lunes, 25 de noviembre de 2019

¿ES POSIBLE UN IMPEACHMENT SOBRE SANCHEZ?

Es una pregunta retórica pero supongo que habrá algún procedimiento legal, que no sea una moción de censura, que nos permita evitar la destrucción de nuestra convivencia a manos del mayor ególatra (persona o actitud que muestra culto, veneración o adoración exagerada a sí misma), que hemos conocido. Sus anteojeras y ansías desmedidas de poder y cinismo nos llevan a ese final explosivo. 
España puede explotar y Sanchez erre que erre
Decía Tierno Galván que las promesas electorales están para incumplirlas, lo cual es el colmo de la desfachatez y como se toma con ligereza pues la clase política va camino del desprecio ciudadano. Tenemos una clase política que prácticamente asciende desde el partido a las más altas cotas del poder sin apenas experiencia. Se afilian al partido, trepan por las juventudes del mismo: Casado, Lastra, Diaz,...o directamente de cajera de supermercado a ministra. No incluyo a Sanchez porque este estudió una carrera y durante algún tiempo ejerció como profesor y asesor; hasta que llegó a su tesis ¿claramente plagiada?. Por contra, también se ha hecho famosa la frase de Perez Rubalcaba en una jornada de reflexión: los españoles no merecemos un gobierno que nos mienta, cuya vigencia es total y me lleva a preguntarme y preguntar en voz alta: si no merecemos un gobierno que nos mienta, ¿como puede ser presidente de gobierno quien mintió durante la campaña electoral y ahora se propone pactar con quien públicamente rechazó de forma clara y reiterada?¿prometió dureza con los independentistas y ahora busca su apoyo?. Temor compartido por la entonces junta de gobierno socialista que consiguió evitarlo en primera instancia y eliminar, desgraciadamente por poco tiempo, al tramposo que intentaba colar votos en una urna, detrás de una cortina. 



El tramposo revivió y consiguió hacerse con la Secretaría General socialista, donde ha colocado a sus incondicionales y por tanto se ha blindado. Tras los peores, peores resultados en una elecciones, Sanchez accede a Moncloa con los votos de su querido  grupo Frankenstein; aunque luego no cedió lo suficiente para que le aprobaran los PPGG y fuimos a elecciones el 26 de abril. Sanchez mejora notablemente pero los 123 diputados solo le daban mayoría holgada con Ciudadanos y ambos se encerraron en un No es No, cuando poco tiempo antes habían sido capaces de firmar un programa de gobierno. Incomprensible, y tras seis meses de mentiras y desplantes continuos a Iglesias, UP, volvimos a elecciones el pasado 10 N con un resultado más enrevesado pues la caída brutal de C´s ya no da para nada y la importante subida de Vox, asusta a algunos que lo emplean de escusa para los pactos anti natura.

Cuando esa situación aboca a más desgobierno, surgen dos cínicos insuperables (por ahora) que firman una salida pactada. De los dos acérrimos enemigos, quince días antes, uno olvida sus promesas electorales y el otro se traga los desplantes y descalificaciones; teatralizando la firma de un documento generalista para formar un gobierno de coalición. Sanchez, tras las elecciones y antes del pacto Ribbentrop, no se ha dignado ni atender telefónicamente al líder del PP, ¿para que no le estropease el pacto?. Recordemos algunas de las promesas hechas en la última campaña electoral; entre las cuales recordar solo las últimas y más conocidas: Sanchez comenzó su debate en TV prometiendo dureza para con los golpistas y reactivar la ley que penalizaría los referéndum ilegales. Una semana después de las elecciones, Idoia Mendía (PSE) declaraba que esas propuestas quedaban en el baúl de los recuerdos. La siguiente y más famosa es la declaración de Sanchez en la que decía que un gobierno de coalición con Iglesias, no le dejaría dormir ni al 95% de los españoles (lleva años diciendo que no pactaría con populistas que quieren para España un nueva Venezuela)

Para completar el panorama, acabamos de conocer,  a los diez días de las elecciones, la trama de los EREs, que afecta directamente a dos ex-presidentes nacionales del PSOE, y de la Junta; varios consejeros y altos cargos...Sentencia sobre la que flota una cierta certeza sobre la manipulación para que saliera después de las mismas por miedo a que pudiese influir en los votantes. Nueva causa de pucherazo, si se demuestra. Es evidente y así aparece en la sentencia que la trama de los ERE produjo al PSOE un manifiesto lucro político: servía para comprar paz social -y votos masivos- en comarcas donde la gestión de la Junta había fracasado en el mantenimiento del tejido productivo. Por eso esa sentencia retrata al desnudo la asimetría moral del «progresismo», impávido y farisaico beneficiario global de un gigantesco latrocinio. ". No cabe más cinismo, más hipocresía, mayor doble moral y menos catadura ética que la de esta izquierda que utilizó la corrupción del PP para pedir incluso su ilegalización y ahora muestra su verdadero rostro. La primera vez que Ábalos salió tras la sentencia, aprovechó para arrearle al PP con su corrupción personal, obviando que los chorizos del PP eran eso, chorizos con lucro personal, mientras en el PSOE, el beneficiario era el partido con su red clientelar. ¿cuantos escaños le debe el propio Sanchez a los agraciados con los EREs?

                         


Ábalos, por supuesto no ignora que los 680 millones equivalen a muchos Bárcena y Gürtel y recuperar esos fondos será mucho más complicado que en los Bárcenas, Gonzalez, Bigotes, Granados y demás chorizos con nombre y posibles. Dejando de lado la pequeña corrupción de primeras puestas de piedra, pago de publicidad electoral, ...,que durante mucho tiempo ha sido un corrupción generalizada. Sanchez ya hace cinco años, seguramente se benefició de los votos de los EREs, controlados por el aparato de Susana, en su enfrentamiento con Madina pues de los 15.000 votos que le sacó en toda España, 11.000 eran del PSA. Tampoco podemos olvidar que de los 120 diputados de Sanchez, 25 son aportados por el PSA y no se entendería que sin el voto cautivo, siguiera siendo el más votado con diferencia, cuando Andalucía sigue en el vagón de cola del paro y desarrollo. La paradoja puede completarse con la demanda de trabajadores para recoger la fresa en Huelva que ha tenido que llenarse con extranjeros a pesar de los miles de parados agrarios. La oferta de 23.000 plazas presentada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para captar mano de obra para la recogida de la fresa en Huelva solo ha sido respondida por 970 personas, lo que supone el 4,2% de la oferta de empleo. Hay que destacar que Huelva tiene la tercera tasa más alta de paro en nuestro país, con el 22,79%, solo por detrás de Badajoz (24,10%) y Cádiz (27,35%).

También hemos visto como Pablo Iglesias que antes pedía la cabeza de Rajoy, ahora pasa la mano por el lomo de Sanchez, con un pelillos a la mar. La izquierda cierra filas porque sus representantes solo buscan medrar a cualquier precio. En mayo de 2018, su objetivo no era otro que el de echar a Rajoy, sin pasar por las urnas y lo consiguieron con una frase, parece que preparada, en un juicio que ahora la instancia superior descalifica. En el breve paréntesis entre elecciones, Sanchez pedía la abstención para gobernar en solitario y se negó al gobierno de coalición con Iglesias porque no daban los números y ahora con 10 escaños menos pues si dan, cosas veredes Sancho. Decir que PSOE+UP es el único gobierno posible, es mentir y desde luego la UE preferiría la gran coalición como en Alemania, PSOE+PP. Es fácil comprobar con número esta aseveración.

                               PSOE:   6.752.983 (120)           PP:              5.019.869 (89 escaños)
                                     UP:   3.097.185                 VOX:              3.640.063
                                +PAÍS:      501.758                  Cs:                1.637.540   
                                                                                NAVARRA +:      98.447    
                                TOTAL:  10.351.926                                     10.397.919

Vemos que son más los españoles contrarios a la coalición PSOE y UP, que los favorables.

A Pedro Sánchez le cuadra la sentencia de Aristóteles según la cual “el castigo al embustero es no ser creído ni aun cuando diga la verdad”. Por esa razón, entre otras, ¿por qué vamos a creer que va a cumplir lo que suscribió el martes con Iglesias?.Sánchez e Iglesias se siguen detestando, desconfían el uno del otro y compiten entre ellos. Hablan de un gobierno de progreso porque se dedicará a hacer que España progrese; solo faltaría que gobernasen buscando nuestra ruina; aunque involuntariamente se produzca. La primera vez que te engañan es culpa del mentiroso, la segunda es culpa tuya.





2 comentarios:

  1. Enhorabuena D.Pedro lo has clavado como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Seguiré insistiendo.

    ResponderEliminar