domingo, 9 de septiembre de 2018

LA DESVERGÜENZA DE SANCHEZ: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA MOCIÓN

Empezaré por el final, con el vídeo de autobombo con que se adorna el narcisista Sanchez y en el que relata sus primeros 100 días. Pedro Sánchez hace balance de sus primeros 100 días: el Gobierno “hace lo que dice” en el que destaca su carácter "feminista, europeísta y social" y no se le cae la cara de vergüenza; claro que hoy en Asturias nos amenaza con permanecer en el poder hasta 2030.
  
https://www.lavanguardia.com/politica/20180908/451699421518/pedro-sanchez-balance-100-dias-presidente-video-twitter.html


Recuperemos el inicio: Sanchez empezó a dar sus primeros pasos en la política visible cuando el dimisionario secretario general del partido socialista, Alfredo Perez Rubalcaba, presentó su dimisión al haber alcanzado únicamente 115 diputados en las elecciones generales del año 2014. Hasta ese momento, el poco conocido, Sanchez, había pasado por puestos de segundo nivel que alcanzó por desistimiento de sus ocupantes primitivos: en 2004 sustituyó como concejal a Elena Arnedo (ex de Miguel Boyer); en 2009 ocupo en el Congreso el asiento que dejó vacante Pedro Solbes; en 2013 volvió al Congreso para sustituir a Cristina Narbona.

 Aquí se mete con Albert Rivera y luego pacta con él; vaya principios, ni Groucho Marx

https://www.youtube.com/watch?v=9YkmPKIQenk&feature=player_embedded

Claro que tampoco deja títere con cabeza entre el populismo, su aliado posterior en Municipios y Comunidades y ahora en el Congreso:

https://www.youtube.com/watch?v=IuXWjLj1u80&feature=youtu.be

Tras el duro debate en que Sanchez insulta gravemente a Rajoy, se produjo un encuentro entre ambos en el Congreso y ahí el entonces Presidente en funciones se negó a estrechar la mano del que después demostraría su catadura moral, en la censura de mayo de este 2018. En el debate del 15 de diciembre de 2015, Sanchez le llamó"Indecente" y Rajoy respondió enfadado tachando a su oponente de “ruin, mezquino y deleznable” y acusándole de "no tener cuajo" para presentarle una moción de censura. En lo primero acertó: ruín, mezquino y deleznable pero en lo segundo se equivocó. Esperó casi dos años y al final con el apoyo Frankenstein, lo derribó.

El presidente de Gobierno en funciones se abrocha la chaqueta mientras el líder del PSOE se queda con el brazo suspendido en el aire; febrero de 2016
El mismo mes de la moción hablaba de ampliar la dureza del 155 y acusaba a los independentistas de ser lo peor que ha ocurrido en Cataluña: “Nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo”. El muy cínico gobierna gracias a sus votos

https://www.youtube.com/watch?v=9JiEon4Hy24

Quince días antes de la moción, engañó a Rajoy ofreciéndole apoyo institucional que hizo creer a este que podía fiarse de él, poniéndolo de ejemplo en la Cámara frente a Albert Rivera. Aprovechó el abandono del apoyo de C´s al gobierno para presentar la moción de censura que tenía pergeñada por su asesor Iván Redondo y ofreciendo el oro y el moro a todos los que quieren romper España y sin importarle el precio, asaltó el poder. Asalto en el que sorprendentemente salió triunfante con un Rajoy que no estuvo acertado. ¿con su dimisión nos habría salvado de esta maldición?; muchos creen que sí.

Durante la moción de censura, Mariano Rajoy expuso desde la tribuna de oradores las frases descalificadoras de compañeros de partido como Bono, Lambán, Gonzalez.., de compañeros de escaño y ministros actualmente como Borrell y Ábalos, que habrían sonrojado a cualquier persona con un mínimo de decoro y vergüenza; pero estamos hablando de nuestro Presidente Pedro Sanchez, máximo exponente de la impudicia y la desvergüenza.
Rajoy le espeta a Sanchez las opiniones de líderes socialistas sobre su moción

Después de la moción de censura, Sanchez demuestra su impostura con la negación de sus propuestas y confirma que la moción era una treta no para echar a Rajoy si no para llegar él a la presidencia y perpetuarse en ella; a pesar de sus 84/85 diputados, con los que como decía Bono, imitando a Kennedy, con esos 84 diputados se puede alcanzar el gobierno, pero no gobernar y en esas estamos. J.F. Kennedy dijo: “se puede ganar con la mitad pero no se puede gobernar con la mitad en contra”."Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

A partir de ahí, una retahíla de globos sondas, fracasos sonados y rectificaciones continuas que refleja muy bien una frase de Felipe González, junio de 2010, en la presentación de un libro: «Rectificar es de sabios y hacerlo todos los días es de necios». También que los políticos, en algunos casos, se adaptan a los comentarios de los periódicos porque creen que es más democrático y, en otros casos, «porque han perdido el pudor y les da igual decir hoy una cosa y mañana otra».

Traída del Aquarius y rectificación con el 2º intento; soportar asalto a la valla con cal sobre los agentes y devolución en caliente a los siguientes; exhumación de la momia de Franco en agosto y ahora para Navidad; que Llanera se pague su defensa a ser prioritario para el gobierno su defensa y contratar un equipo del que se dice su posible coste, pero el coste del Falcon para ir al festival de Benicasim, es Secreto de Estado. Reunirse con los Ministros los viernes y citarlos un sábado en la finca de Quintos de Mora (Toledo) para lucirse en el helicóptero, acercar presos etarras al País Vasco; trasladar los presos golpistas catalanes a cárceles de Cataluña; consentir los insultos y desplantes al Jefe del Estado por parte de Torra,....El penúltimo es la rectificación sobre la venta de 400 bombas inteligentes a Arabia Saudí, que ha puesto en peligro la fabricación de 5 corbetas por importe de 1800 millones y 6.000 puestos de trabajo en la comarca del Puerto de Santa María.
Protesta y huelga de los trabajadores ante el riesgo de perder el contrato con Arabia Saudí
Claro que quien ha puesto el grito en Moncloa ha sido Susana Diaz que prepara sus elecciones anticipadas y esto era un tiro en el pie. Cada vez veo más acertado mi apelativo de «Pedro Sanchez, el Cid Cabreador».

No hay comentarios:

Publicar un comentario