Este sábado termina el plazo para constituir los ayuntamiento y antes del 23 de julio deberán constituirse las Comunidades; si bien algunas van bastante rápido o bien porque las pasadas elecciones hayan deparado mayorías absolutas o porque los acuerdos entre partidos distintos vayan viento en popa; como la sorprendente Comunitat Valenciana; donde que ya han firmado un acuerdo de gobierno de 50 puntos, que personalmente me gustan. Este acuerdo entre PP y Vox ha despertado el doberman socialista que vuelve al ataque y esta vez sin tapujos se plantea una defensa sin fisuras de sus socios, especialmente ERC y Bildu.
El gobierno desarrolla una desfachatez supina pues Zapatero, Francisco Martín y la ministra portavoz, entre otras, encuentran demoníaco ese pacto PP-Vox y en cambio es magnífico el gobierno Frankenstin. Tambien se han metido con el portavoz de Vox, que ha dado un paso lateral, por haber insultado a su mujer y ser condenado por ello hace 20 años y olvido escandaloso del Presidente del PS vasco, Jesús Eguiguren, que fue condenado por agredir a su mujer con un paraguas y un zapato; creo que más violento que con palabras.
Pero lo que ha resultado más indignante, para muchos aunque no para los muy cafeteros de Moncloa; de donde procede el actual delegado del gobierno, que ha sido el encargado de defender a Bildu, agradeciéndole los miles de vidas españolas que ha salvado durante la pandemia en lugar de los derechosos de pulseras con banderita. Bildu no apoyó ni una sola prórroga de estado de alarma, se abstuvo en todas. El PP apoyó tres y Vox, una, la primera votación. Pero lo dicho por Martín no es una ocurrencia aislada; solo unos días antes Rodriguez Zapatero había levantado ampollas en las asociaciones de victimas del terrorismo al arrogarse para sí mismo el mérito de acabar con ETA, excluyendo a Felipe Gonzalez y Aznar.
Las listas electorales también deben estar presentadas antes de terminar el sábado 17 y entre ellas vemos como se concreta Sumar, sustituta de Podemos, que es recibida con alegría por Sánchez; que esta vez dormirá tranquilo si un pacto con ellos le permite seguir en Moncloa y así ahorrarse cambiar de colchón. La otra pata Frankenstein la conforma la UTE, para el Senado, de Bildu-ERC "Izquierdas por la Independencia" Para "Reforzar así los lazos no solo entre nuestros partidos, sino entre nuestras naciones", explican ambos partidos. Estos no mienten y declaran que su objetivo es romper España, esa que debe estarles agradecida según el delegado gubernamental,en Madrid. ERC y Bildu consiguen buenas representaciones pues ya han eliminado a aquellos que no les iban a votar. Los de cataluña han podido salir con vida, no como los 832 asesinados por ETA. En ambos caso cientos de miles de exiliados sin derecho a voto.
Tanto Oriol Junqueras, ERC, como el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, han reivindicado el papel de sus formaciónes como el "muro de contención de las derechas". "Hemos sido las fuerzas útiles y determinantes para propiciar los logros sociales que, aunque sin la profundidad y alcance que nos hubiese gustado, hemos conseguido mejorando la vida de la mayoría social y trabajadora", lo que seguirán haciendo "ahora más que nunca". Para rematar su importancia, afirman y amenaza (en eso tienen experiencia) que si el próximo gobierno se conforma con PP y Vox, el número de independentistas subirá exponencialmente.
Otegi se refería así a las reacciones críticas de ambos partidos ante las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien afirmó que en los últimos cinco años, EH Bildu y otros partidos independentistas "han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos". "Es evidente que si apoyamos en el Congreso un aumento de las pensiones, porque es bueno para los vascos, también es bueno para los ciudadanos del resto de comunidades".
Francisco Martín Aguirre, actual delegado del Gobierno en MadridMartín soltó la referida majadería que poco después tuvo que salir a disculparse, parcialmente pues su odio a las derechas es insuperable. Pero sin saberlo, había hecho un servicio a España con sus primeras declaraciones, porque dijo la verdad y nos mostró al PSOE al desnudo, tal cual es hoy: un partido que reniega de su país, que en lugar de protegerlo, prefiere encamarse con quienes abiertamente trabajan para cargarse España. El sr. Martín no es un guerrillero ni un indocumentado, es un madrileño de 41 años, ingeniero de Montes por la Politécnica de Madrid e hizo un máster MBA en Comercio Internacional. Ha ocupado importantes puestos en varios destinos relevantes, secretario general de la Moncloa, a la orden de Bolaños, ha sido también tesorero del PSOE y secretario de la Fundación Pablo Iglesias. Piensa y lo explicita, que la oposición no tiene derecho a discrepar del gobierno, sea en la pandemia o en la forma de entender la economía. Dictadura pura y dura.
Como muestra del demoníaco pacto PP-Vox, ayer un representante de Vox defendía la no inculpación, sin defensa, del hombre en su relación con la mujer y la violencia interfamiliar y medio gobierno le saltó a la yugular; olvidando que su exceso legislativo feministoide ha propiciado la ley del solo si es si que ya lleva excarcelados antes de tiempo a 120 condenados y reduciones de pena a 1200. El PP sensiblero salió también a corregir al de Vox, olvidando el pacro firmado en Valencia y cuyo punto 43 es:
43. Defenderemos los derechos de las familias y promoveremos políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas
Los nervios andan desatados y Sánchez pide 6 cara a cara con Feijóo; su equipo recrimina a ABC, El Mundo, GAD3,... que las encuestas le sean desfavorables mientras que Tezanos saca un CIS en el que las izdas ganan ampliamente a las derechas.
Para terminar, acabo de leer el enésimo ataque de Bildu hacia las víctimas del terrorismo de ETA se ha consumado en forma de ley. El partido abertzale ha llegado a un acuerdo con PNV y PSOE para apoyar el proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática en el País Vasco. El Gobierno Vasco formará un equipo científico profesional que investigarán las vulneraciones de derechos humanos en la Guerra Civil y en el franquismo entre 1936 y 1978 para hacer un informe sobre lo sucedido. La memoria de las víctimas de ETA quedarán fuera de la norma autonómica.
Lo del partido socialista no tiene nombre, se les ve desesperados. Que vergüenza de presidente y adjuntos
ResponderEliminarEfectivamente. No dudarán en hacer trampas y dejaran el gobierno sembrado de traiciones.
ResponderEliminarSánchez ha perdido el norte y sus ministros el sur, o sea desgobierno total
ResponderEliminarPero como buen engreido y narciso desquiciado, nos perjudicará todo lo que pueda como castigo por no votarle.
Eliminar