viernes, 15 de noviembre de 2019

SANCHEZ-IGLESIAS: NUEVO PACTO RIBBENTROP-MOLOTOV.

Hace 80 años, sorpresivamente, se produjo el Pacto Ribbentrop-Mólotov, firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de estos países, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Mólotov respectivamente. Enemigos acérrimos, como demostraron durante nuestra guerra civil; terminada cinco meses antes. Pues bien, nuestro cínico Presidente en funciones acaba de abrazarse a su enemigo, hasta la semana anterior, Pablo Iglesias. Diferencia remarcada en numerosos vídeos y definitivamente en una entrevista en la Sexta cuando antes de las elecciones, Sanchez afirmaba rotundamente que un gobierno de coalición con UP, le quitaría el sueño igual que al 95% de los españoles. Nada más que añadir salvo la frase de Rubalcaba en que decía que los españoles no merecían un Presidente que les mintiera.

Tenemos un pacto entre un presidente que es un cínico compulsivo y un aspirante  que defiende el asalto al poder, a cualquier precio y que traga cuantos insultos y vejaciones le han hecho. Nos dará, días de gloria que difícilmente olvidaremos y cuando rompan el acuerdo, históricamente ha sido así, veremos donde vuelve el PSOE, como le pasó tras el ahora añorado Zapatero.





El Pacto Ribbentrop-Mólotov era anti natura y encubría sus odios y mentiras a la espera de coger la fuerza suficiente para devorar al otro. Enemigos directos, históricamente, cuyo enfrentamiento había dejado millones de muertos durante los años de la 1ª Guerra Mundial y nuevamente llevarían a muchos millones más durante la 2ª. De forma complementaria, recordar que en noviembre de 1918, vivieron la revolución bolchevique alemana que afortunadamente no triunfó.

Vamos a recordar más casualidades que nos arriesgamos a vivir, pues la historia vuelve machaconamente a aquellos países que la desconocen. En marzo del año 1917, el Zar ha sido obligado a abdicar por los partidos que dominan en el Parlamento ruso, la Duma, tras esa abdicación se hace cargo del gobierno el socialista-revolucionario Alexander Kerensky. Aquí nuestro Pedro Sanchez accede al gobierno tras echar a Rajoy con una moción de censura, basada en una frase judicial, sacada de contexto como acaba de afirmar la Audiencia en su estamento superior.  Durante el verano y otoño, Kerensky mantiene a Rusia en la guerra y quema sus opciones en las derrotas frente al empuje alemán.
Resultado de imagen de kerensky
Alexander Kerensky, ¿nuestro Sanchez?
 Mientras tanto los bolcheviques liderados por Lenín van creando sus soviets, similares a los círculos podemitas que tienen en ellos su espejo, hasta llegar a la revolución de octubre/noviembre (en función del calendario elegido), que termina con el asalto al Palacio de Invierno, sede del Parlamento/Duma); es decir termina con un golpe de estado, mediante el cual Lenín alcanza el poder absoluto. Hubo elecciones que perdieron los bolcheviques de forma clara pero aplicaron su máxima de que el poder una vez alcanzado no se abandona. Asalto del que Pablo Iglesias ha hablado frecuentemente: "El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto" 

                                  https://youtu.be/4OssxceqDa4

En esa línea, Sanchez corre el riesgo de quemarse en el incendio catalán, al arrojarse en brazos de los independentistas que le llevan al poder. No olvidemos como en el debate del 4 de noviembre, Sanchez prometía si ganaba que volvería a instaurar una ley que penalizase la realización de referéndum secesionistas; ayer ya cambió el discurso por uno más acorde con los independentistas y volvemos a oír lo hablado en Pedralbes, solución política en el marco constitucional...La falta de principios, o mejor dicho, el exceso de principios de Sanchez: aquí al futuro presidente, diciendo que no sería a cualquier precio.


Siguiendo la historia, llegamos al primer intento comunista de hacerse con el socialismo español y así en el llamado bienio bolchevique, 1919/1920, el viejo Pablo Iglesias, que busca una independencia del socialismo frente al emergente comunismo, aprovecha el congreso del 19/06/1920, para que el PSOE decida enviar a Anguiano (partidario de la IIIª Comunista) y a Fernando de los Ríos a estudiar la Revolución y el PC ruso.Durante su entrevista con Lenin, De los Ríos le preguntó cuándo permitiría su gobierno la libertad de los ciudadanos. Según el relato de De los Ríos, Lenin habría rematado una extensa respuesta cuestionando "¿Libertad para qué?". Fernando de los Ríos habría deducido de esta respuesta que se produciría una deriva totalitaria de la Revolución Soviética. El informe de Fernando de los Ríos es contrario y Pablo Iglesias lo maneja hasta conseguir en el Congreso del 9 de abril de 1921 que el PSOE se mantenga en la IIª Internacional Socialista y se aleje de la IIIª Internacional Comunista a la que se había adherido provisionalmente el 19 de junio de 1920. Esto provocaría la posterior escisión de un sector pequeño del partido que habría de fundar el Partido Comunista de España. Si bien en el PSOE se mantienen dos corrientes, que llegaron hasta el final de la Guerra Civil e incluso continua con el Gobierno de la República en el exilio. Una partidaria del modelo bolchevique, defendida por Largo Caballero y otra más socialdemócrata siguiendo las teorías de Kautsky, defendida por Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Julián Besteiro. 

En esa línea, llegamos al 4 de septiembre del 36, primera vez en la historia en que dos comunistas acceden como ministros al gobierno socialista presidido por Largo Caballero.  Presidencia que se mantiene hasta mayo del año siguiente en que es descabalgado por las tácticas comunistas y socialistas de Prieto; con la escusa de haberse negado a obedecer las órdenes de Moscú de ilegalizar al POUM (hoy la CUP). Le sustituye otro socialista, Juan Negrín, al que el posteriormente ,PSOE, controlado por Indalecio Prieto, expulsó del partido en 1946, acusándolo de subordinación al Partido Comunista de España y a la Unión Soviética; 63 años después y 53 de su muerte en París, ha sido readmitido en el partido socialista. Que la relación Prieto- Negrín no era buena, llevó a la dimisión del primero en  abril del 38. El comunismo sigue creciendo en su influencia y tiene que llegar el moderado socialista Julian Besteiro, de acuerdo con Segismundo Casado en marzo del 39, para acabar con ese predominio dominio en el ejército y así liquidar la guerra; con la ayuda anarquista de Cipriano Mera y su XIV Cuerpo de Ejército. Socialistas y comunistas seguían siendo como el agua y el aceite.


En la pos guerra, los comunistas fueron activos en su lucha contra el franquismo pero con nulos resultados pues Franco murió en su cama a la edad de 82 años. El socialismo del interior solo empieza a destacar tras su Congreso de Suressnes que lleva a la secretaría a Felipe Gonzalez y el clan de la tortilla. Durante los años de la democracia, se observa como quien ocupa el lugar de la izquierda es el PSOE y deja en partido testimonial al PCE de las viejas glorias como Carrillo y Pasionaria. Sus relaciones tampoco fueron buenas y es famosa la pinza que se le achacaba al PCE de Julio Anguita con el PP de Aznar.
Pablenin
Ahora el PSOE alimenta a su enemigo histórico, en la lucha por la representación de la izda.; enemigo que ahora ha aprendido y aprovechará el poder que generosamente le entrega en un egoísta suicidio; riesgo del que algunos dirigentes socialistas están avisando. Es como el cuco que elimina/sustituye los huevos del nido elegido y los camufla para que se los incuben y alimenten los que luego serán sus victimas. El joven Pablo Iglesias ha sabido aprovechar la capa de Ni-Nis, que no votaban por haberse alejado de la política en su frustración para crear en ellos unas ilusiones y utopías que los han animado a votar y ahora muchos de ellos son concejales y diputados autonómicos. Han pasado de realizar escraches a dirigir a la policía municipal; de ser okupas a concejales de urbanismo................., e incluso alcaldes y ahora parece que vice presidente.

Pues a pesar de todo esto, Pedro Sánchez no para de decir que quiere presidir un gobierno de progreso, como si nos considerase tontos de baba. Si los ciudadanos hubiesen querido ese gobierno, PSOE y UP habrían subido en votos y no habrían perdido millón y medio entre ambos. Pedro Sanchez al repetir las elecciones nos lleva nuevamente al borde del precipicio. ¿a qué país europeo ha llevado el comunismo al más alto estado de bienestar?

Vídeo aclaratorio de quien es el personaje que tenemos como Presidente de Gobierno.



Así llegamos a la actual situación con el pacto sorpresa entre Sanchez e Iglesias.


2 comentarios:

  1. Son igual de ateos y comunistas los dos. Iglesias a lo macarra, Sánchez a lo chulo play boy.
    La diferencia es que Iglesias tiene las ideas bien claras : comunismo bolivariano
    Sanchez no sabe ni lo que piensa, es humo con traje. Pobre España si estos dos deciden desgiobernar

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nos esperan días muy duros y mientras nos vuelven a tomar por idiotas y se refugian en el voto censitario, como en el siglo XIX. 100.000 afiliados decidirán el futuro de 45 millones de españoles.

    ResponderEliminar