viernes, 6 de julio de 2018

DOLORES DE COSPEDAL EN EL AFELIO DEL PODER.

Este viernes día 6 de julio, la Tierra se encuentra en el Afelio respecto al Sol, es decir que se encuentra en el punto más alejado de su órbita (152,5 millones de Km.). El punto más cercano (147,5 millones de Km.), el Perihelio, se produce en la primera semana de enero y ahí la proximidad del sol achicharró a Más el 4 de enero de 2016; en este momento este alejamiento del Sol que más calienta, es decir del poder, se lleva a Dolores de Cospedal lejos de la presidencia del PP, pero el/la ganadora se encontrará tras el Congreso con un eclipse total de luna de sangre. Son las jugarretas e ironías de la astronomía que tanto influyen en la vida de los humanos, desde el origen de la vida y de la historia. 

Resultado de las primarias del PP
Aclaremos otra curiosidad, el calor/verano en la Tierra no está en relación a su distancia al Sol sino a la inclinación del eje terráqueo. Otra curiosidad es que la Tierra se encuentra a mayor temperatura si se encuentra más alejada del Sol que cuando se encuentra más cerca; esto se debe a que la inclinación de su eje provoca que nuestro planeta se encuentre en el perihelio cuando es verano en el hemisferio sur, pero su gran cantidad de agua frena la subida de temperatura; porque la tierra se calienta de forma más rápida que la masa de agua; es conocida la función de regulación térmica que ejerce el mar en las zonas costeras.


                          

Se completa así el semestre astrológico horribilis del PP, que comenzaba a finales de enero cuando coincidiendo con el eclipse de superluna, 31 de enero,  Podemos pedía al representante del PSOE que presentara una moción de censura contra Rajoy y también le ofrecían su apoyo gratuito los independentistas (que  a la hora de la verdad se lo están cobrando caro, si bien los paganinis somos todos los españoles), lo que unido al último capítulo de la saga de Gürtel y a la subida en las expectativas de C´s, explicaba como los astros terrenales (Sanchez, Iglesias y demás) se estaban confabulando para eliminar al PP sin otro proyecto en común, que la destrucción de la unidad nacional. Confabulación que se repite 150 años después de la expulsión de Isabel II del trono y esperemos no nos lleve a las guerras fratricidas cantonales (en las que Sanchez parece estar jugando con fuego)
                 

Así llegara el PP a su Congreso de finales de julio y el ganador/a (Soraya o Pablo) se encontrará con un eclipse total de luna que será el más largo del siglo y durará una hora y 43 minutos. El eclipse lunar provocará un color rojizo en el satélite produciéndose el fenómeno conocido como “luna de sangre”; ¿mal presagio para su recuperación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario