viernes, 9 de junio de 2023

DESMEMORIA SOCIALISTA SOBRE EL SI ES SI, PERO RECUERDA EL PRESTIGE.

La sentencia del T.S sobre la aplicación de la ley del Solo el Si es Si, dando la razón a las Audiencias y juzgados que estaban aplicando la menor de las penas a los condenados por abusos sexuales, ha recibido diversos comentarios. En contra de la aún ministra Irene Montero y a favor de los demás; entre ellas la del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha destacado que el TS se ha pronunciado sobre una ley que "no está en vigor", desde el pasado 23 de abril. No lo está, ha añadido, porque se "corrigieron los defectos de esa ley que provocaron efectos indeseados por iniciativa del PSOE en el Congreso". Primer olvido, La ley no está en vigor por el apoyo del PP a la modificación. El segundo es considerar que el tiempo pasado, mes y medio, ya hace innecesaria la disculpa, con la boca grande, de aquellos que la aprobaron; no como lo recogido en el 1er vídeo de la campaña que recueda al Prestige y al 11M, de los que solo han pasado 20 años.


                                              https://www.youtube.com/watch?v=vFV0qDSPB4o

El vídeo refrido es cuando menos vergonzoso y nos recuerda, a los que lo vivimos, el famoso doberman de la campaña de Gonzalez, que adjunto sobre estas líneas. Igual que ahora, en 1996, las encuestas pronosticaban una derrota abultada del PSOE. Los socialistas, que habían conseguido derrotar a las predicciones en 1993, soltaron a pasear un dóberman, realmente un pibull, que marcó la campaña. Así comenzó a pasear el dóberman del PSOE, un perro de boca enorme y dientes afilados que ilustraba la “España en negativo” del PP: un mundo negro, con música tétrica, en el que los ciudadanos eran marionetas y una voz en off acompañaba los discursos de Álvarez-Cascos y Aznar diciendo: “La derecha no cree en este país, mira hacia atrás y se opone al progreso”; frase que ha hecho suya Pachi López. Pero de repente sonaba una sintonía rumbosa, el color volvía a la pantalla y aparecía la “España en positivo” del PSOE; ahora explicitada por Sánchez y Calviño diciendo que vamos en moto. Olvidando que más que doblamos la media de paro de la UE y que la inflación del 3% se mide sobre el IPC del año anterior que en mayo de 2022 h fue del 8,7%, 4 décimas superior a la del mes anterior. Vamos un 11,7%. Otro problema de memoria y considerar que somos incultos.
"Por desgracia para Sánchez, el miedo sí que ha cambiado de bando: a la mayoría del país le asusta más otro gobierno de coalición que un gobierno del PP"

3 comentarios:

  1. Y unos guionista poco originales.

    ResponderEliminar
  2. Oyendo este revival de “slogan” hay que aclarar independientemente de su contenido….. que ahí está y el tiempo ha hecho reflexionar lo que se pretendía … ahora, . Aclararé dos cosas nada más. El mejor libro 📖 puede ser la peor película y al revés . Pero aquí y ahora , los hechos son tozudos . Y baste un botón de muestra : 800 asesinatos de ETA, y bastantes heridos y familias rotas , ven còmo el psoe y sus socios montan el chapapote del 11 M ex profeso . . Y Los blanquean siendo elegidos concejales legales …. Y es así …Oigan lectores , el 23 de julio tenemos para realizar una verdad y después vendrá la película . Chus garcía Ojosnegros

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que el final de la película sea bueno para España.

    ResponderEliminar