martes, 24 de marzo de 2020

PODEMOS COMPARA EL 11M 2004 CON EL CORONAVIRUS

En la semana del 16 al 23 del presente mes de marzo, en plena pandemia del COVID-19, volvemos a hacer honor a los IDUS DE MARZO y así nos desayunamos con las tristes imágenes del desastre del Prestige o la de los trenes destrozados por el atentado del 11M; se suceden unas tras otras en el nuevo vídeo que ha lanzado Unidas Podemos a las redes sociales para comparar la gestión del PP en esos desastres con su ¿magnífica? gestión del coronavirus; valoración muy subjetiva y que poca gente comparte con los autores del vídeo. Y todo ello con España convertida, junto a Italia, en el país del mundo con un mayor y más cruel impacto de la pandemia y la sensación de que el Gobierno, como poco, estuvo lento en la reacción. Para colmo, la desvergüenza alcanza al PSOE en boca de su secretario de organización José Luis Ábalos “No se perdonará a quien busque rédito político de una tragedia nacional” El país necesita que todos los servidores públicos estemos a la altura, a su altura, y no perdonará ni actitudes egoístas ni a quienes traten de sacar rédito político de una tragedia nacional.  Con dos ojones.


                                         https://twitter.com/i/status/1240743906360414209

Naturalmente los comentarios de sus socios de PNV e independentistas, solo han recibido la queja de la ministra Margarita Robles, pues Sanchez se niega a responder sobre el tema en sus filtradas ruedas de prensa a las críticas abiertas por  el Govern de Quim Torra a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. El 'president' sigue discutiendo públicamente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha llevado el caso a las instituciones europeas, además con su política de desobediencia, el president ha llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha asegurado: "Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte". "Necesitamos apoyo, no recentralización. Torra y Urkullu critican el decreto de alarma de Sánchez: "Sería un 155" y recuerdan que en conversaciones previas con el presidente del Gobierno no se habló de esas medidas. Pero como son amiguetes de Pablo Iglesias, no pasa nada. Con otros dos ojones.                                                            
                                                Isabel San SebastiánYo acuso
          https://www.abc.es/opinion/abci-isabel-san-sebastian-acuso-202003222359_noticia.html

Cuando la pandemia de la gripe, mal llamada, española llegó a la ciudad de Filadelfia en 1918, no se le dió importancia y no se canceló su más famoso desfile, ni se cerraron locales comerciales hasta una semana después de su celebración; un símil que me recuerda a la actuación del gobierno español con la manifestación del 8M y la tardía declaración de alarma, con el enclaustramiento poblacional. Simultáneamente en Saint Louis, la actuación consistió en medidas de aislamiento social, cerrar iglesias, escuelas, bailes,..., consiguiendo reducir los contagios y los fallecimientos, que fueron ocho veces menores; como ahora han hecho Taiwan, Corea del Sur y parecido en Alemania.


A pesar de un pasado de notable  deslealtad, por parte de Sanchez e Iglesias, el Gobierno no se puede quejar de falta de apoyo, porque nadie le ha reclamado hasta ahora responsabilidad por errores ni por fallos de previsión. Nadie en la oposición le ha tratado como ellos trataron a Rajoy, desgobierno, descontrol, desprevisión, desvergüenza,  por un solo caso de ébola en España que se superó, por cierto. El único que murió fue el perro Scalibor. Los dos misioneros que fallecieron, venían contagiados de África. 

Tampoco, por ahora, nadie les está llamando asesinos como se le llamó a Aznar, y así debe ser porque lo inadmisible es el trato que se dio a esos dos presidentes. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la gestión de la crisis del ébola en octubre de 2014. "Voy a pedir una y mil veces la comparecencia del señor Rajoy en el Congreso para que rinda cuentas por la crisis del ébola". Ahora enfrentado a su indudable responsabilidad, nos satura con arengas publicitarias, propagandísticas, obviedades, discursos vacuos, con metáforas manidas. Su obligación es conseguir mascarillas, trajes, respiradores y liderar la respuesta del Estado y no soltar homilías mientras Irene Montero, Carolina Darias, Begoña Gómez, la madre de Pedro Sánchez y ahora Carmen Calvo, cabecera de la manifa del 8M, están infectadas; sin que asuman su error y al menos pidan disculpas y no sigan escudándose en los supuestos recortes sanitarios del PP; olvidando interesadamente quien dejó a España al borde del rescate y más recientemente que en agosto pasado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, envió una carta a 11 comunidades autónomas en la que les reclamaba un plan de ajuste para quienes superaran el techo de gasto de los presupuestos y lo recortaran en el gasto sanitario.


Por si lo que antecede no fuera suficiente, el Gobierno se ha aprovechado de la desatención por la que está pasando el acongojado pueblo español para colar en el BOE dos medidas dictatoriales que levantan ampollas: la entrada de Pablo Iglesias en el CNI y la reanudación de la tramitación de los indultos para que abandonen la cárcel cuanto antes los sediciosos y malversadores condenados. Esto cuando no se había digerido el caso Delcy y el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal Jefe. ¿hasta cuándo abusará de nuestra paciencia, Sánchez? Desgraciadamente, Pedro Sánchez, tampoco disfruta del efecto «agruparse tras la bandera» que se observa en los verdaderos líderes en todas las grandes crisis y que se está produciendo en otros países. Esto quizá explique sus múltiples, alargadas y vacuas apariciones televisivas.

Cuando en Londres el jueves 7 de julio de 2005, explotaron tres bombas con 50 s de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro en plena hora punta matinal, las 8:50 a. m., y una cuarta bomba en un autobús a las 9:47 a. m. en la plaza Tavistock, la oposición no se lanzó a la garganta del gobierno ni les llamó asesinos, sino que formaron una piña y entonaron el himno nacional. En los ataques fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas. Ídem comportamiento lo hemos visto en Francia en 2015.

Aquí, cuando en Madrid, entre las 07:36 y las 07:40 a.m. del 11 de marzo de 2004, en hora punta, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes dejando 193 personas fallecidas y casi dos mil heridas, tres días antes de las elecciones generales, la oposición socialista e IU se lanzaron al cuello del gobierno llamándoles asesinos, rodearon las sedes del PP, rompieron la jornada de reflexión y le dieron un vuelco al resultado electoral como quedó reflejado en los votos por correo que se depositaron antes de los atentados. Desgraciadamente el gobierno gestionó mal la crisis y nos trajo al gobierno Zapatero que gozaba de ser el peor en la democracia, hasta la llegada, también por la puerta de atrás,del actual. Y ahora a aguantar que nos amenace José Luis Ábalos “No se perdonará a quien busque rédito político de una tragedia nacional”.


Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, confirma que los expertos alertaron al Gobierno de la necesidad de tomar medidas «desde el primer momento» para combatir el virus. El primer positivo por coronavirus en España fue detectado el pasado 31 de enero. Por aquellas fechas, y mientras el Gobierno trataba de minimizar la magnitud de la epidemia, el CSIC ya estaba involucrado en proyectos de investigación del coronavirus

Lo de los test chinos de toco-mocho comprados por el Gobierno reflejan, una vez más, que estamos dirigidos por Mortadelo, Filemón y el Profesor Bacterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario