domingo, 30 de septiembre de 2018

SANCHEZ, PRISIONERO DE SUS RECTIFICACIONES Y FOTOGENIA

Llevamos unas semanas de infarto, con la marcha atrás de la Ministra Delgado en el pago de la defensa de Llarena; tras la desautorización del Presidente, pero aún así la Ministra dijo la importante cantidad que iban a emplear (vergonzosa información). Otra situación, con riesgo de enfrentamiento económico, se resuelve con la desautorización de Sanchez a su Ministra de Defensa por las bombas para Arabia Saudí; esas que solo matan a los malos y que ponían en riesgo 6.000 puestos de trabajo en Cádiz y el Puerto, por el riesgo de anularse el contrato de las corbetas. Saltó el problema académico de la Ministra de Sanidad, Carmen Montó, que Sanchez pensó que podía aprovechar para llevarse por delante a Casado; tocado por las dudas sobre su tesis y cuando empezaba a celebrar su astucia, le saltó a la cara su Doctorado con trabajo aparentemente plagiado y lleno de faltas de ortografía y errores billionarios (confundir con el billón español es un error de bachillerato). Cuando aún no se había apagado esta desvergüenza académica y sus mentiras previas sobre el acceso libre a la referida tesis, le crece el enano/enana de la Ministra de Justicia (Notaria del reino), Salgado y su relación con Villarejo y cuando este está a medias de debate, surge la sociedad patrimonial de su Ministro astronauta; en la rampa de lanzamiento por la hemeroteca de Sanchez sobre miembros de su gabinete con sociedades para evadir o disminuir el pago de impuestos. Menos mal que no ha puesto un circo.

Sanchez deja estos problemas en España y aprovecha el jet lag para su transformación en Groucho Marx y su narcisismo; sacando a relucir su faceta fotogénica y realizando un nuevo (el tercero) cambio de criterio  sobre el CETA ,en solo dos años. En su línea, habitual, de rectificaciones, había vetado el 27 de junio del pasado año. Sanchez dice ahora, con motivo de su visita a Canadá, que el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA) es "el modelo a seguir". Los dos gobiernos han firmado una declaración conjunta en la que se afirma que el CETA "proporciona un marco para aumentar los flujos de comercio bilateral". Firma supervisada por Begoña Gomez; ¿que pintaba ahí?; o pinta tanto como para moviliza a 50 agentes y el helicóptero presidencial para ir a la boda de su hermano o ir al FIB en el Falcon des.e autoridad
Begoña Gómez inspecciona y supervisa la firma de su marido, ¿?
Previamente a esta firma, Sanchez había defendido el CETA en su primera etapa como Secretario del PSOE; hasta el punto que se repartieron multitud de argumentarios internos dedicados a defender la bondad de unos pactos que un año después cuestionaba. En esa primera etapa, el líder socialista respaldaba incluso el Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) con Estados Unidos, que se considera mucho más lesivo. Demostrando la solidez de sus principios, al estilo Groucho Marx y tras recuperar la Secretaría socialista, cambió de opinión y mantuvo el cambio, incluso ante Moscovichi, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, aunque matizando que su oposición sería solo una abstención.
Reunión con Moscovichi, 21 de junio de 2017
Volviendo al viaje,  que le mantiene lejos de los problemas domésticos, también ha aprovechado su paso por Canadá para intentar agradar a Torra y compañía. Dentro de esa política de apaciguamiento con el independentismo, tan inútil como la que llevaron a cabo en Munich hace 80 años, Francia e Inglaterra frente a Hitler y Mussolini, se permite decir que para resolver el problema catalán hay que buscar  soluciones políticas y abandonar las jurídicas; considerando que el caso Quebec podría servir de inicio. Ejemplo que a los independentistas les saca de sus casillas y buena prueba son las amenazas continuas de Torra y lo que es peor, las actuaciones coercitivas como prohibir a los profesores que hablen en español entre ellos. Puigdemont diciendo a la prensa que teme por su vida y que como le pusieron un localizador en su coche, pueden ponerle una bomba; todo esto sin olvidar el desaire del presidente del parlamento flamenco, descalificando la democracia y la justicia española; claro que el espectáculo de de la Ministra Dolores Delgado, no ayuda. Simultáneamente varios ministros, Iceta y la Delegada de Gobierno en Cataluña, no paran de pedir la reducción de la prisión provisional de los golpistas e incluso avanzan su deseo de indulto; indulto que los presos no quieren pues tienen que pedirlo y reconocer su pecado. Esa es la de cal, la de arena es la amenaza de ir a elecciones, tiene h..vos la cosa, hacia los indepes. Amenaza, porque si ganan PP y/o C´, les iría peor que si sigue él que es más generoso y les tiene "empatía".

La siguiente escala ha sido N.Y., para asistir a la Asamblea de la ONU; escala aprovechada para hacerse la foto con Trump. Foto precedida, en las redes sociales, por el polémico e inoportuno tweet de Pedro Sanchez y que ya nos costo en su primer encuentro, la promesa de duplicar el presupuesto de defensa; aunque con el valor de la palabra de Sanchez, podemos despreocuparnos de ese gasto.
"Desde el fortalecimiento del socialismo democrático y de las fuerzas progresistas podremos frenar a la ultraderecha que hoy lidera Trump"

En esta ocasión, la Sra. Begoña Gomez intentó, nuevamente, protagonizar el posado, no por el vestido de 2300€ y claras semejanzas con la bandera de EEUU, si no saltándose el protocolo, al pedirle, según han explicado a Periodista Digital fuentes solventes del entorno gubernamental, a la primera dama estadounidense, allí mismo y en frío mantener una reunión con ella; aprovechando el tiempo que los mandatarios internacionales iban a permanecer en la Asamblea. Los responsables de protocolo de la Casa Blanca afirmaron con rotundidad que ese "no es el marco adecuado para pedir una reunión bilateral", al tiempo que le recordaron a Begoña Gómez las múltiples obligaciones y compromisos de la primera dama estadounidense que tras terminar el acto de los saludos protocolarios tenía que atender hasta dos actos más en New York, entre ellos una recepción con todas las esposas de los mandatarios. Seguramente nuestra Begoña, pretende aprovechar la Asamblea de la ONU para desarrollar su trabajo en el Instituto de Empresa y abrir cauces para su puesto de Directora del África Center. Lista que es ella.

                                  

El ridículo del presidente del Gobierno y de su esposa ha sido mayúsculo, tal y como explican las mismas fuentes, porque la petición fue rápidamente comentada entre todo el personal de la Casa Blanca. No salían de su asombro y recordaban el episodio vivido con la familia Zapatero y sus hijas góticas. El mismo que ofendió a la bandera americana, no levantándose a su paso, luego vivió una confluencia planetaria que fue el hazmerier de "casi toda" España y parte del extranjero.

                                   

No son los únicos intentos de chupar cámara de la Sra Begoña Gómez, pues en otras ocasiones ha protagonizado o quitado protagonismo a su marido cuando el beso bucal, en público, o cuando tras la retransmisión, del primer debate de las últimas generales y mientras Íñigo Errejón daba su opinión a cámara, ella hacía por detrás un gesto de victoria. Aquel plano se hizo viral. 

                       
En el posterior debate a cuatro con Iglesias, Rajoy y Rivera, también atrajo miradas por ser la única esposa que les acompañó y posó ante los fotógrafos luciendo su melena rubia y un ajustado vestido. Fotogenia electoral, repetida en su asistencia al FIB de Benicasim, en el guiño presidencial tras sacar adelante la moción de censura..., renuncia a su anterior trabajo (tal vez una mentirijillas) al pedir una excedencia para ejercer de segunda dama (la primera es la reina). Renuncia sustituida por el chollo del IE.

                             

Todo en línea con el Gran Narcisista: ¿pero quien maneja su imagen, Iván Redondo o Begoña?

4 comentarios:

  1. Pues les has puesto a caer de un burro, creo que con buenas razones, pero andate con cuidado porque van a sacar la mayoría absoluta en España Portugal y Francia y te vas a tener que ir a escribir a otra parte (es coña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que hago es escribir lo que veo, pienso y puedo documentar. No suelo adoptar opiniones subjetivas, salvo que no me de cuenta. Procuro ser objetivo.

      Eliminar
  2. ¿Jet lang o "Jet lag" con comillas y sin n?

    ResponderEliminar