v=547633602709394

Reconocer, aseverando, que el 95% de los españoles no podrían dormir si él pactaba con Podemos y nombraba vicepresidente a Pablo Iglesias, para hacerlo solemnemente 48 horas después, no tiene escusa y hemos de reconocer que desgraciadamente tenía razón como se demostró con el inexistente comité de sabios en la pandemia; con que los golpistas cumplirían integras sus condenas; con la Ley del Solo si, es si; con la rebaja de penas a los corruptos; con las leyes aprobadas dictatorialmente; con los vergonzantes nombramientos de Dolores Delgado; consentir homenajes públicos a los etarras;...



En otras ocasiones esos anticipos de elecciones, como Esperanza Aguirre frente a Rafael Simancas o Isabel D. Ayuso frente a Pablo Iglesias, terminaron con amplias mayorias. En cualquier caso, repetir elecciones en Extremadura es un riesgo evidente por cómo se está llevando la cuestión. Habrá mucho desencanto que puede perjudicar al propio Feijóo.

4 comentarios:

  1. Este problema lo ha creado el Feijoo de los cojones, y es un anticipo de lo que puede pasar en las generales. Va a preferir al PSOE antes que a Vox. Ya lo verás. Este gallego va a ser peor que el anterior.

    ResponderEliminar
  2. Feijo, Feijo, que la vas a liar y no te lo vamos a perdonar

    ResponderEliminar
  3. Feijóo tiene que andar con pies de plomo pues su contrincante es un canalla que tiene más principios que los hermanos Marx y aprovecharía cualquier descuido para envolverle.

    ResponderEliminar