Éramos pocos y parió la abuela. En plena vorágine de acusaciones de corrupción, procesos judiciales, tramas políticas, y manipulaciones diversas como la revalorización de las pensiones, nos desayunamos con la sustracción del ordenador de Guadalupe, abogada del novio de Ayuso, que contenía «información sensible» relacionada con estos procesos. Pues bien esta sustracción y sus verdaderos autores, ha añadido una capa adicional de complejidad a un entramado ya de por sí complicado. Para embarrar más el campo, han localizado y detenido en el puerto de Algeciras a tres magrebies que pretendian pasar el referido ordenador, junto a otros también robados, a Marruecos, vía Tanger. La descripción de los tres sujetos, un varón de 42 años y dos mujeres de 20 y 62, delincuentes comunes, añade otra complicación pues no parece el equipo adecuado para entrar en las viviendas de los dos abogados del novio, en el coche del mismo y el chalet del arquitecto de la última reforma del piso donde conviven Ayuso y su pareja. A la pregunta de ¿Se trata realmente de una serie de robos aleatorios o hay una trama organizada detrás?, todo parece apuntar a una vía de eliminar el ordenador una vez volcado su contenido pues junto a este ordenador estaba el del marido de la abogada y ni lo tocaron. Un robo muy a lo Mortadelo y Filemón en línea con la definición del ministro Albares de Aldama a quien lo consideraba un detective de la TIA
Los detenidos, poco profesionales, han cantado que el referido ordenador se lo entregó una persona que iba en un coche de alta gama y acento árabe; ¿le habrán introducido un virus como Pegasus?. El ordenador en los dias transcurridos desde el robo el 11 de enero hasta la recuperación el 22 de enero, ha pasado encendido esos 11 dias ¿? y sin embargo mantenía toda la carga aunque el cargador original no hubiese sido substraido con el portatil. ¿?.¿Lo mantenían encendido para facilitar su localización?, como así ha sido.
Simultáneamente, el Gobierno de Sánchez, que hizo lo que hizo presentando un RD "Omnibus", consciente de lo que hacía. Está celebrando con palmas la "jugada maestra" de causar lo que él mismo llama dolor social para echarle la culpa a la Oposición. Pero a mi ya me ha llegado la notificación ministerial del aumento de mi pensión. si estaba en el aire como me lo mandan. ¿Cómo piden al Congreso autorización para entregar el palacete parisino al PNV si ya está inscrito en el Registro de la propiedad de París, a nombre del referido PNV; ahora tienen que devolverlo como yo mi subida de la pensión? El mundo al reves y considerar que los españolitos somos tontos de baba y puede manejarnos a su antojo. Lo malo es que puede que tenga razón y por eso ha anunciado en Valencia la creación de un grupo de expertos en diversas áreas. Esperemos que no sea el mismo de la pandemia. La TIA a que se refería Bolaños. Con esta mascarada se quiere evitar que los ciudadanos identifiquen derrota parlamentaria con derrota gubernamental. Aquí video explicativo, con naranjas, del asunto de la subida de las pensiones de ida y vuelta en el RD Omnibus.
Es evidente que la ciudadania se mantiene ajena pues con tanto humo para tapar cada tropelía diaria, cualquiera se adormece. Por otra parte, no podemos negar que estamos en manos de mafias que borran los mensajes de los móviles, empezando por el propio Fiscal General, los correos del ordenador de la Diputación de Badajoz relacionados con el hermanísimo, David Sánchez,.... y los defensores de la legalidad, los fiscales, reciben órdenes de aprovechar el control de la fiscalía, Dixit Sánchez, para que un "casi" acuerdo con un infractor se paralice para destruir a una rival política. También parece que al presunto infractor le devolvieron una cantidad de dinero mayor que la reclamada, para que esta mantenga abierto el posible juicio/demanda. Ni los bandoleros de Sierra Morena.
David Sanchez, alias David Azagra |
Sigue deparando sorpresas el caso de la contratación de David Sanchez, Pérez Castejón, contratado por la Diputaión de Badajoz, como Jefe de Artes Escénicas, gracias a una entrevista subjetiva que permitió su «enchufe». Cristina Núñez, la entonces mano derecha de Gallardo (actual presidente del partido en Extremadura) , valoró la idoneidad del candidato final según su propio criterio discrecional por «sobre todo, la contestación a las preguntas» hechas en una entrevista que la investigada ha reconocido ahora ante la jueza no haber realizado, a pesar de haber firmado lo contrario. Una entrevista que el músico, conocido en su ámbito artístico como David Azagra, no recordaba; lo cual no es de extrañar pues ante la jueza es incapar de recordar la ubicación de su trabajo ni que tareas desarrolla ni quienes dependen de su jefatura. Claro que tres jefas de hacienda en Extremadura presentaron un informe a la jueza en papel sin membrete ni firmas. Magia potagia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario