Comentaba en mi artículo de ayer que Pedro Sanchez desprecia a Feijóo y tiene como objetivo desgastarlo para crear un cisma en el PP y así debilitarlo antes de convocar nuevas elecciones generales. Ayer lunes, haciendo un alarde de cinismo y oportunidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la entrega de llaves de las 218 viviendas de alquiler a precio asequible (menos de 600 euros al mes por el piso más garage y trastero) en la Hacienda El Rosario, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, una promoción de la que se han beneficiado más de 600 personas y que ha sido posible con una inversión de 27,3 millones de euros aportados por las tres administraciones públicas y con una subvención de 9,8 millones de los Fondos Next Generation. Podría haber esperado a hoy para tapar el acuerdo cerrado con Junts para el reparto de 4.000 menas de manera que a Cataluña le tocarán unos 20/30 y a Madrid unos 700, pero se hubiese deslucido su apoyo a Montero como secretaria socialista en Andalucía y cabeza de cartel para las próximas autonómicas. Es un pillo, trilerismo puro y duro.
Ayer por la tarde tras el apoyo de Vox a los presupuestos de Mazón con una apuesta expresa por no aceptar menas sin financiar, mientras no se busquen alternativas como son la repatriación, los socialistas se lanzaron al cuello del PP por consentir ese pacto xenófobo; cuando ya conocian, en secreto, que Sánchez se ha plegado a las exigencias de Junts para este reparto vergonzoso. Como lo hace Sánchez, es una demostración de respeto a los derechos humanos, no como el xenófobo Mazón. La Comisión Europea acaba de aprobar este mes de marzo un registro de retornos, que establece políticas de retornos de las personas para hacer frente a situaciones de inmigración irregular. Este registro ha sido votado por el PSOE en Europa y respaldado, pero el autócrata es el que manda en su jardín, España, sin necesidad de pactar con la oposición los problemas de estado como la inmigración irregular.
Es extraordinariamente paradójico que ayer hubiese una Conferencia Sectorial del ramo, y el Gobierno de España no dijo nada, es más, les ocultó que se iba a aprobar hoy el decreto sobre reparto de menores inmigrantes. Se juntaron con los consejeros de todas las comunidades, les ocultaron la información y al día siguiente aprobarlo por la puerta de atrás. Nos hemos enterado porque Junts nos cuenta lo que Junts ha redactado y lo que el Gobierno de Sánchez se limita a aprobar hoy en Consejo de Ministros y el Congreso que espere. Nos gobierna un prófugo desde Waterloo, pero no importa, hay que destrozar a Mazón y mejor si de paso se llevan por delante a Ayuso.
Madrid acoge más menores que Cataluña en función de la población
•En términos relativos, Cataluña atendió a 33 menores por cada 100.000 habitantes (un total de 2.643 con 8 millones de habitantes) y Madrid a 34,8 por cada 100.000 habitantes (un total de 2.442 con 7 millones)
El líder de Vox, Santiago Abascal, en redes sociales ha comentado: «Ni a Bilbao, ni a Barcelona, ni a Valencia... ni a ningún sitio. A Marruecos con sus padres y con su Rey. Punto»
Por cierto, Pedr
Sánchez se sitúa fuera de la Constitución y en rebeldia presupuestaria al no presentar los Presupuestos (art. 134) .
"Un atropello constitucional a la vista de todos" Los PGE son la esencia del parlamentarismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario