martes, 31 de julio de 2018

TORRA Y PUIGDEMONT REAVIVAN EL PROCÉS, CON LA AYUDA DE PEDRO SANCHEZ.

Tras la luna de sangre, el eclipse más largo del siglo; el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor en el cargo, Quim Torra, han escenificado el sábado 28 de julio en Waterloo (Bélgica) la reactivación de la que llaman ‘casa de la república’ en un acto ante unas doscientas personas en el que han prometido “hacer efectivo” el “mandato republicano” del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017“El 1 de octubre votamos en el referéndum de autodeterminación, el 27 de octubre declaramos políticamente la independencia de Cataluña y a nosotros, el Gobierno de Cataluña, nos toca ahora hacer efectivo ese mandato republicano“, ha subrayado por su parte Torra. Aparentemente tienen las ideas claras, aunque si es así ¿por qué insistir en un referéndum pactado con el Estado?, salvo que sea porque como reconoció Puigdemont antes de salir de Alemania, ningún Estado les ha reconocido e incluso el juzgado alemán que le ha eximido del delito de rebelión caiga en la trampa de que iban de farol. Mientras tanto Puigdemont amenaza para mantener la tensión que tanto le beneficia.
Llegada de Puigdemont a su residencia en Waterloo, 28 de julio de 2018
Enfrente, como Presidente de todos los españoles y responsable de la unidad de España, Sanchez que con los comicios en la cabeza, puede hacer cualquier cosa… y su contraria. No ha tomado el poder para gobernar sino para convocar elecciones y ganarlas. Las decisiones, más bien propuestas y globos sonda, del Consejo de Ministros son su programa y para controlar y cocinar sus encuesta en el CIS, ha puesto a su mando a un hombre de confianza que junto con su asesor Iván Redondo, le avisarán del momento más oportuno en que consideren que puede usar, en un sentido o en otro pero siempre en su beneficio, la cuestión catalana. 
El escudo de la Generalitat con el texto República Catalana.
Por ahora y con cuatro semanas de ¿gobierno? Sanchez se va de vacaciones, dejando las calles en manos del sector del taxi; la frontera sur en manos de las mafias que nos inundan de inmigrantes económicos que nos asaltan con violencia; seguimos sin techo de gasto para iniciar y elaborar los presupuestos de 2019; el crecimiento se frena algo más de una décima; el PNV presiona con el acercamiento de etarras y la adecuación de una ley no inconstitucional para igualar a las víctimas con los asesinos...; vamos que nos deja en una balsa de aceite ¿inflamable:. 
                                               
Cuando llegas a Moncloa por la puerta de atrás de la mano de los partidos separatistas te pasa esto: viene un fugado de la justicia que dio un golpe a la democracia y encima se pone exigente. Sánchez es un balón de oxígeno para el separatismo
Artadi y Batet preparando la hoja de ruta
Recordemos brevemente como hemos llegado a esta situación en Cataluña: El 15 de mayo, Sánchez visita a Rajoy en la Moncloa en medio de una notoria cordialidad y complicidad. PP y PSOE emiten un comunicado conjunto recalcando su alianza contra los separatistas. Sánchez declara que rechaza «por completo» el «ideario xenófobo de Torra» y promete mantenerse vigilante y fiel a la legalidad constitucional. Tres días más tarde, el viernes, 18 de mayo, Pedro Sánchez, tras la ejecutiva socialista, explicaba que la reunión solo había tenido un "tema", la "situación en Catalunya", y que había una frase que iba a resumir toda su intervención. "La elección del señor Joaquim Torra ha destapado las vergüenzas racistas del secesionismo" que remataba con el siguiente vídeo en el que afirma que nadie ha hecho más daño a Cataluña que el independentismo y al mismo tiempo pedía a Podemos y C,s que se unieran a Rajoy y a él, en el eje constitucionalista.

Aquí a Sanchez renegando de los independentistas y proponiendo endurecer las penas:



                                      https://www.youtube.com/watch?v=9JiEon4Hy24

Solo una semana después, con una espectacular estocada maquiavélica urdida bajo cuerda con los nacionalistas, Sánchez traiciona a Rajoy y le presenta una moción de censura que triunfa al contar Sanchez con podemitas, independentistas y amigos de terroristas; esa mezcla que Ábalos rechazaba solo unos meses antes.

https://www.abc.es/espana/abci-abalos-independentistas-no-pueden-ningun-caso-aliados-nuestros-para-mocion-censura-201806011706_video.html

En un artículo premonitorio, llamaba la atención por una curiosidad astral, y es que el miércoles, día 31 de enero, se producía un evento celestial llamado eclipse total de luna azul, una rareza astronómica que además, coincidía con que era noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez; un hecho que no se repite desde el 31 de marzo de 1866. Entonces abrió las puertas al acuerdo de todos contra Isabel II, acusada de corrupción, materializado cinco meses después en el llamado Pacto de Ostende, por el lugar en que se firmo. Ese pacto, ampliado con los liberales y firmado en París, llevó a la caída de Isabel II en 1868. Ahora 150 años después vivimos acontecimientos similares con la caída del gobierno de Rajoy e intentos de referéndum para echar a la monarquía; ablandada con las filtraciones de las conversaciones del rey emérito con su última amiga íntima; conversaciones no sobre sexo si no sobre corrupción. Aquella situación nos llevó a años de inestabilidad y guerras; la 3ª carlista, la secesión fallida de Cuba y las guerras cantonales con una Iª Repúbica que resultó nefasta y llevó a Bismarck a sus famosas frases sobre nuestros políticos

La España carlista de 1873. Parecida a Tractoria y P.V.
Nada más alcanzar el poder con la ayuda de la alianza Frankenstein, Pedro Sanchez, con una indignidad lacerante, culpa del golpe catalán a Rajoy y toma las siguientes decisiones: devuelve a Torra la capacidad de gasto y tolera que sus primeras medidas sean reforzar TV3 y reabrir las «embajadas»; anuncia una reunión sin condiciones previas con aquel al que días antes llamaba «xenófobo»; decide acercar a Cataluña a los presos golpistas, sin haber recibido nada a cambio; lanza globos sonda para una reforma constitucional que debilite al Estado y, de manera cruel con las víctimas, premia con ventajas penitenciarias a asesinos etarras, algunos tan salvajes como el de Hipercor. Por último, calla ante los crudos desprecios de Torra a la Corona.

El 22 de junio, en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, Torra ofende públicamente al rey Felipe VI, con el beneplácito de Pedro Sanchez ; ofensas repetidas en Washington una semana después; aunque en esta ocasión es rebatido en público por el Embajador Pedro Morenés que es puesto como ejemplo por el Ministro de Exteriores Sr. Borrell; aunque menos de un mes despues ha sido destituido por el mismo Ministro. Toma coherencia.

Enfrentamiento Torra y Morenés el 28 de junio en Washington

El pasado 5 de julio, el President del Parlament, agradeció al Gobierno de Pedro Sánchez el traslado de los presos independentistas, dos días antes, a cárceles catalanas; reafirmándose en la declaración fundacional del Procés, aprobada el 9 de noviembre de 2015 y anulada por el Tribunal Constitucional (TC), pero eso no ha impedido que 
Junts per Catalunya, ERC y la CUP aprobaran una moción urdida por la formación anticapitalista que proclama que el Parlament "reitera los objetivos políticos de la resolución del 9 de noviembre sobre el inicio del proceso político en Cataluña". Resolución que, originalmente, "declaraba solemnemente el inicio del proceso de creación de un estado catalán independiente en forma de república" y advertía de que "el Parlament no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional". Ciudadanos, PSC y PP se negaron a participar en la votación, aunque no fue suficiente motivo para anular la visita de Torra a Moncloa; recibido presidencialmente por Sanchez, en una reunión bilateral entre  iguales. Como entre iguales se ha puesto en marcha la reunión bilateral sin rayas rojas.
Reunión Torra y Sanchez el 9 de julio en Moncloa
Naturalmente cada pueblo escribe su historia como puede y le dejan los acontecimientos y situaciones; así cuando el 9 de julio de 2018, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, vino con su lista de agravios, de la que dejó copia en manos del Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, a imagen y semejanza de Artur Mas el 20 de abril de 2016 a Mariano Rajoy y antes Almirall a Alfonso XII..., a entrevistarse con el Presidente del Gobierno de España, este parece dispuesto a aflojar la presión sobre los independentistas que vienen amenazando que en caso contrario, ellos seguirían con la DUI, si bien antes le dejarán caer; como le recuerdan continuamente.
Sanchez ha calculado mal. Nada contentará a sus socios, salvo la independencia. Ha llegado al poder a lomos de un tigre y no pasarán seis meses sin que le derribe para comérselo. El gran error de Pedro Sánchez fue creer que cuantos apoyaron su moción de censura le apoyaban a él. Nada más lejos de la realidad. Lo que apoyaban era echar a Rajoy. Una vez logrado, cada cual vuelve a su rollo, que ni de lejos coincide con el suyo. Mientras tanto la violencia vuelve a Cataluña y enfrenta a sus dos mitades, en la vieja reedición de sus luchas fratricidas

http://elcriticonhistorico.blogspot.com/2017/12/cataluna-y-sus-guerras-fratricidas.html

El reconocido catedrático de historia, Gabriel Tortella, dice en una entrevista: “No hay país plurinacional que no se haya ido al garete con violencia”

Cuando el Gobierno está aliado a prófugos y delincuentes golpistas, los ayuntamientos llaman a violar las leyes por sistema; las televisiones justifican los delito y unos violentos  apoyados por un socio del Gobierno pueden perseguir a cara descubierta en un restaurante a un juez del Supremo para agredirle; no pasa nada, hasta que pase de todo.

Junqueras amenazaba con la violencia callejera y con paralizar económicamente a España, dándole una patada en el culo de Cataluña.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/05/cuando-pacifico-oriol-junqueras-amenazaba-2-millones-personas-calles-colapsar-espana-1657666

Sanchez no se considera culpable de nada, es nuestro salvador y todo es culpa de los demás, como cuando sacaba pecho con el Aquarius y ahora le pasa la pelota de la avalancha de inmigrantes, muchos muy violentos, al defenestrado Rajoy. El se va de vacaciones cuando nos espera un próximo aniversario de los atentados islamistas de 2017, con la figura del rey declarado non grato por la Generalitat y que Sanchez no responde a como va a protegerle; un 6/7 de septiembre en el parlamente;  una Diada que será tremenda; un 1º O..., los juicios de los presos independentistas y Sanchez dependiendo de los votos catalanes. Bien conoce Torra las debilidades de Sanchez y su gobierno "bonito" y le ha avisado de que tenga cuidado con condenas ejemplarizantes; con desprecio a la separación de poderes: ejecutivo y judicial.


Un Presidente Profident que no reconoce sus errores, difícilmente podrá solucionarlos y así corremos el riesgo que Gabriel Albiac tenga razón cuando resumía en su artículo de hace un par de días:
 Ahora aguarda el desenlace. Sánchez trasladará a Cataluña a esos pocos presos, que serán allí aclamados como héroes. La insurrección –por vía institucional o violenta, da lo mismo– triunfará este otoño. Y España habrá dejado de existir. Las agujas del reloj giran en el vértigo de un fleje roto. Felices vacaciones. Septiembre está a la vuelta
Tambien es interesante la definición de Tertsch, tras la rueda de prensa de Sanchez:
Es un personaje peligroso, un Zapatero aun más desinhibido y con menos luces. Con una percepción de la realidad pervertida. Y menos por la chatarra ideológica que por un concepto del poder político, definido por la soberbia y la falta de escrúpulos y empatía, que debiera alarmar. Miente y tergiversa con un cinismo notable.  Los españoles deberían empezar a asustarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario