sábado, 2 de noviembre de 2019

LA HUELGA UNIVERSITARIA Y LA VIOLENCIA ESTÁN PLANIFICADAS.

El entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas i Gavarró, presentó el 29 de septiembre de 2014 en el Palau de la Generalitat, el Libro Blanco de la Transición Nacional, que reúne los 18 informes del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) sobre el proceso soberanista y añade una síntesis de todos ellos e incluye los discursos del presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer; de la vicepresidenta, Núria Bosch, y de Mas, del que destaco la frase:
“Cataluña, desde siempre, se ha sentido Nación. Nunca antes los catalanes hemos tenido en nuestras manos la oportunidad de decidir nuestro futuro como ahora”
http://www.rinconcete.com/files/cat_doc_llibre_blanc_sintesis_castella.pdf
La violencia en las calles de Barcelona y alguna otra capital de provincia es la reacción a la negativa del Estado a facilitarles una secesión negociada. No es espontánea pues está recogida en varios pasajes de su Libro Blanco; como veremos a continuación. En esa línea debe incluirse la ocupación de las facultades por algunos de esos mismos CDR. Se busca no solo presionar al Estado, sino principalmente conseguir visibilidad internacional que anime a los Organismos/países alarmados por la situación a presionar al Estado y aporte mediadores; sin los cuales no hay salida para los independentistas. 

Desde 2014, las amenazas soterradas o directas por parte de políticos secesionistas, han sido constantes y voy a recordar a dos de los implicados: Durante los Plenos de Investidura de Sanchez en la primavera/verano de 2016, Tardá pidió reiteradamente un referéndum vinculante y si se veían obligados a una DUI, amenazó con no hacerse cargo de su parte del FLA, y complicar el paso de los camiones del resto de España por la NII; muy en línea con las amenazas de su líder Oriol Junqueras.
Cuando el ‘pacífico’ Junqueras amenazaba con 2 millones de personas en las calles para colapsar España.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/05/cuando-pacifico-oriol-junqueras-amenazaba-2-millones-personas-calles-colapsar-espana-1657666

Tampoco sus compañeros, incluyo al insustancial Rufián, se muerden la lengua, para no morir envenenados por su odio a lo español. El profesor de Derecho Constitucional e ideólogo de ERC Antoni Abat Ninet, enero del presente año 2018, sugiere en una entrevista que el proceso de independencia necesita “diez muertos” y paralizar la economía, para que finalmente sea aceptado por la Unión Europea. Línea compartida por Quim Torra con frecuentes alusiones a la vía eslovena, pues sin muertos el procés irá más lento.

En esa línea su compañera Marta Rovira, la llorona huida a Suiza, hablaba de que el procés se frenó porque Puigdemont les dijo que los tanques del Estado serían inmisericordes y habría muertos...; cuando a la hora de la verdad les entra cagálisis y reconocen que iban de farol. Y el 3 de septiembre del año pasado, Quim Torra decía 'Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament', asegurando que no tiene miedo a la aplicación del artículo 155, y apelando a la movilización popular en la calle.
                         
https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5827445/cataluna-entrevista-quim-torra-tv3-3-septiembre-2018/

Vistos algunos comentarios en el sentido insurreccional, empecemos con el análisis del Libro Blanco: 
                        
En la pag 26 analizan las opciones legales con el beneplácito del Estado, si bien entienden que es más rápido crear sus propias leyes, llevado a efecto los días 6 y 7 de septiembre de 2017.
 Las vías legales que dan un mayor protagonismo a la Generalitat y a los ciudadanos de Cataluña y más celeridad al proceso. Si se tiene en cuenta el criterio del máximo protagonismo de la Generalitat y de los ciudadanos de Cataluña en la convocatoria de la consulta y en su desarrollo, así como el criterio de la mayor celeridad posible, estos dos objetivos se logran mejor a través de las leyes catalanas que no de las vías de los arts. 92, 150.2 de la Constitución española o la de la reforma constitucional. 
Solo la visualización exterior y la mediación como reacción a la violencia del Estado, al que hay que provocar, puede marcar una salida pues el ordenamiento no lo permite.
Ni el derecho de la UE ni el derecho internacional contienen ninguna disposición que prevea un procedimiento al que se pueda acoger la Generalitat para convocar una consulta como la que se reclama mayoritariamente en Cataluña. Tanto según el derecho internacional como según el derecho de la UE, este asunto se considera una cuestión que, en esencia, hay que dirimir internamente, dentro de cada Estado.
En la pag 28 explica como actuar tras la pregunta con un resultado si-si, llegando a la DUI en caso de que el Estado no se avenga a negociar. Situación vivida claramente en el mes de octubre tras el supuesto referéndum del 1º O que naturalmente contemplaba la negativa del Estado y su proclamación unilateral de la República Catalana de los 7 segundos, cagálisis. Todo planificado, nada al azar.

En la pag. 30, explican los pasos a seguir si se ponen trabas a unas elecciones plebiscitarias o referéndum, para terminar diciendo que el mutuo acuerdo sería muy lento; vamos que hay que ir a la brava y así lo expresó meridianamente el señor Quim Torra en su discurso programático.
 En el caso de las DUI que no son culminación de unas elecciones plebiscitarias, se pueden considerar políticamente legítimas si son consecuencia de haber impedido el Estado unas elecciones plebiscitarias o de haber adoptado actitudes de bloqueo a la hora de implementar los resultados de una consulta legal. 
 En la pag. 33 ya abordan la posibilidad de que el Estado se negase a la ruptura amable. Planifican cómo responder mediante la voluntad popular a la intervención con el 155. Nada les pilla de sorpresa y esperan a que se diluya en un tiempo breve para volver a recuperar el funcionamiento de las instituciones. Ya hemos visto como Quim Torra ha recuperado el Diplocat así como a muchos altos cargos cesados tras el 155.
en un escenario de no colaboración, la actitud del Estado puede tener varios grados de intensidad: desde una posición pasiva, no beligerante con respecto a los actos que se vayan adoptando en Cataluña para hacer avanzar el proceso, hasta una oposición activa y beligerante ante cualquier movimiento en Cataluña que vaya en la dirección de constituir un Estado propio. El Estado, además, tiene a su disposición el instrumento del artículo 155 de la Constitución española en este sentido, que entre dichas medidas podría figurar la intervención de algunas instituciones y/o servicios de la Generalitat e, incluso, la suspensión de la autonomía. Y, en caso de una reacción extrema, no se debe excluir que el Estado pueda recorrer, en posible concurrencia con algunas de las medidas ya indicadas, a la declaración de algunos de los estados excepcionales que prevé el artículo 116 de la Constitución. se debe notar que resultaría muy difícil ahogar la voluntad popular y evitar que se manifieste en el futuro. Incluso en el caso extremo de suspensión del autogobierno, esta suspensión no podría tener carácter indefinido ni menos aún definitivo y, por lo tanto, la voluntad popular y la voluntad institucional podrían seguir manifestándose una vez recuperada la autonomía y el funcionamiento ordinario de las instituciones.
Sanchez está aplicando una actuación pasiva
En la pag. 34 ya estudian las acciones para llegar a la independencia sin acuerdo con el Estado y para ello previamente tienen que preparar las estructuras del nuevo estado de forma paulatina y sin apoyo estatal. Es lo que llevan haciendo estos últimos años como con la Hacienda Propia e intentó con la Seguridad Social... Lo que les falló en 27 0, fué la desconexión jurídica y policial y en eso se prepararan mejor la próxima vez con unos CDR más activos, unos Mossos menos titubeantes y con alianzas y/o armas ¿rusas? o del mercado negro. Además Quim Torra pretende la salida de los 3.300 guardias civiles que hay actualmente en Cataluña. Su próximo golpe no será telegrafiado para que el Estado lleve otra vez a los 10.000 piolines.


Desgraciadamente Sanchez ha cambiado de una actitud amenazante y de firmeza, a modificar su programa electoral, por presiones de Iceta y el PSC, en el apartado territorial para dar encaje a las referencias a la reforma federal de la Constitución y la España plurinacional. Esta apuesta del aún presidente Pedro Sánchez por el plurinacionalismo y la reforma de la Constitución es la parte de un trueque que el Gobierno central está intentado cumplimentar con ERC de Cataluña: "Tú me echas a Torra –le dice a Junqueras- y yo te ofrezco cambiar la Constitución y reconocer a Cataluña como Nación".


Bastantes Consejos  Universitarios y sus rectores, defienden el derecho de autodeterminación y facilitan el boicot de los alumnos separatistas; si bien la llamada a la insurrección lectiva por parte del sindicato independentista no logró vaciar las aulas y la actividad prosiguió con «práctica normalidad» en la mayoría de las facultades. Lo que amagaba con ser una batalla campal entre piquetes y estudiantes constitucionalistas, que bajo la plataforma S’ha Acabat ofrecieron su amparo a aquellos que no estaban dispuestos a sacrificar las clases por la causa secesionista, acabó en contados incidentes

Hoy el pleno del tribunal de garantías atiende por unanimidad la suspensión cautelar solicitada por el Ejecutivo y avalada por el Consejo de Estado contra el plan estratégico de acción exterior y relaciones con la UE 2019-2022, aprobado por la Generalitat el pasado 25 de junio. El Gobierno central hizo en agosto un requerimiento al de la Generalitat en el que le advertía de esas cuestiones, pero el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, respondió que su política exterior es «plenamente legal, legítima y necesaria» y que no iba a mover «ni una coma» del mismo.

El Plan 2.000 de Jordi Pujol, con el consentimiento y colaboración egoísta de los gobiernos centrales, ha conseguido, con su lluvia fina, crear una masa adoctrinada que no cederá fácilmente porque creyeron las palabras de Mas, con las que inicio este artículo. 
                                  
El panorama que se abre a partir de ahora es mucho más inquietante que el vivido hasta el momento. Puigdemont solo ha sido un chico de pueblo más bien tonto al que le venía muy grande el cargo, pero Torra está hecho de otra pasta. Su vocación lo lleva a hacer todo lo que el de Bruselas/Berlín no hizo. Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. Cuando Torra haga que se aprueben las leyes de transitoriedad hacia la república, las mantendrá hasta sus últimas consecuencias. Cuando Torra salga al balcón de la plaza de Sant Jaume, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo. Con él, el independentismo ha llegado a la última estación.
 Apátridas de Cataluña
«La pobreza les obligó a dejar de ser andaluces. Ahora, el independentismo quiere obligarlos a dejar de ser españoles»

No hay comentarios:

Publicar un comentario